31 de octubre de 2010

Michael Badalucco en "Boardwalk Empire"

55 años, brooklynense y de padre siciliano, Michael Badalucco interpretó al padre de Mathilda en Léon (1994) y al ladrón de bancos maniaco depresivo George "Baby Face" Nelson en O Brother, Where Art Thou? (2000). Este notable actor, predilecto de los Coen y Spike Lee, también es parte de Boardwalk Empire, lo confirmó él mismo:

"En la serie soy un hombre de negocios. Lo divertido fue el gran vestuario de época y los sets en los que tuve que trabajar, y la perspectiva completamente nueva de ese periodo, de los veinte. Fue divertido. Y tuve un par de escenas interesantes con Steve."
Según THR, el personaje de Badalucco podría ser recurrente en la serie. Esta noche se transmite el séptimo episodio de Boardwalk Empire, "Home", donde aparece por primera vez.


"Home" (ep. 7) - a la derecha: Michael Badalucco

27 de octubre de 2010

Escenas: "30 Rock" (2009)

Jack: ...y has tenido experiencia como infiltrado?
Lenny: Solían llamarme "el camaleón".
Jack: ¿Eh?
Lenny: Por mi delgado cuerpo y mis grandes y brillosos ojos.

(30 Rock - 4.01, cuarta temporada)

25 de octubre de 2010

Fotos del set de "On the Road"

La road movie de Walter Salles que adapta la novela de Jack Kerouac es una de las más esperadas del año que viene. La película se ha estado filmando a lo largo de América, desde Canadá hasta Argentina. Todavía se desconoce cual de los personajes interpreta Steve Buscemi, se sabe que el inglés Sam Riley es el protagonista y como se anunció antes el reparto tiene a Viggo Mortensen y Kirsten Dunst.
Set de New Orleans
Set de México
Steve Buscemi junto a un extra
Vía ontheroad.kk5.org

16 de octubre de 2010

El domingo llega a Latinoamérica: Boardwalk Empire (El imperio del contrabando)

Titulada en Latinoamérica como El imperio del contrabando o O Império do Contrabando (para Brasil), la serie llega a HBO Latin America un mes después de su estreno original en Estados Unidos.

El episodio que abre la serie será el dirigido por Scorsese, de 73 minutos de duración y con opiniones diversas. Véalo usted mismo mañana por HBO.

Horarios:
22:00 - Brasil
22:10 - Argentina
23:10 - Uruguay

15 de octubre de 2010

Sir Tim Roth

"Lo hice porque Steve Buscemi rechazó el papel. Creo que estaba haciendo otra cosa y no podía. Gracias, Steve."

- Tim Roth sobre su papel en Four Rooms (1995)

tim-roth.com

12 de octubre de 2010

"I don't tip" - Mr. Pink



Mr. Pink: Yo no dejo propinas.
Eddie: No dejas propinas?
Mr. Pink: No creo en eso.
Eddie: No crees en dejar propinas?
Mr. Blue: Sabes cuanto ganan estas chicas? Ganan una mierda.
Mr. Pink: No me vengas con eso. Si no gana suficiente, puede renunciar.
Eddie: No sabía que un judío de mierda tendría las pelotas de decir eso. Deja que entienda bien, tú nunca dejas propinas?
Mr. Pink: No dejo propinas porque la sociedad me diga que debo hacerlo. Si alguien realmente hace un esfuerzo, le doy algo extra. Pero esto de dejar propinas automáticamente, es una tontería. En lo que a mi concierne, están haciendo su trabajo.
Mr. Blue: Hey, esta chica fue amable.
Mr. Pink: Estuvo bien, no fue nada especial.
Mr. Blue: Qué es especial? Que te lleve allá atrás y te la chupe?
Eddie: Daría más de el 12% por eso.
Mr. Pink: Mira, pedí café, si? Hemos estado un largo rato aquí y solo me llenó la taza tres veces. Cuando pido café quiero que me la llenen seis veces.
Mr. Blonde: Y si está muy ocupada?
Mr. Pink: "Muy ocupada" no debería ser parte del vocabulario de una mesera.
Eddie: Perdona Mr. Pink, pero lo último que necesitas es otra taza de café.
Mr. Pink: Estas mujeres no se mueren de hambre. Cobran un sueldo mínimo. Yo trabajaba por un sueldo mínimo, y cuando lo hice no tuve la suerte de tener un trabajo que según la sociedad merecía propina.
Mr. Blue: No te importa que cuenten con tus propinas para subsistir?
Mr. Pink: Sabes que es esto? Es el violín más pequeño del mundo que toca sólo para las meseras.
Mr. White: No tienes idea de lo que dices. Esta gente se rompe el lomo. Este es un trabajo duro.
Mr. Pink: Trabajar en McDonald's también, pero no sientes que debes darles propina. Por qué no? Te sirven comida, pero la sociedad dice: "No den propina a esta gente de aquí, pero sí a esos de allá". Eso es pura mierda.
Mr. Brown: A esta gente le cobran impuestos por las propinas que hacen. Cuando no les das propina, pierden dinero.
Mr. White: Ser mesera es la ocupación número uno para mujeres no graduadas en universidad en este país. Es básicamente el único trabajo que una mujer puede conseguir y ganarse la vida. La razón es gracias a las propinas.
Mr. Pink: Olvidate de todo eso. Lamento mucho que el gobierno les cobre impuestos sobre sus propinas. Eso es una mierda. Pero no es culpa mía. Parecería que las meseras son uno de los muchos grupos que el gobierno jode por atrás en forma regular. Muéstrame un documento que diga que el gobierno no debe hacer eso, lo firmaré. Pero lo que no haré es seguirles el juego. Y esa basura de no universitarias, dos palabras: aprende mecanografía, carajo. Si esperas que yo ayude con el alquiler, te espera una gran sorpresa.
Mr. Orange: Me convenció. Devuélveme mi dólar.

***

Steve Buscemi en el papel de Mr. Pink en Reservoir Dogs (1992).

9 de octubre de 2010

Estreno en Roma, fotos, sinopsis y comentario del director de "Pete Smalls is Dead"

Desde el 28 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internazionale del Film di Roma, donde se va a proyectar fuera de concurso la película de Alexandre Rockwell, Pete Smalls is Dead. Además se actualizó el sitio web oficial de la película con más información sobre la trama, fotos y comentarios del realizador.

Sinopsis: KC está por volverse loco. Un prestamista al cual le debe US$10.000 tomó a su perro como rehén. Su amigo Jack de Los Angeles le promete pedirle ayuda a Pete Smalls. Pero es demasiado tarde: el gran director de Hollywood, Pete Smalls, acaba de morir.

Ya nadie puede decir que es real y que es una ilusión en la fabrica de sueños.

El cine de autor. Ahí es donde KC Monk empezó y ahora está perdido trabajando en una lavandería, doblando la ropa sucia de la gente. El mundo se le vino abajo cuando su esposa murió, dejándolo solo con su artrítico perro, Buddha.

KC y Jack tienen que viajar a través de esta jungla de decepción en busca de la verdad, como don Quijote y Sancho Pansa. En su camino, luchan contra los molinos de la industria cinematográfica y tropiezan constantemente con situaciones bizarras. El extraño duo, formado por Peter Dinklage y Mark Boone Junior, conoce las figuras más locas de L.A., Seymour Cassel, Steve Buscemi, Tim Roth, Rosie Perez y una pandilla de osos panda entrenada por Tarantino. Alex Rockwell nos proporciona una dosis de ironía mientras enfrenta el demonio Hollywood en este film en forma de montaña rusa, revelando mucho sobre lo oscuro de su alma independiente.

Alexandre Rockwell comenta: "El co-escritor Brandon Cole y yo nos propusimos contar una historia personal sobre un hombre que pierde su perro y cómo el viaje para encontrarlo cambia el curso de su vida. La idea era que nuestro héroe, KC Monk, aprendiera algo sobre él mismo de lo que no tuviese idea antes de ir a buscar su perro. Espero que la cita de Aldous Huxley: “Todos los viajes tienen destinos secretos que el viajante desconoce...” se aplique no solo al protagonista sino al público".

A la derecha Michael Lerner, recordado como el productor prepotente en Barton Fink (1992)

6 de octubre de 2010

Saint John of Las Vegas, una comedia mesurada

El hecho de que el empleado de una corporación informática lograse juntar grandes actores (Steve Buscemi al frente) para su primer largometraje (cuyo guión comenzó a escribir todavía cursando la escuela de cine, con más de 30 años) hacía preguntarse si Saint John of Las Vegas se trataría de otra de esas joyas indie de bajo presupuesto.

El director, Hue Rhodes, se inspira en el Infierno de Dante Alighieri para contar la historia (véase sinopsis). John (Buscemi) viaja a través de los círculos del infierno en forma de road movie, encontrándose en su camino con otros notables personajes. La primera cara reconocible es la de Tim Blake Nelson, el líder de un grupo piquetero, que desnudos y con antorchas bloquean el paso de John y Virgil (Romany Malco). Otro de los personajes es Smitty, "el amo del fuego", una atracción no disponible de una feria. Se encuentra sentado en una silla metálica junto a los remolques, dentro de un traje de aluminio del que no puede salir porque el cierre se averió y el regulador de combustible esta dañado, prendiéndose fuego totalmente cada pocos segundos; pero lo que él quiere es poder fumar un cigarrillo. Y finalmente llega el momento de toparse con Lucifer ("es francés", comenta amablemente), en este caso, el dueño de un lote de autos. A estos personajes se les suman Sarah Silverman, Peter Dinklage y un cameo de Danny Trejo.

El anterior gran papel de Steve Buscemi, en cuanto a tiempo en pantalla, fue (también como protagonista) en Delirious (2006). Un antecedente reciente de primer nivel que podía servir para medir el impacto en su filmografía, ¿sería un papel esencial del actor? ¿Llegaría al profundo nivel cómico-dramático logrado en Delirious? La respuesta a esas preguntas es no. La premisa se ajusta sin problemas al perfil del actor: su personaje es un empleado que atiende reclamos en una empresa de seguros, tiene un pasado oscuro que incluye la adicción al juego en Las Vegas, su jefe es el amante de la chica que él quiere, y él es de carácter inseguro (al contrario que su guía, Virigil). Y es ese justamente el problema, el personaje no ofrece desafío a un actor que ya antes ha interpretado individuos similares. Sin embargo, el papel no está repetido, el cáracter en escencia no ha sido visto anteriormente y Steve lo hace sin problema alguno.

La película resulta regular, tibia, sin llegar a los extremos, los momentos de comedia resultan muy sobrios. Lo que además contribuye a esto es la falta de situaciones agudas: Tim Blake Nelson está genial, pero su papel se hace extrañar al no haber muchos más excéntricos que observar, a Steve Buscemi lo vemos todo el tiempo pero no desafina como podría y a esto se le suma una "historia de amor" que no tiene soporte lógico por la naturaleza del ser humano. Por el aspecto del trailer, los actores (Buscemi, Nelson, Dinklage) y Spike Lee respaldando el proyecto como co-productor, Saint John of Las Vegas termina decepcionando.

¿Alighieri o Aligheiri?