23 de diciembre de 2011

Frases de Nucky Thompson

"No estoy buscando perdón."
[a Jimmy]

I'm not seeking forgiveness.

- Enoch "Nucky" Thompson - Boardwalk Empire, ep. "To the Lost"

21 de diciembre de 2011

Boardwalk Empire: información sobre la tercera temporada

La filmación de la tercera temporada de la serie empieza a principios del mes de febrero y se extenderá hasta principios de septiembre de 2012, en la ciudad de Nueva York.

La segunda temporada estuvo ambientada en el año 1921, enseguida después de la primera. Según comentó el creador Terence Winter, esta vez la acción arrancará 16 meses después, al principio de 1923 y podría llegar al final de ese año, donde la competencia entre contrabandistas se hizo más feroz.

Winter asegura: "Habrá una dinámica diferente, personajes diferentes, un balance diferente. Nucky también cambiará. Este año Nucky estuvo muy tranquilo y reservado bajo presión, el año que viene podría no ser de esta forma. Ahora traspasó una línea importante. Su trayectoria como gangster continuó creciendo. Cuando volvamos podría tener una personalidad distinta. Habrá una energía diferente en la serie". A pesar de comenzar casi un año y medio después del final de temporada anterior, las consecuencias de lo sucedido serán exploradas en el desarrollo de la serie, como la donación de tierras a la iglesia por parte de Margaret.

Más de Al Capone
En la 3era temporada, Al Capone comenzará a construir su imperio, Winter dice: "Por 1925 Capone era el tipo que todo el mundo reconoce, el tipo con fedora blanco que está a cargo de Chicago con firmeza. Esperamos estar al aire el tiempo suficiente para verlo. Desde luego en la 3era temporada empezaremos a ver a Capone casi al mismo nivel que Johnny Torrio en términos de conducción de la ciudad.

Continúa Van Alden
Al final de la 2da temporada el agente Nelson Van Alden deja Atlantic City para instalarse en Cicero, Illinois. El personaje de Michael Shannon continuará en la serie: "Cicero es donde Al Capone instaló su organización en 1924. Así que pusimos a Van Alden en un lugar donde en teoría podría interactuar con otros personajes de la serie".

"La gente que no murió todavía es parte de nuestro universo."
Winter ha confirmado la presencia de Manny Horvitz, Richard Harrow y Gillian. Sobre Lucy Danziger dijo: "Podríamos volver a verla. Yo no diría que se ha ido para siempre, está viva. Como en Los Soprano, la gente va y viene, y vuelven a nuestras vidas. No estoy seguro donde y cuando volverá, pero está allí, podría aparecer devuelta en Atlantic City o en cualquier otro lugar.

Continuar profundizando en personajes que ya están con personajes nuevos...
"Me gustaría explorar más aspectos de algunos de los personajes, aspectos más profundos de personajes que hemos conocido poco: Rothstein, Luciano, Lansky, Capone, Chalky, Richard. Son gente que ya existe y me gustaría conocer más. Por otro lado, también necesitan conflictos y gente con la que enfrentarse. Así que habrá personajes y situaciones nuevas", dijo Winter.

Bud Matheson, un personaje al estilo James Cagney
"A medida que los '20 progresaban y se transformaban el los felices años veinte, la cultura estaba muy orientada hacia la juventud. Los jóvenes se hicieron independientes, con acceso a los automóviles. Tuvieron influencia en la música popular y las tendencias de la moda. Realmente queríamos aportarle a la serie algo de emoción y energía joven, y este tipo es la personificación de esa clase de persona dinámica y ambiciosa que quiere agarrar las cosas con ambas manos. Cagney fue un gran prototipo: el charlatán y descarado joven que lo quiere todo y lo quiere ahora".

Fuentes: ew.com / hitfix.com

20 de diciembre de 2011

Entrevista: Steve Buscemi sobre las decisiones de Nucky

Entrevista de HBO a Steve Buscemi después del final de la 2da temporada:

Has sido Nucky desde hace dos años. Has cambiado el enfoque desde la anterior temporada?

Nunca había trabajado en algo que durara tanto. Fue un personaje de Los Soprano, pero solo duré una temporada. Esto es como trabajar en un extenso film del que no conoces el guion, y me gusta, me gusta que me sorprendan. A veces le pregunto a Terry sobre algo que va a pasar en el futuro porque puede afectar la escena que estoy haciendo ese día, pero si no, trato de no hacer muchas preguntas. Los personajes no lo saben, están viviendo el día a día.

Nucky y Margaret pasaron por mucho este año.

Su relación se hace más profunda porque están viviendo juntos. Y por supuesto que Nucky se acerca a sus hijos. Eso significa mucho para él, y creo que también tiene un efecto en Margaret. Al mismo tiempo, cuanto más sabes sobre el mundo de Nucky, más problemas se le presentan.

Parecen discutir cuando se trata de religión.

No creo que Nucky sea despreciativo de la religión. Es solo que no es para él. Causa un choque porque él trata de entender, pero no está en su carácter. No entiende por qué la gente se traga la religión. En cierta forma, es una actitud más saludable. Nucky tiene un montón de problemas, y está bajo presión y stress. Pero la culpa no parece ser uno de ellos. Hace las cosas que hace porque siente que de alguna forma, es lo correcto. O que no tenía otra opción. Así que realmente esas decisiones y acciones no le quitan el sueño.


Puedes hablarnos de la última escena de Jimmy?

Me gusta Michael Pitt. Odias ver a alguien así abandonando la serie. Tener que hacer una escena como esa, donde mato a un actor que me gusta, y luego como si fuera poco, mi personaje es la razón por la cual se va... Fue uno de los momentos en los que llamé a Terry y Tim Van Patten y les dije: "Tenemos que hablar de esto". Terry tuvo que recordarme quien es Nucky, y por qué no puede dejar pasar esto, no importa cuanto Nucky quiera a Jimmy. Como es él, no puede dejar las cosas como están. Pregunté sobre cada línea y cada golpe de la escena porque quería asegurarme que la entendía completamente.

Es un gran momento para Nucky. No creo que fuese fácil para él. Hubiese preferido que las cosas fuesen por un camino diferente. Uno mejor. Pero como le dice a Jimmy en la escena, la elección fue suya. Jimmy los condujo a ese final.

Cual es la mejor parte de ser Nucky?

Parece que es un personaje que estará entre nosotros por un buen tiempo. Es más que el poder que tiene, es una gran presencia. Está metido en el meollo de la cuestión. Eso es lo que me gusta, que es muy importante para la trama. Y es un personaje divertido de interpretar y estar en sus zapatos. En sus muy caros zapatos.

19 de diciembre de 2011

Boardwalk Empire: lo que dejó la segunda temporada

-spoilers-

La segunda temporada apretó durante 12 episodios a sus personajes, sobretodo a Nucky Thompson (Steve Buscemi): con el juicio en su contra; la aparición de una figura de autoridad inquebrantable (la fiscal Esther Randolph), los posibles testimonios (su hermano, Van Alden, los concejales y hasta Margaret, dividida entre Nucky y la culpa provocada por una educación católica). El resto de los personajes no la pasaron mucho mejor: comenzando por Van Alden, en declive, pasando de ser el devoto agente de la Prohibición que haría rodar cabezas a cambiarse de nombre y ciudad siendo perseguido por la justicia. Elias Thompson también finalizó la temporada sin haber resuelto sus asuntos, que podrían llevarlo a la cárcel o a la pena de muerte. La participación del personaje de Michael K. Williams creció con respecto a la primera temporada, dedicándose en la segunda a buscar venganza contra el Ku Klux Klan; al mismo tiempo disminuyó la presencia de Al Capone y Lucky Luciano, que posiblemente estarán seguros durante mucho tiempo y capaz que hasta el final de la serie, si a los guionistas no se les ocurre cambiar la historia.

Este año también se amplió el reparto. Dominic Chianese (Los Soprano) se unió a Jimmy como hombre de confianza. Se le dio más independencia al protegido de Rothstein, Meyer Lansky (interpretado por Anatol Yusef), un personaje que promete seguir creciendo. Llegó Owen Sleater, un carismático irlandés para unirse a Nucky y que enseguida se involucró en el ambiente familiar y criminal. Por último, el carnicero judío-ucraniano "Manny" Horvitz (William Forsythe) se metió en el negocio del contrabando asociándose con Jimmy y Mickey Doyle y participando de algunos de los mejores momentos con sus diálogos poéticos: su primera reunión con Jimmy en la carnicería de Filadelfia, la ejecución de Angela Darmody, oculto en una sinagoga hablando de la ciudad de Odessa.

Boardwalk Empire también limpió el cast, eliminando por primera vez personajes estelares que tenían el afecto de los televidentes. Primero con la ida de Lucy (Paz de la Huerta) y en los últimos tres vertiginosos episodios: Angela, el Comodoro (personaje que estaba en las últimas y de menor desarrollo) y la muerte más controversial, la de Jimmy Darmody.

El desarrollo del personaje de Nucky a lo largo de la segunda temporada se vio mucho mas presionado por su entorno, siendo obligado continuamente a salir del jaque, perdiendo mucho de ese poder que tenía en la primera temporada. Hacia el final de la temporada, su carácter se dejó apreciar más con su enfrentamiento con Margaret y la ejecución de Jimmy.

Nadie se esperaba el desenlace que se dio: dejar vivo a Manny Horvitz (después de consultar con Arnold Rothstein sobre su posible muerte), incluir a Elias Thompson y matar a Jimmy, después de que éste le asegurara a Nucky que la idea de matarlo había sido de su hermano, y que momentos más tarde le hiciera el favor de suicidar a Jim Neary. Todavía se sigue hablando de la muerte del personaje interpretado por Michael Pitt. Aunque su muerte, después de ir de mal en peor, hizo un polémico e inolvidable final de temporada, los creadores van a tener que trabajar mucho para llenar el hueco que deja uno de los co-protagonistas, un personaje con gran desarrollo a lo largo de la serie y que en sus tramas aportaba los mejores momentos de acción junto a Richard Harrow.

Confirmada la tercera temporada, queda pendiente lo que pueda pasar con Manny; el negocio de la heroina con Rothstein, Luciano y Lansky; como Nucky recupera el poder; que pasa con Harrow sin Jimmy?; Tendrá lugar Van Alden para darle humor a la serie ("I brought lemons")?

15 de diciembre de 2011

Premios Globo de Oro: Steve Buscemi nominado como mejor actor por Boardwalk Empire

Ayer se anunciaron las nominaciones para los premios SAG sin ninguna sorpresa para Boardwalk Empire. Hoy ya se conocen las de los Globo de Oro y, otra vez, las categorías son las mismas tres que el año pasado. La premiación será transmitida el 15 de enero de 2012 desde Beverly Hills, California.

Mejor serie dramática:
American Horror Story
Boardwalk Empire
Boss
Game of Thrones
Homeland

Mejor actor - serie dramática:
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Kelsey Grammer (Boss)
Jeremy Irons (The Borgias)
Damian Lewis (Homeland)

Mejor actriz de reparto - serie o miniserie:
Jessica Lange (American Horror Story)
Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)
Maggie Smith (Downton Abbey)
Sofia Vergara (Modern Family)
Evan Rachel Wood (Mildred Pierce)

Ver lista de nominados: www.goldenglobes.org

14 de diciembre de 2011

Screen Actors Guild Awards: Steve Buscemi nominado como mejor actor por Boardwalk Empire

Hoy se dio a conocer la lista de nominados para los Screen Actors Guild Awards, la edición número 18 que será transmitida el 29 de enero de 2012. Boardwalk Empire, por su segunda temporada, estará presente en las mismas categorías que el año anterior. Primero: Mejor actor (Steve Buscemi), nuevamente, sin reconocimientos individuales para el resto del cast. Segundo: Mejor reparto, donde misteriosamente no está incluido William Forsythe (Manny Horvitz).

Mejor actor - serie dramática:
Patrick J. Adams (Suits)
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Michael C. Hall (Dexter)

Mejor reparto - serie dramática:
Boardwalk Empire (*)
Breaking Bad
Dexter
Game of Thrones
The Good Wife

* Steve Buscemi, Dominic Chianese (Leander Cephas Whitlock), Robert Clohessy (Jim Neary), Dabney Coleman, Carlie Cox (Owen Sleater), Josie y Lucy Gallina (Emily Schroeder), Stephen Graham, Jack Huston (Richard Harrow), Anthony Laciura, Heather Lind (Katy), Kelly Macdonald, Rory y Declan McTigue (Teddy Schroeder), Gretchen Mol, Brady y Connor Noon (Tommy Darmody), Kevin O'Rourke (Mayor Edward Bader), Aleksa Palladino, Jacqueline Pennewill (Lilian), Vincent Piazza, Michael Pitt, Michael Shannon, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg, Peter Van Wagner (Isaac “Icky” Ginsburg), Shea Whigham, Michael Jenneth Williams, Anatol Yusef (Meyer Lansky).

Ver lista de nominados: www.sagawards.org

13 de diciembre de 2011

Steve Buscemi, 54

Un día como hoy pero de 1957 nacía en Brooklyn, Nueva York, Steven Vincent Buscemi, vendedor de helados, lavaplatos, bombero y finalmente actor y director. Happy birthday to Steve!

10 de diciembre de 2011

Steve Buscemi dice...

"Nueva York no es como la pintaba la serie Sex and the City. La verdadera esencia de la ciudad sigue viva en Brooklyn."

8 de diciembre de 2011

Rap desde Atlantic City con el agente Sebso...

Se acuerdan del compañero de Van Alden en la primera temporada de Boardwalk Empire, el agente "Sebso" (Erik Weiner)? Volvió desde la tumba para dedicarle una canción a la serie (parece que es rapero), y no está mal...

4 de diciembre de 2011

SNL: Steve Buscemi y su monólogo inicial

Steve Buscemi había conducido Saturday Night Live en 1998 poco después de aparecer como secundario en blockbusters como Armageddon y Con Air, cuando todavía el mundo no conocía Los Soprano, 30 Rock, y ni hablar de Boardwalk Empire. Con una década de por medio y sin Will Ferrell, volvió a ser el host del programa para interpretar al comisionado Gordon en Batman y a Jeff, que trabaja en una combinación de Pizza Hut y Taco Bell y además es extra en películas porno, en The Miley Cyrus Show. Al inicio del programa se disponía a hablar sobre su transición de personajes secundarios creepy hacia su rol protagónico en Boardwalk Empire, hasta que es interrumpido por un montón de actores de reparto de papeles estereotípicos como la torpe mejor amiga en comedias románticas o el soldado de las películas bélicas.

2 de diciembre de 2011

Steve Buscemi en "Late Night with Jimmy Fallon"

Mientras se prepara para conducir SNL mañana sabado, Steve Buscemi pasó antes por Late Night with Jimmy Fallon para hablar sobre la vez que vio y actuó con Andy Kaufman en un show sin público y las preguntas que le hacen sobre los créditos iniciales de Boardwalk Empire.