29 de junio de 2009

Trailer de "Handsome Harry"

«A los 52, Harry Sweeney (Jamey Sheridan) vive una muy monótona pero cómoda vida. Padre ausente de un matrimonio fallido, posee un pequeño negocio y visita regularmente la cafetería local para flirtear con la camarera Muriel (Karen Young). Su pasado comienza a salir a flote cuando recibe el llamado de Tom Kelly (Steve Buscemi), un viejo amigo que está agonizando. Tom cree necesitar el perdón de David Kagan, un compañero de sus días en la marina. El secreto de lo sucedido se descubre a medida de que Harry visita a otros viejos compañeros durante su reacia búsqueda de David. Cuando Harry se ve forzado a enfrentar el pasado que ha enterrado, uno se pregunta... ¿Harry está buscando la redención de Tom o en realidad la suya?

La directora Bette Gordon maniobra cuidadosamente un guión escrito por Nicholas T. Proferes (montador de The Visitors de Elia Kazan) desentrañando delicadamente que fue lo que sucedió entre los veteranos excombatientes. Jamey Sheridan expresa de forma natural la complejidad del comportamiento de Harry, estoico y vulnerable. El resto de los actores —que incluye a Aidan Quinn, Campbell Scott y John Savage— contribuye maravillosamente a esta silenciosa y conmovedora historia acerca de la redención, escapar del pasado y afrontar el presente».



19 de junio de 2009

"¿Por qué no podemos elegir nuestros propios colores?"

Mr. Pink, o como se lo conoce en español: el Sr. Rosa, es uno de lo personajes de Steve Buscemi más populares y más influyentes, en la web se pueden encontrar innumerables retratos y caricaturas, y quien haya visto Reservoir Dogs recuerda al Sr. Rosa argumentando su oposición a las propinas.

Quizá en quien ejerció mayor peso fue en Alecia Beth Moore, la popular cantante conocida artísticamente como Pink (debido a su personaje favorito de la película), incluso tiene un tatuaje que dice "Mr. Pink" en una de sus piernas.

No hace mucho encontré un artículo sobre una banda llamada Mister Pink, parece ser que son ingleses y han estado tocando desde hace tres años. Mister Pink está formada por Simon Pink, Jules Pink y Pauly Pink.

17 de junio de 2009

Se filma "Boardwalk Empire"

Así es, como se había anunciado, en estos momentos se está filmando el piloto de Boardwalk Empire. Se dice que han estado filmando en la zona de Brooklyn y que definitivamente, Martin Scorsese está a cargo. A la espera de más fotos, ya podemos ver algunas imágenes del set en Here is Park Slope (por cierto, Park Slope es el barrio donde actualmente reside Steve) y en On Location Vacations.

15 de junio de 2009

Otra crítica de "Saint John of Las Vegas"

Llega desde el CineVegas Festival. Esta es más positiva que la anterior, según We Are Movie Geeks:

"Saint John of Las Vegas esta llena de personajes estrafalarios y situaciones extrañas, incluyendo un triángulo amoroso entre John (Buscemi), Jill (Silverman) y Mr. Townsend (Dinklage) que funciona de forma brillante. Danny Trejo y Tim Blake Nelson aparecen haciendo cameos que, a pesar de su corta duración en pantalla, agregan gran color a la historia. Como siempre, Dinklage es un éxito con el público y aporta su bienvenido sentido del humor sarcástico a una efectiva combinación con el retrato neurótico de Buscemi (...) Ver actuar a Steve Buscemi es una alegría, como siempre, y Sarah Silverman aparece con su sello característico de humor con un gran efecto. Generalmente hablando, Saint John of Las Vegas tiene pocos fallos."

13 de junio de 2009

Trailer de "Rage"




Rage fue estrenada en pasado Festival de Berlín. A juzgar por el trailer no parece muy interesante, tengo dudas si funcionará eficientemente poner actores sin interacción entre sí hablándole a una cámara durante toda una película. El punto a favor es esta misma novedosa forma en la que esta realizada, que puede despertar curiosidad, además de ver a Jude Law travestido. Me sorprende la cantidad de actores de renombre que hay, espero que Sally Potter haya sabido aprovechar eso y el millón de dólares de presupuesto como para que llegue a ser algo aceptable, lo dudo, viendo el trailer algunas actuaciones ya me parecen insoportables.

Por ahora me quedo con estas imágenes...


11 de junio de 2009

Primera crítica de "Saint John of Las Vegas"

Saint John of Las Vegas fue estrenada ayer en el festival de Las Vegas y (valga la redundancia) Las Vegas Weekly ya publicó la primera reseña, le da un puntaje de 2,5 sobre 5. Recordemos que esta comedia tiene a Steve como protagonista y es el primer trabajo de su director.

"En los primeros dos minutos de Saint John of Las Vegas de Hue Rhodes, el director y guionista demuestra un pobre conocimiento de la ciudad en la que aparentemente se centra su película (...) La buena noticia es que esta película no es en realidad acerca de Las Vegas, así que ese resbalón no es fatal. Es en su mayor parte una película sobre el viaje a Las Vegas que John (Buscemi) hace desde Albuquerque con su misterioso, y posiblemente siniestro, compañero de trabajo Virgil (Malco) para investigar una reinvindicación salarial. A lo largo del camino, debe enfrentar sus demonios y lidiar con una inquietante compañera de trabajo (Silverman), quien parece estar locamente enamorada de él. Desafortunadamente, la prometida excentricidad esta apagada y sin brillo, y el riesgo parece ser menor que lo que debería. Buscemi está atractivamente raro como de costumbre, y la fotografía de Giles Nuttgens es hermosa, pero la historia hace ruido cuando debería volar."
¿A qué se refiere con "la historia hace ruido cuando debería volar"? Quizá a mi traducción le faltó exactitud (no creo que sea el caso), pero algunos críticos deberían evitar utilizar ese tipo de frases tan abiertas y aveces inentendibles...

5 de junio de 2009

Steve Buscemi como Moe Szyslak

Mucho se juega especulando con quienes serían los actores que encarnarían a los personajes de Los Simpson en una película live action. Me opongo a la idea de deformar esta exitosa serie animada, pero por otro lado siempre pensé que Steve tiene las características perfectas para hacer a un Moe Szyslak, ese cantinero gruñón, solitario y suicida que sirve tragos a un público limitado y habitual, y que además no encaja dentro de los estándares de belleza actuales. Otras opciones también viables podrían ser el director Seymour Skinner o el doctor Nick Riviera.

Un diseñador gráfico australiano creo algunos de los personajes para difundir su trabajo y también tuvo la idea de Steve Buscemi como Moe...

(click aquí para agrandar)


Todas las imágenes en: Bradandersoncreates

3 de junio de 2009

Steve Buscemi y Matthew Modine leyendo a "Joey" Gallo

"Siempre me ha gustado Matthew Modine", comentó Steve Buscemi, que el pasado lunes estuvo en SoHo (NY) junto a Modine. Ambos leyeron para la audiencia extractos de un nuevo libro del autor Tom Folsom, "The Mad Ones", sobre el gángster neoyorquino Joe Gallo.

La gente de New York Press estuvo ahí y comentan que "mientras la lectura de Modine fue buena, Buscemi se robó el show con un humor seco y muy buenas imitaciones".

Steve dijo a The New York Observer: "Pienso que Tom transmite muy bien la imagen de Nueva York en los '60, me gusta como combinó todos los elementos de la contracultura de ese momento con el hampa".

También le preguntaron por qué "siempre" interpreta criminales, a lo que contesto: "Es interesante porque he interpretado muchos papeles diferentes, yo diría que la mayoría de los que he hecho no han sido gángsters y criminales, pero parece que los papeles de criminal son los que la gente conoce. Me gusta hacer una gran variedad de personajes". Finalizó agregando: "Siempre es divertido hacer de malo".

(El escritor Tom Folsom, Steve Buscemi, el editor Harvey Weinstein y Matthew Modine)

1 de junio de 2009

Trailer y sinopsis de "Pete Smalls Is Dead"

Outsider Pictures ya lanzó el trailer de la comedia dirigida por Alexandre Rockwell Pete Smalls Is Dead, donde ya podemos ver a los protagonistas: Peter Dinklage (actorazo, frecuente en las películas de Rockwell) y Mark Boone Junior (amigo de Steve de toda la vida). El resto de los actores son Steve Buscemi, Rosie Perez, Michael Lerner, Seymour Cassel, Carol Kane, David Proval y Tim Roth como Pete Smalls.

Sinopsis
KC (Peter Dinklage) se ve angustiado, después de que unos matones locales secuestran a su perro y le exijen los 10 mil dólares que debe. Su mejor amigo, Jack (Mark Boone Jr.), le dice que tiene el dinero, pero debe regresar a Hollywood para el funeral de Pete Smalls, el famoso director que acaba de morir filmando su última película. En el funeral Jack confiesa que en realidad no tiene el dinero, pero que Pete había robado el último guión de KC y estaba filmándolo en secreto. Deciden reclamar el dinero a la ex esposa de Pete y a su novio, un ordinario productor; pero cuando se niegan a pagar, KC y Jack se ven forzados a buscar la manera de recuperar la película de Pete Smalls para conseguir el dinero que necesitan para salvar al perro.

Trailer


Sitio web
Petesmallsisdead.com