13 de febrero de 2009

Nucky Johnson de "Boardwalk Empire"

El siguiente texto es parte de la introducción de Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, libro del cual se basa la serie de HBO, Boardwalk Empire. Recordemos que Steve Buscemi hará el papel de Nucky Johnson.

«Enoch "Nucky" Johnson personifica a la época pre-casinos de Atlantic City mejor que nadie. Conciente de su reinado proporciona la perspectiva necesaria para darle sentido al sitio actual. El poder de Johnson alcanzó su punto más alto, como también lo hizo la popularidad de la cuidad, durante la Prohibición, desde 1920 a 1933. Cuando de alcohol ilegal se trataba, probablemente no había mejor sitio que la ciudad de Nucky. Fue casi como si la Prohibición nunca hubiese alcanzado a Atlantic City. Durante la Ley seca, Nucky era influyente en el Partido Republicano y una potencia en el crimen organizado. Se codeó con presidentes y matones de la mafia. Pero para los residentes de Atlantic City, Johnson difícilmente era un matón. Él fue su héroe, personificando las cualidades que habían hecho exitosa a la cuidad».

11 de febrero de 2009

"Rage": Una agradable experiencia

Steve Buscemi fue entrevistado en la Berlinale, IndieWire publicó algunas de sus palabras:

«El proceso colaborativo y el desarrollo de cada personaje fue elogiado por los actores que asistieron al estreno en Berlín incluyendo a Steve Buscemi quien halagó a la directora. "Sally realmente creó una atmósfera de confianza, fue uno de las más agradables experiencias que he tenido", dijo Buscemi. "Pienso que es increíble lo que hizo. Fue liberarse y, en ésta época en la que se lucha por la financiación, fue asombroso lo que fue capaz de hacer"».

10 de febrero de 2009

"The Messenger", otra de las competidoras

Como bien marcaba Javi Triunviro en la entrada anterior, The Messenger es la tercera película con Steve Buscemi presente (la segunda en competición) en Berlín. A diferencia de Rage, a The Messenger le está yendo mucho mejor.


«Esta producción norteamericana protagonizada por Ben Foster y Woody Harrelson ya pudo ser vista en el pasado Festival de Sundance. Los protagonistas son dos soldados encargados de notificar a las familias la muerte de sus seres queridos en Irak. Will (Foster) es un soldado herido en Irak, que después de estar varios meses en recuperación, es designado para realizar esta dura labor. Ahí conocerá a Tony (Harrelson) que ejercerá de instructor, un oficial mayor y experimentado, que también arrastra sus propias heridas internas. La experiencia les unirá y ambos se apoyarán para intentar volver a una vida "normal". El realizador confesó que no quiso centrar la película en la guerra en sí, ni transmitir un mensaje político, pero sí quería llamar la atención sobre las consecuencias de determinadas decisiones. "En Estados Unidos se intenta no hablar de esto y mostrar la menor cantidad de ataúdes posible. Pero tenemos que debatir al respecto". En el film también intervienen Steve Buscemi y Samantha Morton. La historia que ha narrado Moverman ha estremecido al personal».
«Magníficamente interpretada por Ben Foster, Woody Harrelson y Samantha Morton (pero hay también un maravilloso cameo de Steve Buscemi), se ocupa de la catástrofe de Iraq desde una nueva perspectiva. Por parte de los estadounidenses, sin ningún tipo de indulgencia, desgarrador y realista, cámara en mano, revelando la ira y el dolor de las víctimas: madres, padres, hijos de soldados que mueren cada día por una guerra inútil».
Fuente: Iltempo.it

9 de febrero de 2009

Und Steve Buscemi

Ya esta disponible el poster oficial de John Rabe, otra de las películas presentes en el Festival de Berlín.

Se estrenó "Rage"

Ayer domingo se proyectó Rage en la Berlinale, las reacciones en general no fueron buenas.

En Noticine.com escribieron:

"La jornada terminó con la tragicomedia más o menos experimental de Sally Potter, que a pesar de su atractivo "casting" (Jude Law travestido en supermodel rusa, Judi Dench y Steve Buscemi), acaba siendo un frustrado ejercicio de presunta crítica al futil y frívolo negocio de la moda que ha recordado al peor Altman de "Pret a Porter".
La británica autora de "Orlando" ha querido a pesar del elenco hacer lo que ella califica de "película minimalista de bajo presupuesto". Su planteamiento es una caricatura del mundo del "glamour" en tiempos de crisis, a base de breves monólogos de personajes que son entrevistados por una cámara de vídeo. Se trata pues de una sucesión de testimonios variopintos y necesariamente estereotípicos de ese mundillo de la costura y el papel couché".


Carlos Boyero de Elpais.com titula su crítica "Sally Potter embarca a un puñado de actores dotados en la aburrida Rage":

"Imagino que Sally Potter se ha planteado hacer una profunda reflexión moral sobre el universo de la moda, aunque mi estrechez mental no capte esas esencias, lo cual no me impide sentir un descomunal aburrimiento ante gente que me está soltando su prescindible rollo en plano fijo durante un metraje que parece inacabable. Reconozco el mérito o la suerte de Sally Potter al haber descubierto en Orlando a esa actriz tan andrógina e inquietante llamada Tilda Swinton (es la presidenta del jurado en esta Berlinale, o sea que estoy preparado para cualquier disparate en el palmarés como agradecimiento a su descubridora), pero no me parece suficiente aval para que actrices y actores tan dotados como Judi Dench, Dianne Wiest, Steve Buscemi y Jude Law se hayan prestado impunemente a interpretar el guión de Rage, esta notable y
experimental bobada".

8 de febrero de 2009

Un blog sobre "Boardwalk Empire"

Se sabe cada día más sobre la nueva serie de Martin Scorsese, que Steve Buscemi será el protagonista junto a Michael Pitt y Michael Shannon, que el mismo Scorsese dirigirá el primer capítulo, que la historia esta basada en un libro y ambientada durante la Ley seca... De casualidad o no tanto encontré un blog en inglés dedicado exclusivamente a estas novedades y las que vayan surgiendo: Boadrwalk Empire: Your source for news and rumors about HBO's Boardwalk Empire.

7 de febrero de 2009

Vuelve Rockwell

Finalmente después de muchos años vuelve el sufrido director y escritor Alexandre Rockwell (Four Rooms, In the Soup), en /Film se confirma que su próximo trabajo se titula "Pete Small is Dead" y el reparto está conformado por caras conocidas: Sam Rockwell, Peter Dinklage, el inconfundible Luis Guzman y por supuesto Steve Buscemi. Estaba previsto que la filmación comenzara en enero, sí... se retrasó, pero eso para Rockwell no es nada.

Alexandre Rockwell y Steve Buscemi en el Festival de Tiarana (2007).

5 de febrero de 2009

Keep Coming Back, Rage y un posible proyecto como director

Debut como director de William H. Macy
Recientemente se publicó una entrevista a William H. Macy, donde entre otras cosas habló sobre sus dificultades para financiar su primer película detrás de cámaras: Keep Coming Back.

"Steve produce y dirige sus propios trabajos, así que él sabe como son estas cosas. Steve va a personificar a Satán. No tiene ninguna linea, pero es muy, muy gracioso".

Macy tiene más o menos diez actores en mente para el papel co-protagonista además de Milla Jovovich, y si todo continúa bien, la producción comenzará en marzo.

Rage
Se publicó la información acerca de los personajes de Rage, el de Steve (Frank) es un fotógrafo de guerra, Judi Dench es una crítica de moda y el más llamativo es el de Jude Law que hará el papel de una modelo, ya se lo puede ver travestido.

Como director
El periodista y escritor Davy Rothbart, autor de un libro de cuentos cortos, dijo que Steve Buscemi escribió un guión basado en tres de esas historias y que es posible que se transforme en un nuevo largometraje. Probablemente la película sea creada a través de Olive Prods (productora de Steve y Stanley Tucci).

1 de febrero de 2009

Imágenes oficiales de "Rage"

A pocos días de su estreno en Berlín, apareció en IMDb una tanda de imágenes promocionales de Rage. Lo único que se sabe (o que he podido encontrar) de Steve es que su personaje se llama Frank... al igual que su personaje en Twenty Bucks, información totalmente irrelevante, pero que sirve para recordar a dicha comedia protagonizada por un billete de 20 dólares en la que Steve en compañía de Christopher Lloyd se roba las mejores escenas.