31 de enero de 2011

Steve Buscemi gana el premio SAG

Steve Buscemi fue premiado como mejor actor de televisión (drama) por sus compañeros de profesión en los Screen Actors Guild Awards, los premios del Sindicato de Actores. Fue el primer ganador de la noche y recibió la estatuilla por parte de otros dos ganadores, Alec Baldwin y Betty White. La categoría estaba conformada por los mismos cinco actores que hace un par de semanas compitieron por el Globo de Oro, esta vez la victoria de Steve sorprendió menos y ya pasa a ser un competidor duro en estas entregas. Este fue su primer premio SAG y fue acompañado enseguida por el premio al mejor reparto de una serie dramática para él y el resto de los actores de Boardwalk Empire.

27 de enero de 2011

Steve Buscemi: sus películas favoritas

"Una de mis películas favoritas es Angels with Dirty Faces, con James Cagney, me encanta la trama y tiene probablemente uno de los mejores finales que he visto. Otra película es Fat City, dirigida por John Huston, tiene a Jeff Bridges, Stacy Keach y Susan Tyrrell, es otro increíble estudio sobre personajes arruinados, boxeadores en este caso, pero no la catalogaría como una película de deportes. Y después una que se ha transformado en favorita de mucha gente, It's a Wonderful Life, todavía es de mis películas favoritas, pero ya no puedo verla más porque la he visto demasiadas veces."

- Steve Buscemi sobre sus películas favoritas
Charlie's Greenroom, 2007

25 de enero de 2011

Simon West quiere hacer "Con Air 2"

"Sería genial. Es cuestión de reunir a todo el mundo. Hay mucha gente que forma parte de la película y hay que convencerlos a todos. Pero voy a proponérselo a Nic [Nicolas Cage, protagonista de Con Air]. Voy a hablarle sobre la idea. Si nosotros dos queremos hacerlo, iremos tras el resto", comentó Simon West, el director de Con Air (1997), hablando sobre uno de los proyectos que le gustaría hacer.

Garland Greene (tiene el mundo en sus manos)

West esta por filmar la película Medallion, justamente con Nicolas Cage como protagonista. Hay que convencerlo. ¿El resto? John Cusack, John Malkovich, Ving Rhames, Danny Trejo, Nick Chinlund, Steve Buscemi. No sería necesario convencer para que vuelvan a muchos de ellos si es que la secuela de West pretende continuar el mismo espacio temporal que la primera y hasta ahora única Con Air.

23 de enero de 2011

Entrevista: S. Buscemi habla de su experiencia como comediante, sus personajes, su rol en "On the Road" y más...

La revista ShortList publicó una entrevista reciente a Steve, donde habla de todo, desde su último papel en Boardwalk Empire, sus inicios como comediante hasta la muerte favorita de sus personajes.


Tu personaje, Nucky, está basado en un político corrupto de la vida real. ¿Él te sirvió de modelo?

Físicamente soy muy diferente del real. Él medía, creo, 1,80 metros y pesaba 113 kg. Así que yo no estaba imitando a nadie. El guión me hace desarrollar la creatividad. Pero este es un papel -porque el personaje tiene muchas dimensiones- con el que sueña todo actor. Está junto a cualquiera de los mejores papeles que he hecho.

A tu personaje lo llamaron "un poco raro" en Fargo. ¿En algún momento has tratado de cambiar tu apariencia para conseguir un papel?

No creo haber hecho nada extremo. Trabajo con lo que tengo. Desde luego en Los Soprano, cuando trabajaba ahí, recuerdo haber hecho un poco de ejercicio, pero no mucho. En realidad solo fue algo que hice porque quería sentir más fuerza física.

¿Alguna vez te quedas en el personaje cuando la cámara deja de rodar?

No, no soy uno de esos. Definitivamente no soy el personaje. Ni siquiera cuando estoy en el set. Hago la escena y cuando la escena se termina vuelvo a ser yo. Cuando me quito la ropa de vestuario, se terminó. Sí.

Además de los hermanos Coen, has trabajado con todo el mundo desde Tarantino, Robert Rodriguez hasta Jim Jarmusch y Michael Bay. ¿Qué has aprendido de ellos?

Cuando trabajé con Robert Altman en Kansas City (1996), él dijo que no le importaba si la película hacía un centavo. Si quería ser exitoso, quería serlo dentro de sus términos. Inmediatamente se corrigió y dijo: "En nuestros términos". Para mí, eso significaba que a él le importaban las películas que hacía y la gente con la que trabajaba. Esa filosofía que tenía era muy buena.

¿Cual de tus películas te es más parafraseada por los fans?

El gran Lebowski probablemente. O Reservoir Dogs. No sucede muy a menudo. Quizá Con Air. A la gente le gusta la canción, He’s Got The Whole World In His Hands. A veces me la cantan.

¿Te la cantan? ¿No te molesta?

Está bien. Me alego que la gente vea y recuerde. Generalmente no es muy molesto. En su mayoría son amables.

¿Alguna vez la pasaste mal con alguna camarera? Porque el Sr. Rosa no dejaba propinas...

Sabes, sucedía más después de que se entrenó la película, ya no tanto. Y sí dejo propinas. Lo hago. Espero estar siendo generoso.

Te matan en un montón de películas. ¿Cual es tu escena de muerte favorita?

Creo que la de El gran Lebowski. Fue inesperada. Cuando mi personaje tiene un ataque al corazón el final, es una encantadora escena entre Walter y Donny. Sabes, porque Walter le grita durante toda la película, pero es en esos momentos finales cuando ves el afecto que le tiene.

Por supuesto, Buscemi había muerto mucho antes de actuar en cualquier película. Durante los '80 trabajo como comediante stand-up en Nueva York. No era malo. Tampoco era maravilloso. Como pronóstico del destino de muchos de sus personajes, había reales encontronazos con la muerte.

De niño, se fracturó el cráneo al ser golpeado por un autobús. En otra ocasión, fue golpeado por un automóvil mientras perseguía una pelota. Y en 2001 fue apuñalado tres veces cuando se encontraba en medio de una pelea en un bar junto a Vince Vaughn. Tiene sentido descubrir que el maestro de los inadaptados nació un viernes 13.

"Siempre disfruté un poco el haber nacido un viernes 13", se ríe. ¿No crees que tienes mala suerte? "Siempre consideré el 13 como mi número de la suerte, y consideré todas esas cosas no como mala suerte, en absoluto. Un gato negro cursándose en tu camino o romper un espejo. Todo se trata de cómo lo mires".

¿Cual es el trabajo más extraño que has hecho?

Solía vender periódicos en el peaje del Puente Triborough. Es un trabajo raro. Pero trabajé en una estación de servicio. Conduje un camión de helados. Trabajé para una empresa de mudanzas. Fui lavaplatos. Fui ayudante de camarero.

Entonces si no fueses actor, ¿que hubieses sido?

Probablemente todavía estaría en el Departamento de Bomberos. Tendría 30 años trabajando, no dudo que hubiese continuado haciendo en eso.

Solías ser comediante en vivo también. ¿Por qué no continuaste?

Sentí que, para mí, era como... No podía encontrar mi propio estilo cómico y estaba tomando clases de actuación al mismo tiempo, y me di cuenta de que me gustaba más la actuación. Pero de joven siempre me gustaron los comediantes. Como George Carlin, Steve Martin, Woody Allen y Buster Keaton.

¿Hacer comedia en vivo es más difícil que actuar?

Bien, para mí lo era. Me gusta tener otras personas alrededor, me gusta enfrentarlos y tener ese compañerismo. Y haciendo comedia en vivo, estás solo. Y... supongo que no me gustaba la soledad.

¿Era como morir en el escenario?

Es terrible cuando no te estas conectando con el público. Hay veces que, siendo nuevo, subes al escenario a las 3am y no hay casi nadie. Pero a veces esos pueden ser algunos de los mejores shows. Un buen público es un buen público, incluso si es de seis personas.

Todos parecen pronunciar tu apellido de manera diferente. ¿Cual es la manera correcta de decirlo?

Bien, yo digo "Boo-sem-ee". Pero supongo que la pronunciación correcta italiana es "Bush-emmi", así que nunca corrijo a la gente.

Tu próxima película es On the Road [basada en el libro de Jack Kerouac]. Con una novela tan importante, ¿hay presión para hacer bien la película?

Bien, ¡yo no estoy presionado! Solo interpreto a un viajante hombre de negocios que recoge a los jóvenes. No quiero mencionar demasiado porque solo estoy en un par de escenas. Me encanta el libro y me alegro de que finalmente se esté adaptando al cine.

Has dirigido cuatro películas. ¿Hay algún libro que te gustaría adaptar?

Sí, hay un libro de William Burroughs llamado Queer que he estado tratando de llevar al cine. Y hay un libro de cuentos cortos escrito por Davy Rothbart, llamado The Lone Surfer Of Montana, Kansas. He adaptado tres de los cuentos y estamos intentando llevarlo al cine también.

Haces muchas películas. Cerca de cinco al año...

Siento que trabajo mucho. Incluso cuando no estoy filmando, estoy tratando de hacer algo.

¿Qué haces para relajarte?

Este... no sé. Solo paso el tiempo. No es que tenga un pasatiempo o algo. Bueno, sí tenemos un lugar al norte del estado de Nueva York, y me gusta ir allá. Si es invierno, hay una chimenea y me encanta prender el fuego y sentarme frente a él. No soy una persona sorprendente. Quizás a la gente le sorprenda saber que en realidad soy un poco aburrido.

20 de enero de 2011

Boardwalk Empire: información sobre la 2da temporada

Después de que su serie triunfara en los Globo de Oro, Terence Winter habló sobre lo que vendrá:

"La principal trama de la segunda temporada continúa donde dejamos a los personajes al final de la primera: con algunos descontentos ex asociados y miembros de la familia trabajando para derrocar a Nucky, y avanzaremos desde ahí. Por supuesto tendremos algunos personajes nuevos, pero en su mayoría será el mismo reparto que hemos visto. Atlantic City y los asuntos de Nucky serán el centro, pero también estaremos por un tiempo en Chicago y Nueva York, y un poco en Filadelfia... Un poco de la misma formula que hemos usado." (eonline.com)

17 de enero de 2011

Steve Buscemi gana su primer Golden Globe

Steve Buscemi es el mejor actor dramático de la televisión según la prensa extranjera. En el año 2002 había sido nominado pero no lo había conseguido, ahora Steve consigue su primer Globo de Oro por su papel en Boardwalk Empire. Su categoría estaba muy peleada pero logró conseguir el premio, como debía ser. Además la serie fue premiada como mejor serie dramática.



"Primero que nada tengo que agradecer a la mesa 114, son muy divertidos. Ahora tengo que ponerme los anteojos y voy a tratar de hablar rápido antes de que esa música triste aparezca. Me gustaría agradecer a la prensa extranjera de Hollywood, es un honor, gracias. Quiero agradecer a todo el mundo de HBO por el tremendo apoyo que le han dado a la serie, realmente significa mucho para nosotros, y espero que lo hagamos por años y años y años. Así que muchas gracias. Solo soy tan bueno como la gente con la que trabajo y tengo el mejor reparto, -me están diciendo: 'por favor, ya callate' [bromea]- gracias Kelly y todo el reparto, son geniales, me encanta ir a trabajar todos los días. Gracias al equipo, a nuestros directores. Tim Van Patten gracias por tu talento y gracia. Martin Scorsese tu talento solo se compara a tu generosidad. El alma de Boardwalk Empire, gracias Terry Winter por el resto de mi vida. Gracias a Lee Stohlman y Stacy Wolf por estar conmigo todos estos años, a todos en WME, a mi familia, mi amada esposa Jo, Lucian, los amo. Quiero decir que Tootie, mi sobrina, tiene 4, me llamó y me dijo: 'Tío Steven, deséame suerte'... Así que Tootie. Y para toda mi familia, los amo y les deseo toda la suerte y alegría del mundo. Muchas gracias."

- Steve Buscemi recibió el premio con un discurso fiel a su lista de agradecimientos y sin el clásico hollywoodense "oh, no me esperaba este premio".

11 de enero de 2011

(Sobre interpretar villanos) Steve Buscemi dice...

"Si la gente piensa que soy una mala persona, está bien. Me dejan lugar en el metro, eso es bueno... Pero, sabes, es divertido interpretar al malo de vez en cuando, porque todos somos malos de alguna forma. Yo puedo expresarlo, la mayoría de la gente tiene que reprimirlo."
- Steve Buscemi sobre interpretar villanos
Charlie's Greenroom, 2007

10 de enero de 2011

"No puedo parar de pensar en Steve Buscemi" - Martin Scorsese

Inquirer.net entrevistó recientemente al equipo y los actores de Boardwalk Empire, Steve Buscemi no fue entrevistado, pero el creador, escritor y productor ejecutivo de la serie, Terence Winter, comentó:

"Decidimos temprano que no íbamos a intentar seleccionar a alguien que se pareciera al Nucky real, que se parecía más James Gandolfini, un tipo corpulento. Eso no hubiese funcionado [risas]. Así que dijimos: vamos a elegir el mejor actor. Empezamos a barajar nombres y recuerdo con claridad que fui yo quien sugirió a Steve. Y Marty dijo que sí, que le encantaría trabajar con él otra vez. Seguimos hablando durante un par de días más, entonces Marty me dijo: 'No puedo parar de pensar en Steve Buscemi'. 'Yo tampoco', dije yo. Así que dijimos: 'Hagámoslo'."

(Buscemi y Winter ayer en NY en el 10th Annual New York Times Arts & Leisure Weekend)

La coprotagonista de la serie, Kelly Macdonald, habló con The Daily Record, y comentó sobre un lapsus que tuvo mientras hablaba con Steve Buscemi sobre Tarantino.

"Me avergoncé de mi misma porque estábamos hablando sobre Quentin Tarantino y yo dije: '¿Has trabajado con él?'. Salió de mi boca antes de que pudiese retroceder. Me avergoncé mucho. No recuerdo la conversación de los siguientes cinco minutos.

[Steve Buscemi] es el hombre más encantador, bueno, sencillo y sensato. Ha estado en todo. Ha estado en cada película. Es estupendo."

7 de enero de 2011

Frases de Nucky Thompson

"¿Sabes quienes mueren por su país? Los ignorantes."
[a Jimmy]

Do you know who dies for their countries? Fucking rubs.

- Enoch "Nucky" Thompson - Boardwalk Empire, primer episodio.

4 de enero de 2011

Tonight Tonight Tonight


Tonight Tonight Tonight, promo para MTV de 1988 dirigido por Robert Longo y protagonizado por Steve Buscemi, el monólogo está compuesto únicamente por letras de canciones.