21 de junio de 2009

John Turturro habla de "El gran Lebowski II"

John Turturro, amigo y vecino en Park Slope de Steve, fue entrevistado y parece ser que sigue con la idea de hacer una secuela de El gran Lebowski.

"Hay una cosa que quiero hacer. Joel e Ethan han hablado sobre hacer una secuela de El gran Lebowski. Me encantaría poder hacerlo. Solo tengo que hacerlos escribir el guión, haré lo mejor que pueda [...] Fue una de esas películas que crecieron muy lentamente, la gente está obsesionada con ella. Tengo una buena idea para una secuela, solo tengo que convencerlos.", dijo John Turturro.

Antes también habían hablado Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, y Steve (no se si hablando en serio) había propuesto una precuela. Pero el que más ganas tiene es Turturro. Sería con su personaje (el pederasta Jesus Quintana) como protagonista. Lo de la precuela no me parece viable. La secuela parece más interesante, Jesus Quintana brilló en cada escena en la que apareció y ver un gran Lebowski desde su perspectiva no estaría mal, incluso se podría prescindir de los personajes de la primera y ¿por qué no? conocer más a ese tal Liam. Habría que esperar por la palabra de los Coen, que por cierto, en algún momento han asegurado que quieren hacer una segunda parte de Barton Fink que se llamará Old Fink, pero solo si viven lo suficiente como para tener a John Turturro realmente viejo... Hay que esperar manteniendo bajas las expectativas, sabiendo que las mentes de los hermanos están llenas de ideas (se dice que tienen alrededor de 40 guiones sobre posibles proyectos futuros). Por el momento parece mayor el deseo de un actor que ultimamente no esta recibiendo ofertas acordes con su gran talento, que las posibilidades reales de que se haga... "The Big Lebowski 2".

Siempre es interesante lo que John Turturro tiene para decir. De la misma forma que con Steve Buscemi, es catalogado dentro de papeles excentricos, él dice acerca de esto:

"La gente dice eso. Pero no siempre he interpretado esos papeles. En las películas que he dirigido hice de tipo serio. Cuando la gente habla de ti quiere encasillarte, lo entiendo."

Este blog no se llama "A John Turturro Blog", pero publico esta entrada por la cercanía laboral-espacial Buscemi-Turturro y porque además John Turturro es sin duda uno de mis favoritos.

Entrevista completa: californiachronicle.com

1 comentario :

Víctor M. dijo...

A mí me dan mucho miedo las segundas partes de obras maestras, aunque si lo hacen los Coen no puede ser malo. Nunca.
Estoy absolutamente de acuerdo contigo en cuanto a John Turturro, también es de mis favoritos.
Una recomendación para la gente: 'Box of moonlight' de Tom DiCillo.