29 de septiembre de 2008

Estreno y críticas de ‘Igor’

Con el estreno de Igor en EE. UU., llegan las críticas y valoraciones, por ahora moderadas, acerca de ésta. En el caso particular de Steve, su trabajo parece no solo haber sido apropiado sino que está recibiendo muchos elogios por su voice-over. Incluso muchas de las críticas negativas rescatan la participación de Steve, algo que ha sucedido muchas veces a lo largo de su carrera.

Estas son algunas hasta el momento:

Syracuse.com
"John Cusack es admirable en el rol que le da título a la película. Pero es Steve Buscemi como Scamper, un conejo creado por Igor que no puede morir, quien se roba el espectáculo".

The Salt Lake Tribune
"Hay pequeños placeres al margen de la película. El mejor personaje de la película es Scamper (Steve Buscemi), un conejo deprimido al no poder suicidarse porque Igor lo hizo inmortal".

The Daily Campus
"Hay algunas partes que provocan algún clima divertido y muchas de estas incluyen a Scamper (Steve Buscemi), el asistente creado por Igor, un conejo inmortal. El problema de Scamper con ser inmortal es que quiere morir, y ninguno de sus creativos intentos de suicidio lo lleva a conseguir su objetivo".

2theadvocate.com
"Irónicamente, los únicos alegres y más brillantes momentos en la demasiada oscura Igor, llegan desde un cínico, suicida, conejo personificado por Steve Buscemi".

Screeninglog.com
"El único que se destaca es Steve Buscemi, quien presta su voz a el conejo loco que no dejará de intentar matarse, aún sabiendo que es inmortal".

redOrbit
"...la única parte de consistente entretenimiento del guión fue el indestructible conejo suicida, Scamper, encarnado por Steve Buscemi".

The Muse
"Steve Buscemi crea un deprimido y suicida conejo que fue salvado después de ser atropellado y es definitivamente la única fuente de comedia madura en el en todo el filme".

‘Trees Lounge’ en un festival ítalo-estadounidense

En junio de 2007, el Calandra Institute co-patrocinó una retrospectiva del nuevo cine ítalo estadounidense como parte de la edición número 43 del Festival of New Cinema en Pasaro, Italia, bajo la dirección artística de Giovanni Spagnoletti. La Universidad de Padua hizo una selección de películas hechas a fines de la llamada generación "New Hollywood", trabajos de realizadores como Michael Cimino, Francis Ford Coppola, Brian De Palma y Martin Scorsese. Además de las películas, el festival presentó documentales y cortometrajes. Durante la conferencia del festival, estudiantes hicieron presentaciones acerca de la historia ítalo estadounidense, cultura y arte cinematográfico. Un tomo de una redacción crítica sobre el cine ítalo estadounidense y su contribución al cine estadounidense, "Quel bravi ragazzi", fue editado por Giuliana Muscio y Giovanni Spagnoletti.

En septiembre de 2008, el Calandra Institute y el Festival de Pasaro presentó una nueva versión de la retrospectiva en la cuidad de Nueva York. Calandra Institute publicó una edición de "Quel bravi ragazzi" traducida al inglés. Durante el festival de Nueva York, muchas de las interrogantes fueron investigadas, como ¿Cual es el lenguaje de una película ítalo estadounidense? ¿Cuales son los elementos de su estilo? ¿temas visuales recurrentes? ¿lo poético de sus imágenes? ¿Como el cine italo estadounidense encuentra lugar en Estados Unidos? ¿Cuales son sus específicos temas?

En este festival, titulado: "A festival of New Italian American Cinema", que comenzó el pasado 24 de septiembre y que continuó hasta el 27 en Manhattan, se presentaron más de 30 películas, entre ellas Trees Lounge (1996) de Steve Buscemi y Romance and Cigarettes (2005) de John Turturro.


Fuentes: [1] [2]

25 de septiembre de 2008

-¿Sólo café y cigarrillos?-

Gracias a Mrs. Bullet, quien subió el video a YouTube, ahora podemos ver "Twins", uno de los segmentos que conforma Coffee and Cigarettes escrita y dirigida por Jim Jarmusch. En "Twins" se puede ver a Steve Buscemi desarrollando una teoría acerca de la existencia de un supuesto gemelo malvado de Elvis, a Joie Lee y Cinqué Lee (hermanos de Spike Lee), y por supuesto, café y tabaco.

Coffee and Cigarettes - "Twins" [con subtítulos]:



Coffee and Cigarettes es una película que vale la pena ser vista en su totalidad, entre otras cosas, además de Steve, por el encuentro entre Iggy Pop y Tom Waits; por el genial (y posiblemente el mejor) segmento protagonizado por Alfred Molina y Steve Coogan; y por el resto de las historias que tampoco se quedan atrás.

21 de septiembre de 2008

Podría ser...

Y sigue nombrandose a Steve Buscemi para próximas producciones, ahora como parte del reparto de una película dirigida por Mark Webber, actor que trabajó en Animal Factory de Steve y Broken Flowers de Jim Jarmusch entre otras, y que este año está debutando como director con Explicit Ills.

Webber habría firmado un acuerdo con la compañía Make U Famous para escribir una comedia negra, y contaría con Ethan Hawke, Kevin Spacey, Vincent Gallo y por supuesto Steve Buscemi, como actores.

20 de septiembre de 2008

"The Messenger" ¿Otra más?

Una película titulada The Messenger podría ser otro de los nuevos proyectos venideros de Steve Buscemi. The Messenger, primera película de Oren Moverman como director, esta anunciada para el 2009, con las actuaciones de Ben Foster, Jena Malone y Woody Harrelson. Es en el sitio oficial de Igor donde, hablando de los futuros proyectos de cada actor, en la sección de Steve, se nombra a The Messenger, entre las ya confirmadas Youth in Revolt y St. John of Las Vegas. Además de la página de Igor (u otras que han copiado la misma información), hasta el momento no se ha publicado información diferente que confirme la presencia de Steve en esta nueva película.

19 de septiembre de 2008

A dos días de los Emmy...

A dos días de la entrega de los Premios Primetime Emmy, ya se conocen los ganadores de algunas de las categorías, en este caso la de 'Mejor actor invitado - Serie de comedia', categoría en la que fue nominado Steve Buscemi. El comediante Tim Conway, que puede resultar desconocido para muchos (y me incluyo), se terminó llevando el premio por su participación en 30 Rock, serie por la que también estaba nominado Steve. De esta forma Conway consigue su 5to Emmy.

¿Steve Buscemi en ‘Grunts’?

Rumores se extienden acerca de una posible adaptación al cine del comic ‘Grunts’, proyecto que ha estado en desarrollo desde un par de años atrás. Los rumores dicen que Steve Buscemi podría estar en conversaciones para actuar y producir la película, con el mismo equipo con el que se encuentra trabajando para Saint John of Las Vegas.

Además, se dice que hay una lucha entre ‘Grunts’ de Shannon Eric Denton y Keith Giffen, y ‘War Heroes’ de Mark Millar; dos comics con intenciones de llegar cine. El supuesto conflicto surge por las "similitudes" entre ambas historias: la primera, creada por Denton y Giffen sitúa a super soldados en el presente y en la Segunda guerra mundial; la otra, de Mark Millar, sitúa super soldados en un futuro próximo.

Lo cierto es que ninguna de las dos fue anunciada oficialmente.

Denton contestó a Comics2Film algunas preguntas acerca del asunto:

¿Es una opción que ‘Grunts’ llegue al cine?
Todo lo que puedo decir es que ‘Grunts’ esta en negociaciones con Hollywood. Fui advertido sobre hablar de proyectos antes de ser oficialmente anunciados, así que no puedo decir mucho acerca de cuan avanzado está.

¿Quién en Hollywood esta involucrado? ¿Steve Buscemi?
Lo único que se acerca de Steve Buscemi es que en este momento mis managers están haciendo otra película con él. Circle of Confusion y William Morris tienen ‘Grunts’. En cuanto a eso, mis managers en Circle of Confusion están relacionados con todos mis comics. Si han hablado o no con Buscemi acerca de Grunts, no se. (aunque amo su trabajo).

¿Es cierto que hay una pelea entre los dos grupos?
Hasta donde yo se, no! Esto es lo primero que escucho acerca de algún tipo de pelea. Hollywood desarrolla conceptos similares todo el tiempo. A Keith y a mi nos gusta el trabajo de Mark Millar y Tony Harris. Esta por fuera del campo de los comics.

Por lo que has leído de ‘War Heroes’, ¿Sientes que los conceptos son sustancialmente similares? ¿Son similares o diferentes?
Sin conocer enteramente hacia donde va ‘War Heroes’, diría que que la obvia similitud que tienen y que causa la supuesta confusión es que ambas están ambientadas en la actualidad (aunque la nuestra tiene muchos flashbacks de la SGM) y ambas se centran en soldados con superpoderes. Pero en serio, tratar de juntarlas es como decir que Batman y Spider-Man son lo mismo porque ambos luchan en contra del crimen y corretean en calzoncillos.

18 de septiembre de 2008

Paris, je t'aime

Paris, je t'aime (2005) es una película dividida en 18 cortometrajes, 18 historias ambientadas en la capital francesa y dirigidas por 22 directores de diversas nacionalidades, utilizando el amor como temática en común, en diversos lugares como bares, calles, en el metro y hasta en la tumba de Oscar Wilde. Cada segmento es independiente al resto y lleva el nombre de alguna zona de París, algunos de los segmentos están separados entre sí por imágenes panorámicas de la ciudad.

Los hermanos Coen se encargaron de dirigir y escribir "Tuileries", con Steve Buscemi como protagonista...

"Esta vez los Coen me han dado el papel de un turista estadounidense que tiene problemas con una pareja francesa. En todos los filmes de los Coen salgo mal parado, me matan, aquí también me lo hacen pasar mal", dice Steve Buscemi.

Tuileries

Steve Buscemi es un turista norteamericano en el metro de Paris. Un metro casi vacío, donde se encuentran una pareja, un guitarrista y una vieja con un molesto niño. Mientras este turista lee un folleto de la ciudad tratando de aprender acerca de algunos de los códigos acostumbrados en el metro, irónicamente infringe uno, accidentalmente hace contacto visual con la pareja de franceses que se encontraba justo frente a él. De ahí en adelante se produce un enfrentamiento y el turista intenta comprender la situación en la que se ha metido...


Paris, je t'aime
Año: 2006
Directores: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Emmanuel Benbihy, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Ethan Coen, Joel Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gérard Depardieu, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Daniela Thomas, Tom Tykwer, Gus Van Sant
Productores: Claudie Ossard, Emmanuel Benbihy
Fotografía: Bruno Delbonnel ("Tuileries")
Reparto: Catalina Sandino Moreno, Natalie Portman, Steve Buscemi, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Maggie Gyllenhaal, Bob Hoskins, Elijah Wood, Emily Mortimer, Alexander Payne, Rufus Sewell, Margo Martindale, Gérard Depardieu, Ben Gazzara, Gena Rowlands, Gaspard Ulliel, Barbet Schroeder, Julie Bataille, Fanny Ardnt, Miranda Richardson, Sergio Castellitto, Marianne Faithfull, Ludivine Sagnier
Género: Comedia/Romance
Duración: 120 minutos
Sitio oficial: firstlookstudios.com/pjt

Greg Garcia quiere a Steve en ‘My Name is Earl’

Jason Lee, protagonista de My Name is Earl, y Greg Garcia, creador de la serie, hablaron con Monsters and Critics acerca de la nueva temporada. Garcia expresó sus deseos por contar con Steve Buscemi como actor invitado para la serie.

"Y siempre decimos Steve Buscemi pero no hemos tenido suerte. Le hemos ofrecido, yo personalmente le he ofrecido llevarlo y regresarlo en avión la última vez que hablamos, pero él está siempre en Nueva York y suele estar ocupado".

"Ese es uno que siempre hemos querido. Y nos encantaría tener a Nicolas Cage o Holly Hunter, cualquiera de ‘Raising Arizona’. Nos encantaría".

17 de septiembre de 2008

Igor Premiere

El pasado 13 de septiembre Steve Buscemi asistió a la premiere de Igor junto al director, productores y actores. La película será estrenada el 19 de septiembre en EE. UU. Buscemi fue entrevistado durante algunos segundos por una mediocre conductora...
Fue tu primera vez en una película animada?
-No, no fue la primera... Pero me gusta hacer películas animadas, son divertidas de hacer y son más divertidas de ver.
Y no tienes que preocuparte acerca que como vestir...
-Nunca me preocupo acerca de como visto.
[sonríe]

16 de septiembre de 2008

Steve Buscemi filmando ‘‘Handsome Harry’’

Escenas de una película independiente estarán siendo filmadas en Orange County en las próximas dos semanas, el rodaje comenzó ayer en Middletown.

La película se titula Handsome Harry, con Jamey Sheridan en el papel que le da nombre a la cinta, y con Steve Buscemi, Campbell Scott, Titus Welliver y Aidan Quinn.
"Es la historia de un hombre confrontado con un pasado que esta cansado de ignorar", dice el productor Bette Gordon. "Algo sucede que lo hace despertar y buscar la verdad que ha estado negando durante años". Una llamada provoca que Harry se contacte con viejos compañeros de la marina para averiguar que es lo que realmente ha pasado en un terrible evento 30 años antes a finales de la guerra en Vietnam.
"A veces necesitas ser perdonado por algo, pero no siempre es posible", comenta Gordon. "La historia, de un guión original escrito por Nick Proferes, es mitad road movie, mitad policial, y todo es acerca de los personajes".

13 de septiembre de 2008

The films of Joel and Ethan Coen

Hablando de los hermanos Joel e Ethan Coen, un usuario de YouTube ha subido un video homenaje que resume todas las películas desde Blood Simple. hasta No Country for Old Men sin olvidarse de ninguna. Muy bien musicalizado, mostrando los profundos y solitarios paisajes, pasando por sus escenas más recordadas, algunos de sus personajes más simbólicos y diálogos memorables; y podría decirse que practicamente no contiene spoilers. La filmografía de estos genios comprimida en siete minutos y medio que valen la pena. Además el mismo usuario ha hecho homenajes a otros realizadores destacados como Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Paul Thomas Anderson, Wes Anderson, Michael Mann, Quentin Tarantino y Tim Burton.

4 de septiembre de 2008

Steve Buscemi y Martin Landau serán "Company Men"

Según The Hollywood Reporter, los actores Steve Zahn (Out of Sight), Ron Livingston (Office Space) y Martin Landau (Ed Wood), se incorporan, junto a Steve, a The Company Men. Una película que fue escrita y será dirigida por el mexicano Raul Inglis. Se trata de un drama centrado en un grupo de hombres que luchan por mantener a flote una fabrica de juguetes.

Se espera que la producción de The Company Men comience el próximo noviembre en Detroit, para ser lanzada en 2009.

2 de septiembre de 2008

Armageddon

Armageddon
Año: 1998
Director: Michael Bay
Guión: Jonathan Hensleigh, J.J. Abrams
Productores: Michael Bay, Jerry Bruckheimer, Gale Anne Hurd
Música: Trevor Rabin
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Will Patton, Steve Buscemi, William Fichtner, Owen Wilson, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare, Udo Kier, Keith David, Jason Isaacs
Genero: Acción / Ciencia ficción
Duración: 150 minutos
Personaje de Steve Buscemi: Rockhound

Sinopsis
Cuando un transbordador espacial es destruido en el espacio exterior, astrónomos en la NASA descubren que una lluvia de meteoritos se dirige hacia la Tierra y que un gran asteroide, capaz de destruir el planeta, tiene como destino la Tierra. Con varias opciones para implementar antes de la colisión, la NASA decide reclutar a algunos de los mejores perforadores de pozos de petróleo para aterrizar en el asteroide, perforarlo, plantar una bomba nuclear, y luego detonarla desde un sitio remoto. Para hacer este trabajo, seleccionan a Harry Stamper (Bruce Willis) y su equipo, que incluye al robusto Bear (Michael Clarke Duncan), el brillante y sabihondo Rockhound (Steve Buscemi), A.J. (Ben Affleck) el entusiasta novio de su hija (Liv Tyler), y Oscar (Owen Wilson). Es una carrera contra el tiempo, antes de que la Tierra sea destruida.

Comentarios
El director Michael Bay dijo en una entrevista que la solución en la película para encargarse del asteroide fue muy inteligente aunque no realista. También dijo que un problema con esta película es que haría que los estadounidenses erróneamente pensaran que si una situación como esta sucediese, habría posibles soluciones como las planteadas.

Respecto a la premisa de la película, Ben Affleck le preguntó a Michael Bay: "¿No sería más fácil para la NASA entrenar astronautas para que caven agujeros en vez de entrenar perforadores para que sean astronautas?". Bay le dijo que se calle.

"Lo que fue frustrante acerca de Armageddon fue el tiempo que pase sin hacer nada. Fue una película con muchos efectos especiales, y no me gustó mucho pretender que estaba en el espacio exterior. Se siente ridiculo.", dice Steve Buscemi sobre de su experiencia en la película.

Premios
MTV Movie Awards (1999)
Mejor secuencia de acción: por el asteroide destruyendo Nueva York
Mejor canción: "I Don't Want To Miss A Thing" de Aerosmith
Satellite Awards (1999)
Mejor canción original: Diane Warren por "I Don't Want To Miss A Thing"
Razzie Awards (1999)
Peor actor: Bruce Willis

La isla

La isla
Titulo original: The Island
Año: 2005
Director: Michael Bay
Guión: Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman, Roberto Orci
Productores: Michael Bay, Ian Bryce, Walter F. Parkes
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Will Patton, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Ethan Phillips, Brian Stepanek, Noa Tishby, Chris Ellis, Shawnee Smith
Genero: Acción / Ciencia ficción / Thriller
Duración: 136 minutos
Presupuesto: US$126.000.000
Sitio oficial: TheIsland-themovie.com
Personaje de Steve Buscemi: James McCord


Sinopsis
En el año 2019, cuando la gran parte del mundo exterior ha sido contaminado, una comunidad de gente, rescatada del medio ambiente toxico, viven mediante estándares utópicos en una colonia aislada. La comunidad vive bajo reglas estrictas; los alimentos, vestimenta, tiempo libre y trabajos son muy estructurados y excesivamente controlados. Regularmente, todos en la comunidad esperan por un evento especial: la lotería, donde el premio es la chance de mudarse a un paraíso, el único lugar sin contaminación que queda en la Tierra, conocido como "La isla".

Lincoln Six Echo (Ewan McGregor) es uno más, de los miles, en la comunidad esperando poder llegar a La isla. El sitio suena como el paraíso, pero Lincoln pronto descubre que hay un propósito siniestro detrás de todo esto.

Datos
Con un presupuesto aproximado de 126 millones de dólares, La isla no recaudó lo esperado. Sin embargo, a nivel mundial fue un significativo éxito, recaudando un total de 162 millones.

"Buscemi es un ingeniero, o quizás un conserje, y vive en lo que tiene que ser el cuarto de las calderas. Todos los sistemas cerrados, no importa cuan limpios e inmaculados sean, siempre tienen un área llena maquinaria oxidada, colillas de cigarrillos, trapos aceitosos, y un tipo que lee revistas porno y sabe como funciona realmente todo.", dijo Roger Ebert acerca del personaje de Steve Buscemi.