30 de diciembre de 2012

Steve Buscemi dice...

"Me he estado divirtiendo mucho interpretando a un político. Desde luego, Nucky dejó de serlo y extraño eso." - después de la tercera temporada de Boardwalk Empire (diciembre de 2012).

("I've been having a lot of fun playing a politician. Of course, Nucky's no longer a politician, and I actually miss that.")

26 de diciembre de 2012

Boardwalk Empire: información sobre la cuarta temporada

El final de la tercera temporada tuvo un número de bajas sin precedentes en Boardwalk Empire y Nucky pasó los momentos más difíciles hasta la fecha. Un punto a su favor fue la recuperación de la relación con Eli Thompson, factor fundamental (junto a Chalky White) que le permitió salir del aprieto de Rosetti y Joe Masseria. La ida de Margaret a Brooklyn y el engaño a Rothstein serán tramas pendientes para la siguiente temporada.

Las tramas con gangsters incluidos fueron más frecuentes en esta temporada, el creador de la serie Terence Winter dice: "Las circunstancias en la vida de Nucky, en el mundo post-Jimmy, llevan a más actividad gangster". El último episodio de la serie tuvo ese aire felices-años-veinte de las cintas de gangsters, Winter comenta: "A medida que la serie avanza, entramos a ese territorio e imagen más conocida, como esas películas de gangsters de Warner Bros. en las que piensas cuando piensas en los años '20. Parece como si cada década no empieza cuando empieza. Los '20, como los reconocemos, no empezaron realmente hasta 1924 y estamos casi ahí".

Sobre el personaje de Steve Buscemi dice: "el anterior Nucky estrechaba manos en el boardwalk. Ya no es así. Tiene que transformarse en una persona nueva".

Personajes que siguen
Después de las circunstancias vividas en los últimos episodios por algunos personajes, Winter tuvo que confirmar que están vivos. Gillian Darmody (tras la sobredosis de heroína) y Eddie (tras la herida de bala) estarán presentes en la siguiente temporada. Kelly Macdonald también sigue, según Winter: "Todavía será parte importante de la serie, pero no puedo decir cómo se relacionará con Nucky". La relación entre Richard Harrow y Julia finalizó de manera ambigua, aunque Winter no dijo cuales son sus planes para la 4ta temporada, sí aseguró la permanencia de ambos en la serie.

Sobre Gaston Means, el personaje de Stephen Root, dijo: "Fue genial. Los diálogos floreados fueron muy divertidos de escribir". Sobre la actuación de Root: "Sabe como llevar ese personaje al límite. Estuvo maravilloso. Exactamente como esperábamos". Estará presente en la temporada 4? "Esperamos que sí, sin duda".

Gyp Rosetti
Sobre el antagonista de Nucky en la 3era temporada, Winter dijo: "Es el desafío con todos los estupendos personajes que han muerto. Son tan buenos que quieres mantenerlos vivos. Pero para mi, la resolución más satisfactoria viendo la temporada como un todo era que Gyp tenía que irse, y en cierta forma es inesperado y poderoso. Era como un perro rabioso y tenía que ser sacrificado. Si no se iba en el episodio 12, se tenía que ir en el primer episodio de la temporada 4, así que para qué esperar. El tipo tenía que morir".

La 4ta temporada
Para la nueva temporada habrá otro salto en el tiempo. Un año después. En la 4ta la acción comenzará a mediados del año 1924. Winter adelanta: "En 1924 la economía está en auge, con una cultura muy joven. Es el año en que Capone se independiza. Lansky y Lucky Luciano se transforman en los gangsters que conocemos hoy en día. Y en la parte ficticia de la historia, Nucky creará su propio grupo". De esta forma la cuarta temporada probablemente continuará con la actividad gangster como protagonista. El boardwalk podría perder algo de protagonismo, debido a que Nucky ya no se siente tan cómodo caminando por ahí; Winter dice: "Todavía es su reino y su imperio, pero creo que va a ser mucho menos visible y estará mucho más protegido".

Los nuevos desafíos a los que se enfrentará Nucky: "algunos serán políticos, algunos serán criminales, algunos serán dificultades personales, pero todas las cosas a las que se enfrentará en la cuarta temporada serán diferentes a las del pasado, y serán igualmente desafiantes". Habrá alguien que reemplace a Gyp Rosetti para enfrentarse a Nucky? Winter responde: "No quiero repetirme. No estará 'el villano del año'". Pero no será fácil para Nucky. "Continúa su camino. Si es en ascenso o en bajada depende de cómo sea tu visión del gangsterismo, supongo. Pero ahora es un Nucky muy diferente. Está organizado más firmemente, es mucho más calculador: un gangster mucho más astuto".

Sobre la distancia que ahora separa a Margaret de Nucky, Winter comentó: "Hay maneras de integrar su personaje nuevamente al mundo de Nucky. Es un desafío. Muy similar al desafío del personaje de Carmela Soprano".

Siempre hay interés por el personaje de Richard Harrow y la gente se pregunta que será de su futuro después del memorable tiroteo del final de temporada. "Es un favorito de los fans, es un favorito nuestro. Quieren ver más de él, quieren verlo junto a Nucky, y estamos muy al tanto de eso, y posiblemente eso sea lo que sucederá en la cuarta temporada", dijo Winter. Además agregó: "Estamos enormemente interesados en explorar a Harrow como una persona real, no solo como un asesino y un soldado herido".

1924 fue el año en que Capone se estableció en Cicero, Illinois, y en ese año tuvo su guerra con Dean O'Banion. "Esta temporada marcó el ascenso de Al Capone. No es solo un matón", comentó Winter. El ex agente Van Alden (o George Mueller) estará en medio de ese conflicto. "Tengo una regla: No alteraré la historia básica de los personajes reales para adaptar nuestras necesidades ficticias", afirma Winter.

Según Winter, otro de los personajes que ganará más protagonismo en la cuarta temporada es Chalky.

Nuevos guionistas: Dennis Lehane y George Pelecanos
Se confirmó que Dennis Lehane y George Pelecanos empiezan a trabajar para la próxima temporada de Boardwalk Empire.

Dennis Lehane es un autor reconocido por novelas como Shutter Island, Mystic River y Gone, Baby, Gone (todas ellas adaptadas al cine). En televisión formó parte del equipo de guionistas de la serie The Wire de HBO. En Boardwalk Empire, Lehane llevará a cabo las tareas de consultor creativo y guionista. Será responsable de escribir el guion de por lo menos un episodio de la nueva temporada. Live By Night, su última novela, ambientada en el Boston de los años '20, es lo que podría haber encaminado a Lehane hacia HBO. "Soy un gran fan de la serie así que funcionó muy bien", declaró Lehane sobre la influencia de su última novela en su curriculum.

Aunque su nombre no sea tan conocido como el anterior, George Pelecanos tiene un historial parecido al de Lehane. Es novelista y también escribió en The Wire. Según se dio a conocer, Pelecanos se unió a Boardwalk Empire como productor ejecutivo.


Casting de nuevos personajes
Actualmente se están buscando actores para interpretar algunos personajes secundarios, entre ellos los hermanos de Al Capone: Frank (hermano mayor de Al) y Ralph (hermano menor). También se buscan dos personajes de Florida: un gangster italo-americano llamado Santo Trafficante y un despiadado terrateniente llamado August Tucker. Otros papeles son: Calypso Pete, un gangster afro-americano de Harlem; Sally Wheet, una mujer que maneja un bar clandestino de Atlantic City; Myriam Polk, un cantante de blues negro; Knox, un agente federal; y Michael McHugh, un estudiante universitario de Atlantic City.

Seis temporadas
Uno de los objetivos de Winter es alcanzar las seis temporadas. "Con suerte lo alcanzaremos, si no son más. Seis como mínimo para estar satisfecho por completo".

Tiene la intención Terence Winter de terminar la serie con el fin de la ley seca? El creador contesta: "Sería un buen punto final, o el crack financiero del 29 podría ser otro lógico punto final. Dada la naturaleza de lo que hacemos, tienes que estar preparado para redondear la idea cuando es hora de terminar. Espero tener ese aviso con suficiente antelación para ponerle un final a la trama con el que esté conforme". También comentó tener "una vaga imagen" en su cabeza de la escena final.

"Tenemos un reparto muy grande y muchas líneas argumentales diferentes al mismo tiempo", dice Winter, que ve una trama a largo plazo: "Estoy pensando en algo más grande. Cierta gente vendrá y se irá, y personajes menores u otras personas que hemos conocido a lo largo del camino tendrán protagonismo en los años posteriores". Las subtramas forman parte de un bien mayor: "Lo veo como una gran pieza, como una gran novela, y los episodios son como capítulos de la novela. Son todos parte de un conjunto, y todo está conectado, lo sepas o no. No es algo casual o aleatorio, no vamos a abandonar cosas que forman parte o dan sabor a una pieza más grande".

Fuentes: EW.com, TVLine, TVGuide, Vulture.com, Hitfix.com, SpoilerTv.com, IGN.com, IndieWire

25 de diciembre de 2012

Frases de Nucky Thompson

"No quiero cerca de nosotros a nadie en quien no confiemos."

I don't want anyone coming near us we don't already trust.

- Enoch Malachi "Nucky" Thompson - Boardwalk Empire, ep. "Margate Sands"

21 de diciembre de 2012

Trailer y poster de "The Incredible Burt Wonderstone"

Warner Bros. Pictures acaba de lanzar el primer trailer de The Incredible Burt Wonderstone además de posters individuales para cada uno de los protagonistas: Steve Carell, Jim Carrey, Steve Buscemi y Olivia Wilde.



Steve Buscemi en el videoclip de "When The Curtain Comes Down" de Diana Krall

Steve Buscemi protagoniza el nuevo video musical de la cantante de jazz canadiense Diana Krall. El videoclip, titulado "When the Curtain Comes Down", fue producido por Olive Productions y dirigido por la esposa de Buscemi, Jo Andres. El álbum de Krall fue producido por T-Bone Burnett y contiene covers de jazz de los años 1920 y '30.

19 de diciembre de 2012

"The Incredible Burt Wonderstone": Primera imagen oficial

Burt Wonderstone (Steve Carell) y Anton Marvelton (Buscemi) son dos magos que se han destacado en Las Vegas por años. Pero últimamente han empezado a decepcionar a su público y para colmo deben competir con los extravagantes trucos de un mago callejero, Steve Gray (Jim Carrey), que deja obsoletos a los viejos trucos del dúo. La competencia lleva a Wonderstone a realizar trucos más excesivos, lo que termina con la separación del dúo y Wonderstone en lo más bajo de su carrera: actuando en una residencia de ancianos. Todavía hay una chance de que Burt y Anton salven su carrera como magos, poniéndose en contacto con lo que los hizo amar a la magia en un principio.

El director de la película es Don Scardino, quien describe The Incredible Burt Wonderstone como "una película de pelucas". "El presupuesto para cabello fue tremendo. Jim Carrey usa una peluca muy estrafalaria", dijo Scardino.

En uno de los trucos, los magos se elevan sobre la avenida Las Vegas Strip en una caja de vidrio. "Filmar eso fue más inquietante de lo que esperaba", dice Carell. "Lo más escalofriante era que podías mirar directamente hacia abajo tuyo. Buscemi estaba tan asustado como yo. Pero nos divertimos".

El reparto también está compuesto por James Gandolfini, Olivia Wilde, Alan Arkin, Brad Garrett y Jay Mohr. El famoso ilusionista David Copperfield trabajó como consultor.

El estreno en Estados Unidos está previsto para el 15 de marzo.

Vía: USA TODAY

17 de diciembre de 2012

Preguntas y respuestas de HBO para Steve Buscemi

Steve Buscemi contestó preguntas a los fans de Boardwalk Empire...

HBO: Gracias Steve Buscemi por acompañarnos el día de hoy. Cuan difícil fue prepararte para el papel de Nucky comparado con el resto de tus papeles.

Steve Buscemi: Yo no diría que fue difícil. Me prepare para Nucky de la misma forma que lo hice para cualquier papel. Hablar con el escritor/director acerca de quien es. Hacer preguntas. Investigar un poco por mi cuenta; en este caso, mirar documentales, leer libros. Sugerir ideas. Ensayar tanto como sea posible. Y aprender mis líneas, aprender mis líneas, aprender mis líneas.

Steve, el personaje de Nucky ha tenido un verdadero desarrollo en esta temporada, cómo te sientes acerca de la dirección que esta tomando Nucky?

Trato de no tener una opinión sobre el rumbo que toma Nucky, pero ha sido viaje muy interesante, y me quedo corto. Con toda la tensión que se ha sumado a la vida de Nucky desde la prohibición, el personaje es más oscuro que en la primera temporada. Pero siempre es divertido interpretar a Nucky, es un personaje pintoresco e impredecible.

Quien es más inteligente, Nucky o Arnold Rothstein?

A veces Nucky es más inteligente. A veces Arnold. Ambos son muy inteligentes y capaces de pensar rápidamente. Ambos también son capaces de mirar hacia el futuro. Así que diría que intelectualmente están en condiciones de igualdad y tienen habilidades de supervivencia.

Cuan real o surreal se siente interpretar a una figura histórica de hace unos 90 años atrás, que construyó y controló un imperio durante los "felices años 20"?

Nucky Thompson está libremente basado en Nucky Johnson, el tesorero del Condado de Atlantic City durante un largo tramo de tiempo. No me siento obligado a interpretar con exactitud al personaje real, sino a un corrupto jefe político de esa época. Pero también es en parte el Nucky Thompson de la imaginación de Terry Winter, basada en su considerable investigación sobre esa época.

Steve, me encanta Boardwalk Empire! Cuanto de ti mismo hay en el personaje de Nucky?

Bueno, todo, físicamente es todo lo que soy, pero diría que no tengo nada de al resto de Nucky.

Cómo te ayudó crecer en Long Island para prepararte para el papel y hacer negocios con mafiosos y otros personajes de Nueva York y sus alrededores?

Hay un cierto tipo de personaje con los que no puedes hacer más que ponerte en contacto con el hecho de haber crecido y vivido en Brooklyn y Long Island. Es una cierta mezcla de valentía, corazón y sentido del humor avispado.

Te imaginas a James Gandolfini interpretando un personaje en la cuarta temporada (similar a Tony Blundetto en la quinta temporada de Los Soprano)?

El verdadero Nucky Johnson era más parecido a Jimmy, así que en realidad él debería estar haciendo el papel. Me encanta trabajar con él y sería maravilloso si se uniese al reparto en cualquier papel.

Siempre he sido un gran seguidor de tus personajes sensatos. Interpretar a alguien más brutal cambió tu perspectiva diaria sobre la vida?

No estoy seguro por qué lo haría. Siempre he tratado de hacerme cargo de los personajes que interpreto de manera sana, son solo personajes.

Crees que en algún momento Nucky quiere salir del negocio?

Nucky tuvo su chance de abandonar el negocio al final de la segunda temporada. Eligió luchar y desquitarse, lo que creo que le costó mucho personalmente. Pero creo que en su mente no tenía opción. Hubiese sido triste dejar ir todo. Ha habido momentos en la tercera temporada donde Nucky desearía que su vida fuese más simple. Dudo que eso vaya a suceder en un futuro inmediato.

Creo que antes de Boardwalk Empire la última película que vi en donde interpretaste a un criminal en un drama fue Reservoir Dogs. Alguien te ofreció directamente el papel o fuiste a una audición? De cualquier forma me alegra que hayas vuelto.

No sabía que me había ido. Terry Winter y Martin Scorsese me ofrecieron el papel, pero yo hubiese audicionado con mucho gusto.

Quien es tu gangster favorito de todos los tiempos?

No tengo un gangster favorito de la vida real. En el cine, James Cagney.

Como es Bobby Cannavale (Gyp Rosetti) por fuera de la pantalla?

Conozco a Bobby desde hace un par de años y siempre quise trabajar con él. Tiene un gran sentido del humor y por supuesto es un buen tipo. Increíble actor.

Donde aprendiste a hacer malabarismos tan bien?

Me acuerdo de mi tío Anthony enseñándome de niño. Y cuando me mudé a la East Village a finales de los '70 quería ser artista callejero, así que practicaba a diario. Nunca perfeccioné las habilidades ni tuve el coraje de actuar en la calle.

Cuanto interés crees que tiene Nucky en el arte y el teatro? Parece muy amigo de Eddie Cantor y Billie Kent. Solía pasar el rato en la feria donde aprendió a hacer malabarismos y creo que era un poco inadaptado y marginado. Crees que Nucky se hubiese convertido en actor o entrado al negocio del entretenimiento si hubiese tenido la oportunidad? Traspasó sus habilidades como actor a la política porque no veía ningún potencial económico para él en el entretenimiento?

Buenas preguntas. Creo que a Nucky le encanta el negocio del entretenimiento y para sus adentros desearía poder ser un intérprete. Le encanta contar chistes y por supuesto como político le encanta estar en un escenario frente a un atento público. Pero creo que disfruta aún más el verdadero poder de ser un jefe.

Cuan difícil es para ti interpretar un irlandés-estadounidense cuando en realidad eres un italo-estadounidense?

Soy italiano solo por el lado de mi padre. Mi madre tiene algo de sangre irlandesa.

Podrías compartir con nosotros algunos aspectos más profundos de Nucky que le diesen al público razones para sentir más empatía por él?

Nucky es como la mayoría de la gente, quiere cosas, cosas que cree que lo harán feliz. Además está dañado, tuvo una infancia difícil, perdió a su esposa e hijo. Tiene un gran corazón, pero no puede tolerar que lo traicionen.

Como actor, prefieres interpretar papeles cortos en comedias como lo hiciste en Mr. Deeds y Grown Ups, o prefieres papeles más serios como el que te encuentras haciendo ahora como Nucky?

Me encanta hacer los dos y estoy extremadamente agradecido de tener la oportunidad de trabajar con Adam Sandler como también hacer Boardwalk Empire.

Qué pensaste por primera vez sobre tu personaje?

Supe que interpretarlo sería un desafío, pero que podría divertirme haciéndolo. Me gustó inmediatamente.

Cuanto de la relación de Nucky con Billie Kent tiene que ver con tratar de escapar del estrés pos-traumático por haber matado a Jimmy y ser traicionado por Margaret con el trato de las tierras? Ahora que Billie está muerta, comenzará Nucky a tener pesadillas con Jimmy otra vez o volverá con Margaret para olvidarlo?

No sé que le espera a Nucky y prefiero no saberlo. En cuento a refugiarse en Billie Kent, todas esas razones pueden ser verdaderas, pero no creo que Nucky lo vea de esa manera.

En que se diferencia trabajar con Scorsese/Winter a los hermanos Coen además de las obvias diferencias en gustos artísticos?

Todos los maravillosos directores con los que he trabajado, aunque sus estilos puedan ser diferentes, tienen una cosa en común: te hacen sentir como un colaborador.

Me encanta tu trabajo como director; dirigirás algún episodio de Boardwalk Empire?

Lo dudo. Tendría que pararme al final de una larga fila de increíbles directores que ya trabajan en nuestra serie y otros que esperan dirigir. Además, tengo suficiente interpretando a Nucky. Es más que suficiente para mí. Pero sí planeo dirigir más películas. Gracias.

Realmente Nucky ama a Margaret? Y ahora que está embarazada, cómo cambiaran las cosas?

Creo que Nucky sí ama a Margaret, no importa cuan enojado esté con ella. Especialmente por ceder sus tierras a la iglesia. Espero que resuelvan sus asuntos, principalmente porque quiero seguir trabajando con Kelly, es increíble. Y es una lastima que se vaya Charlie Cox, estuvo genial interpretando a Owen.

Tienes la oportunidad de ver la serie con el resto de nosotros los domingos? Tienes algún episodio favorito de la temporada hasta ahora?

Mi esposa y yo intentamos ver la serie cada domingo cuando sale al aire. No tengo un episodio favorito, pero me gustó interpretar a Nucky cuando tuvo una conmoción cerebral por la explosión.

Consideras a Nucky Thompson un villano o un héroe?

Ninguno en mi opinión. Pero supongo que otros lo ven de ambas formas.

Como se compara la intensidad de este papel con tu trabajo en Parting Glances, otro papel intenso?

Me encantó interpretar a Nick en Parting Glances, y de hecho los personajes son similares en el sentido de que ambos son listos, graciosos y oscuros pero con un buen corazón.

Cuan difícil es hacer una escena con el Sr. Kessler sin morirse de la risa? Es comiquísimo! Saludos desde Brasil!

Me encanta trabajar con Anthony! Es lo más cerca que voy a estar de sentirme como Laurel & Hardy [El gordo y el flaco]. Nucky quiere a Eddie Kessler, por eso es que a veces lo trata tan mal. En realidad a Nucky le duele cuando Eddie aparece para hacer algo mal. Larga vida a Eddie Kessler!

Este fue todo el tiempo que tuvimos para las preguntas y respuestas. Steve, hay algo más que te gustaría decirle a tus seguidores?

Gracias por todas sus preguntas y por mirar la serie! Quiero recordar a la gente que muchos neoyorquinos todavía están luchando tras las consecuencias del huracán Sandy. Por favor ayuden de la manera que puedan, sea haciendo donaciones o siendo voluntarios. Una organización con la que trabajo es Friends of Firefighters, porque creo que si ayudas a los equipos de primera intervención, estás ayudando a toda la comunidad. Por favor echa un vistazo a friendsoffirefighters.org y ayuda a difundir el mensaje. Nueva York se recuperará, pero podemos utilizar tu ayuda. Muchas gracias. Paz.

Vía: HBO

14 de diciembre de 2012

Frases de Nucky Thompson

"Cuando se termine la reunión, Joe Masseria será hombre muerto. Gyp Rosetti no tendrá quien lo proteja y yo usaré las tripas de ese maldito italiano como corbata... Está claro?"

When the meeting's over, Joe Masseria will be a dead man. Gyp Rosetti won't have anyone to protect him and I'll wear that fucking dago's guts like a necktie... Was I slurring my words?

- Enoch "Nucky" Thompson - Boardwalk Empire, ep. "The Milkmaid's Lot"

Steve Buscemi en el 12-12-12

Steve Buscemi estuvo en 12-12-12: The Concert for Sandy Relief para presentar a The Who. Junto a él estuvieron algunos integrantes de "Graybeards", una organización que también ha estado ayudando después del Huracán Sandy.

12-12-12 Backstage - Paul McCartney y Steve Buscemi (Madison Square Garden, NYC, 2012)

13 de diciembre de 2012

Premios Globo de Oro: Steve Buscemi nominado como mejor actor por Boardwalk Empire

Se acaban de anunciar los nominados para los Globo de Oro 2013 que tendrán a Boardwalk Empire representada en dos categorías: Mejor serie dramática y Mejor actor en una serie dramática para Steve Buscemi (quien comparte la categoría con los mismos cuatro actores que en los premios SAG anunciados ayer). No hay nominación para Kelly Macdonald. La ceremonia de entrega será el 13 de enero de 2013 y tendrá a Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas.

Mejor serie dramática:
Breaking Bad
Boardwalk Empire
Downton Abbey
Homeland
The Newsroom


Mejor actor - serie dramática:
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Jeff Daniels (The Newsroom)
Jon Hamm (Mad Men)
Damian Lewis (Homeland)

Ver lista de nominados: www.goldenglobes.org

Steve Buscemi, 55

Happy birthday, Steve Buscemi!

12 de diciembre de 2012

Screen Actors Guild Awards: Steve Buscemi nominado como mejor actor por Boardwalk Empire

Steve Buscemi volvió a ser nominado para los premios SAG (Premios del Sindicato de Actores) por Boardwalk Empire. Va a competir en la categoría de Mejor Actor en una Serie Dramática por tercera vez consecutiva (ya se llevó el premio en 2011 y 2012). La otra nominación que recibió la serie fue en la categoría de Mejor Reparto en una Serie Dramática. Los ganadores se darán a conocer el domingo 27 de enero.

Mejor actor - serie dramática: 
Steve Buscemi (Boardwalk Empire
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Jeff Daniels (The Newsroom
Jon Hamm (Mad Men
Damian Lewis (Homeland

Mejor reparto - serie dramática: 
Boardwalk Empire (*) 
Breaking Bad 
Downton Abbey 
Homeland 
Mad Men 

* Steve Buscemi (Enoch "Nucky" Thompson), Chris Caldovino (Tonino Sandrelli), Bobby Cannavale (Gyp Rosetti), Meg Chambers Steedle (Billie Kent), Charlie Cox (Owen Sleater), Jack Huston (Richard Harrow), Patrick Kennedy (Dr. Douglas Mason), Anthony Laciura (Eddie Kessler), Kelly Macdonald (Margaret Thompson), Gretchen Mol (Gillian Darmody), Vincent Piazza (Lucky Luciano), Paul Sparks (Mickey Doyle), Michael Stuhlbarg (Arnold Rothstein), Shea Whigham (Elias "Eli" Thompson), Anatol Yusef (Meyer Lansky)

Ver lista de nominados: www.sagawards.org

10 de diciembre de 2012

Steve Buscemi, Al Pacino y Robert De Niro piden ayuda tras el Huracán Sandy

Steve Buscemi apareció en un nuevo anuncio público junto a otros actores neoyorquinos como Al Pacino, Robert De Niro y Edie Falco. Los actores representan a The Empire State Relief Fund, organización dedicada a recaudar fondos para las victimas del Huracán Sandy, que hizo destrozos en Nueva York el pasado octubre.



También en beneficio de las victimas, el próximo miércoles se llevará a cabo el 121212: The Concert for Sandy Relief, un espectáculo que tendrá una audiencia de mil millones de personas. Buscemi estará como uno de los presentadores de una gran variedad de músicos reconocidos como Eddie Vedder, The Rolling Stones, The Who, Eric Clapton, Paul McCartney, Roger Waters, Bruce Springsteen, Michael Stipe y Dave Grohl.

8 de diciembre de 2012

Terence Winter sobre el casting de Steve Buscemi

«He visto todo lo que Steve ha hecho. Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en una película llamada In the Soup. Ahí hay una escena en donde está aprendiendo a bailar cha-cha con Seymour Cassel... Me pareció un tipo gracioso. Entonces empecé a prestarle atención: apareció en Barton Fink y dije: 'Ah, es ese tipo!', luego aprendí su nombre y siguiéndolo después lo vi en Parting Glances, otra de sus primeras películas. Es simplemente genial. He visto todo lo que ha hecho. Lo que me convenció de que podía ser romántico fue su actuación en Ghost World. Interpreta a un tipo medio tranquilo y nerdy, creo que un poco basado en el artista Robert Crumb. Hay momentos de la película en que dices: 'Dios mío, Steve puede hacer esto'. Así que cuando llegó la hora de hacer el casting de Boardwalk Empire, Martin Scorsese y yo estábamos hablando sobre el asunto, nadie sabía como era realmente el verdadero Nucky así que pensamos: 'Pongamos al mejor actor, olvidémonos a quien se parece'. Y yo dije: 'Bien, Steve Buscemi', y Marty dijo: 'Es un gran idea'. Continuamos barajando nombres durante una semana, y un día me llama y me dice: 'No puedo parar de pensar en Buscemi', y yo le digo: 'Yo tampoco', y me dice: 'Hagámoslo'. Llamamos a HBO y nos dijeron que era muy interesante. Supongo que hubo mucho de pensar fuera de un marco rígido. Cuando llamé a Steve, él sabía que estaba compitiendo, le dije: 'Tienes el papel' y me contestó 'Ah, es muy halagador ser considerado para el papel', le dije: 'No. Te estoy ofreciendo el papel'. Todavía no podía creerlo, porque era raro en su carrera, era un actor de reparto. Yo cuando veía que una película tenía a Steve Buscemi decía: 'La película puede apestar pero se que su papel va a ser bueno'. Y entonces pensé: 'OK, si sé que él es bueno, entonces si lo hago protagonista todo va a ser bueno'.»

- Terence Winter, creador de Boardwalk Empire, en una entrevista en Media Mayhem (septiembre de 2012).