25 de marzo de 2009

Fecha de estreno para “Saint John of Las Vegas”

Steve Buscemi como John en Saint John of Las Vegas, la película encargada de abrir la edición número 11 del Festival CineVegas.

Se anunciaron los filmes a estrenarse en la edición número once del Festival CineVegas, que se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de junio.

Ambientada en Las Vegas y protagonizada por Steve Buscemi, Sarah Silverman, Peter Dinklage, Romany Malco y Emmanuelle Chriqui, Saint John of Las Vegas será la película que abrirá el festival.

Buscemi interpreta al protagonista John, un ex jugador ahora convertido en investigador de fraudes que regresa a Las Vegas junto a un compañero para investigar un reclamo de una stripper en silla de ruedas que espera recuperar 200 mil dólares de sus trabajos. Sería difícil encontrar una película más adecuada para abrir el Festival CineVegas de 2009.

“En este momento, la industria del cine independiente está pasando por un periodo de transición, los realizadores innovadores deben encontrar nuevas formas de hacer películas y hacer que sean vistas, por eso CineVegas está encantado de abrir el festival de este año con Saint John of Las Vegas. No solo es una fantástica comedia con un reparto fenomenal, incluyendo a Steve Buscemi quien es el mejor actor del mundo, además fue hecha por una compañía progresiva, IndieVest, de quienes el revolucionario enfoque para financiar y distribuir películas podría estar sentando las bases para futuras generaciones.”, dijo el director de arte Trevor Groth.


Fuente: Las Vegas Weekly

23 de marzo de 2009

El falso Steve Buscemi


Steve Buscemi is NOT on Twitter!


Hace como una semana apareció una supuesta cuenta de Steve Buscemi en Twitter.com (algo parecido a Facebook... creo) y enseguida consiguió una gran cantidad de seguidores, que al día de hoy son 3.821 (ayer eran 3.633), yo no iba a publicar nada al respecto porque no me parecía relevante pero por lo visto y por la cantidad de ingenuos debo hacerlo.

Lo gracioso es que en varios sitios aparece gente publicando cosas como "Steve Buscemi contesta todos mis mensajes", "Steve Buscemi escucha mi música" o "Steve Buscemi me mandó un e-mail bastante extenso y me dijo que podía publicarlo en mi blog si quería". Y también en YouTube...

Como ya indique son más de tres mil los seguidores y ha actualizado unas 259... parece que se volvió adicto a esto de Twitter, yo pensaba que estaba filmando Pete Small Is Dead o preparándose para Boardwalk Empire o el Festival de Sarasota...

Básicamente lo que está haciendo es recomendar bandas de rock indie, escribir cosas como "likes cackling like a chicken loudly and yelling "suck my dick, lick my ass" to LA drivers in this shit traffic. Windows up, of course.", y también está haciendo que sus seguidores le manden fotos con la inscripción "Steve Buscemi is On Twitter" con el objetivo de alcanzar las 1000... ¡ah! ¡sí! ¡también parece que si llega a ese número de fotos se va a afeitar la cabeza!

Este Steve Buscemi es simplemente alguien que tuvo la suerte de conseguir el dominio /steve_buscemi antes que nadie, no es que crea que Steve Buscemi es un ente que no puede estar en Internet y no lo conozco personalmente, pero lo que hace es algo bastante desfigurado y alejado de la imagen que tengo de él.

Felicitaría al falso Steve Buscemi por conseguir tantos seguidores, pero su actuación no es nada creíble.

En la foto: Steve Buscemi, tratando de convencer a Robert Redford sobre las múltiples ventajas que ofrece Twitter.com

22 de marzo de 2009

Steve Buscemi: “El estado necesita proteger el valor del arte en Nueva York”

“Cuando encendes tu televisión o vas al cine, hay buenas chances de que veas a la Ciudad de Nueva York en la pantalla. Desde "30 Rock" y "Law & Order", a "Doubt" y "The Devil Wears Prada", nuestra ciudad ha inspirado innumerables guiones y personajes que son simplemente eternos, simplemente Nueva York.

Detrás de cada escena de cada show de TV o película filmada hay miles de empleos y millones en ganancias para el gobierno, los cuales actualmente están en riesgo a menos que se continúe con la reducción de impuestos. Con el desempleo subiendo rápidamente y los altos impuestos, es momento para que el Governador Paterson continúe financiando el programa del Empire State Film Production. Haciendo eso, se le permitiría a Nueva York seguir teniendo un primordial papel en el cine, mientras que también se mantendrían las películas dentro de NY.”

El primer fragmento del un artículo escrito recientemente, el 20 de marzo, por Bill De Blasio (Concejal de NY) y Steve Buscemi. El artículo completo se puede leer en New York Daily News.

16 de marzo de 2009

Steve Buscemi en una nueva de Sandler

Para gusto y disgusto de muchos Adam Sandler y sus muchachos están devuelta, y como era de esperar Steve Buscemi lo acompañará, según indican varias fuentes, ha firmado para tener un papel secundario, presumiblemente un cameo como es costumbre.

Esta nueva comedia, que podría titularse "Lake House", fue coescrita por Sandler, y la protagonizará junto a Salma Hayek, Chris Rock, Kevin James, David Spade y Rob Schnieder (un tipo que nunca me hizo gracia). Los nombres no dicen nada y está claro que de esto puede salir cualquier cosa.

Más información en:
MovieWeb
ComingSoon.net
JoBlo.com

13 de marzo de 2009

Nominacion para Steve Buscemi por "John Rabe"

Se dieron a conocer todos los nominados para los Deutscher Filmpreis, los premios más importantes del cine alemán y John Rabe lidera la lista de nominados con siete candidaturas, incluidas la de mejor película y mejor director.

Steve Buscemi está nominado como mejor actor secundario, premio que tres años antes se llevó su compañero de reparto Ulrich Tukur (ahora nominado como mejor actor principal) nada más y nada menos que por La vida de los otros. Ésta es una de las pocas nominaciones que se han dado a actores extranjeros en la historia de estos premios.

Los ganadores serán anunciados el 24 de abril en Berlín.

9 de marzo de 2009

Like a professional!

Uno de los tantos retratos de Steve Buscemi. En este caso el Sr. Rosa ¿su personaje más retratado? Posiblemente. Y este es uno de los mejores que he visto...


Este y otros retratos se puden encontrar en La puerta de Tannhaüser y en better in black.

6 de marzo de 2009

The Sundance Kid

The Sundance Kid
By Logan Hill - Published Jan 11, 2007

Steve Buscemi todavía es el brindis del festival, incluso aunque sepa que ya no es sobre él.

En Hollywood, Steve Buscemi es el gracioso que contratas para condimentar tu película con algunas risas nerviosas; es el nervioso villano de tu película de acción; el raro en tu comedia de Adam Sandler; el tipo que se para al lado de Nicolas Cage. Pero en el Festival de Cine de Sundance Buscemi en un Dios indie entre empleados de videoclubes: santo patrono de los actores secundarios, trabajador y fiel en todos lados. En Los Angeles los paparazzi podrían dejarlo pasar, pero en Sundance lo acosan, y este año, sabe como se sienten.

En la nueva película de Tom DiCillo, Delirious, una de las dos películas que Buscemi estará estrenando en Sundance, el brooklynense cruza la alfombra roja para interpretar a un paparazzo. Es un solitario y neurótico desastre de hombre que le sigue la pista a las celebridades de Manhattan con unos binoculares y recoge a chico sin hogar (Michael Pitt), enseñándole cómo conseguir comida gratis en los buffets de fiestas mientras lo explota para que trabaje sin cobrar. Cuando el personaje de Pitt llama la atención de una joven estrella y se transforma en su desaliñado niño bonito, el fotógrafo pierde a su único amigo y se enfrenta a algunos difíciles dilemas morales. Buscemi asegura que no está criticando a los paparazzi sino identificándose con ellos. Para prepararse, se volvió un fotógrafo infiltrado por una noche, o algo así.

"Aprendí cómo sostener una cámara y que lentes utilizar", dice. "Entonces salí". Su primera misión fue una actuación que cualquier ex bombero amaría: el Victoria's Secret Fashion Show. "Me terminé vistiendo con un disfraz realmente estupido: una mala peluca y una boina. Puse una almohada en mi camisa. Me rellené la boca". Entonces un gordo y ligeramente francés Steve Buscemi se colgó una cámara alrededor de su cuello y comenzó a acechar modelos de lencería. Primero, un verdadero paparazzo guía lo llevó dentro de la gran carpa. "Y tan pronto como llegamos, oí a alguien decir: '¿No es ese Buscemi? ¿Qué está haciendo aquí?'", dice, negando con la cabeza. El actor tuve mejor suerte con su personaje afuera, donde respiró el aburrimiento de sus camaradas. "Conseguí una pequeña impresión de cuan temprano tienen que llegar, de cuanto tienen que esperar. Así que entendí que si una celebridad llega y pasa con los ojos cerrados y no se detiene, puedes llegar a sentir: '¡Qué carajo! Vamos, he estado esperando aquí...'".

La película debut de Buscemi en Sundance, Parting Glances de 1986, le dio respeto al joven actor, fue uno de los primeros retratos del sida en el cine, y quizá el primer film del festival con una seria temática gay. Pero el ex bombero de SoHo no hizo el camino hacia Utha hasta 1992, cuando llegó con una pequeña película llamada Reservoir Dogs y la ganadora del Grand Jury Prize, In the Soup, de Alexandre Rockwell. En los años siguientes, Buscemi ha secundado algunos de los más grandes estrenos del cine indie desde los hermanos Coen hasta Robert Rodriguez. Ahora con casi 50 años, admite que no puede caminar por Park City sin escritores "persiguiéndome con sus guiones, preguntando: '¿Puedes hacer esto?'".

Este año, Buscemi va a viajar con Interview, la cuarta película que ha dirigido. En este remake ajustado de dos personajes del controversial director holandés Theo van Gogh (asesinado por extremistas islamistas en 2004), Buscemi interpreta a un columnista de política que se mete en un tenso juego de ajedrez psicosexual cuando es obligado a entrevistar a una aparentemente frívola estrella de cine, Sienna Miller (no se interpreta a sí misma). Si, ambas películas "tratan la naturaleza de la fama", pero Buscemi dice que eso no es lo que le interesó en realidad. "Creo que los dos personajes están buscando una conexión con gente pero tienen vetas autodestructivas que al final ponen en peligro cualquier conexión que hayan hecho".

DiCillo dice que en un principio Buscemi rechazó el papel de Delirious porque una temprana versión del guión había hecho su personaje irredimible, lo que probablemente indica cuan duro ha luchado Buscemi durante los años para humanizar sus personajes de raros y cretinos. DiCillo, promocionando un poco, agrega que Buscemi "podría también haber tenido un poco de miedo, porque es un gran papel que le posibilita expresar ese trasfondo que hay en todos sus papeles. Conoces cuan bueno es apareciendo y desapareciendo en una película, enojandose o siendo gracioso, pero en este caso es el alma entera de la película".

Puedes ver por qué los escritores portando guiones no tendrían problemas en abordar a Buscemi. Es un buen tipo, pre Heath-Michelle, anti Ratner, pro estaciones de bomberos, brooklynense, tranquilo y realista. Con dos décadas detrás, Buscemi tiene expectativas realistas para este año en Sundance, especialmente después de que su película Lonesome Jim fuese nominada al Grand Jury Prize el año pasado pero no consiguiese una mayor audiencia en alturas más bajas. "Sundance es acerca de lo nuevo; es acerca de gente que está emergiendo", dice. Y está decidido a tratar todo eso casi como unas vacaciones familiares. Ha empacado una snowboard y viajará con su esposa y su hijo desde Park Slope, NY. Lucian, un rockero de 15 años de una banda llamada Fiasco, está entusiasmado por ver The Future Is Unwritten, el documental de Julien Temple sobre Joe Strummer, y por ver las películas de su padre. Buscemi, que trabajó con Strummer en Mystery Train, dio una entrevista por la película, y "mientras la estaba filmando, Julien le pidió a la banda de mi hijo que tomaran sus guitarras. Estábamos filmando cerca del puente de Brooklyn con una fogata y músicos tocando. No se cuanto tiempo aparecen, pero voy a llevar a toda la banda para la fiesta".

Buscemi en Sundance:

Parting Glances, 1986
Es estudiante de Lee Strasberg nacido en Brooklyn lo hace bien como un punk HIV-positivo de la East Village.

Reservoir Dogs, 1992
Buscemi interpreta al Sr. Rosa, un papel que Quentin Tarantino escribió originalmente para él mismo.

In the Soup, 1992
Aunque Setmour Cassel gana el premio a mejor actor del festival, Buscemi emerge, personificando a un guionista obsesivo que consigue gangsters para que financien su inproducible guión de 800 páginas. La película gana el Grand Jury Prize.

Desperado, 1995
En la película de acción de Robert Rodriguez, Buscemi es un charlatán demente llamado "Buscemi".

Living in Oblivion, 1995
Anticipando el Project Greenlight, Buscemi interpreta a un director trastornado.

Animal Factory, 2000
La siguiente película de Buscemi después de Trees Lounge es protagonizada por Edward Furlong como un traficante de drogas de clase media.

Art School Confidential, 2005
Buscemi interpreta al snob Broadway Bob.

Symbiopsychotaxiplasm: Take Two, 2005
A Buscemi le fascinó la primera parte del descabellado art film de William Greaves cuando fue proyectado en Sundance en 1992. Buscemi se hizo amigo de Greaves y trabajó de cameraman en la segunda parte. "A mi me tocó lo más divertido", dice, "trepar árboles en el Central Park para conseguir tomas".

Lonesome Jim, 2006
La tercera película de Buscemi como director es nominada para el Grand Jury Prize pero no es distribuida hasta más tarde, por IFC. "Me desilusionó que no hayamos conseguido distribución durante el festival, pero tuvimos cuatro maravillosas proyecciones e hice entrevistas después de cada una. Fue genial ver la película con un público, la mayor audiencia que hemos tenido".

4 de marzo de 2009

Steve Buscemi nuevamente en "30 Rock"

Hace algunos meses se supo que Steve Buscemi había estado dirigiendo un capítulo de 30 Rock, ahora parece que también vuelve como actor invitado, interpretando una vez más al investigador Lenny Wosniak.



Steve Buscemi y Alec Baldwin en el set el pasado 25 de febrero.

3 de marzo de 2009

Steve Buscemi ¿Master of Space and Time?

Nueva información llegada desde The Playlist sugiere una posible participación de Steve Buscemi en Master of Space and Time, una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Rudy Rucker. La novela, lanzada en 1984, sigue los pasos de un inventor que descubre la manera de crear su propio universo, un universo hecho a su medida.

Lo interesante del asunto (además de la trama) es que tiene a cargo de la dirección a Michel Gondry reconocido notablemente por la extraordinaria Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Trabajando en el guión se encuentra Daniel Clowes, el escritor de Ghost World y de Art School Confidential, y de sus respectivas indie-adaptaciones filmicas. A esto hay que sumarle dos nombres que podrían integrar el reparto: Jack Black y Dave Chappelle.

De todas formas todavía falta mucho, el estreno de Master of Space and Time se estima para el 2011.

Gracias a solondz_fan por la información.