25 de marzo de 2013

Steve Buscemi dice...

"Fue maravilloso ver cuanto de Sicilia hay en Brooklyn. Siempre me consideré un brooklynense, pero ahora me doy cuenta de donde realmente vienen muchas cosas. Conocimos gente que nos resultó muy familiar. Nos sentimos muy en casa." - después de su visita a Sicilia, Italia.

("It was wonderful for us to see how much of Sicily is actually in Brooklyn [...] I always considered myself a Brooklynite, but now I see where that really comes from. We met people who were so familiar. We all felt very at home")

20 de marzo de 2013

El trabajo de Michael Buscemi

Tercero de cuatro hermanos y hermano menor de Steve, Michael Buscemi empezó su carrera como actor en el pre-aburguesado Lower East Side de Nueva York. En el cine, tuvo papeles en películas dirigidas por su hermano (Trees Lounge, Animal Factory, Lonesome Jim e Interview) y otras producciones más mediáticas como Being Flynn (protagonizada por Robert De Niro) y la comedia de Adam Sandler I Now Pronounce You Chuck & Larry. Uno de sus primeros trabajos en la televisión fue en 1999 en un episodio de Los Soprano. En 2009 empezó a trabajar en la serie Nurse Jackie, interpretando a un psicótico que después de recibir un golpe en la cabeza cree ser Dios.

Tanto en su aspecto físico, como en sus expresiones faciales y su voz, Michael Buscemi se asemeja a su hermano más famoso...

B61 [cortometraje, 2012]
Escrito y dirigido por Michael Buscemi, protagonizado junto a Francesco Saviano. Cada mañana Vincent, un neoyorquino venido a menos, espera en la parada del autobús B61, pero cuando el misterioso Sal aparece, se desarrolla una amistad poco común.



Two Birds [cortometraje, 2010]
Dos amigos, Randall (Paul Calderon) y Jerome (Buscemi), se aventuran en el paisaje industrial de Brooklyn para recuperar un automóvil averiado. Haciendo una parada inesperada, Randall, en deuda con un inestable criminal, arrastra a Jerome a su vida de corrupción y engaños.



Dos C [cortometraje, 2009]
Después de una noche complicada, Michael, un arruinado neoyorquino, intenta lidiar con las consecuencias y encontrarle sentido a su vida. El caos se produce cuando una joven, que solo habla español, llega a su apartamento buscando a una amiga.



The Shrink [serie de cortometrajes The Collection, 2001-2005]
Un detective (Anthony Zaccaro) tiene su primera sesión con un psicólogo (Buscemi).



The Retrograde [serie de cortometrajes The Collection, 2001-2005]
Dos empleados del transito (Johnny Frey y Buscemi) hablan sobre la influencia planetaria.



The Shine [serie de cortometrajes The Collection, 2001-2005]
Un hombre (Buscemi) se detiene en la calle para lustrar sus zapatos...

19 de marzo de 2013

Steve Buscemi dice...

"Nunca uso este término, pero es realmente un genio de la comedia. Lo ves y la cantidad de expresiones a las que tiene acceso y que puede sacar te impresiona, y entonces tienes que acordarte de que estás en la escena, también tienes que actuar con él, no puedes simplemente mirar y ser parte del público, aunque eso sea lo que quieras hacer. Nunca me han sacado tanto de mi personaje como en las escenas en las que estoy con él."

- Buscemi sobre Jim Carrey (Movies Coming Soon, 2013)

15 de marzo de 2013

Entrevista a Steve Buscemi sobre "The Incredible Burt Wonderstone" (II)

Steve Buscemi fue entrevistado recientemente por collider.com en Las Vegas con la escusa del estreno de The Incredible Burt Wonderstone. Además de su última película, habló sobre sus papeles en las comedias de Adam Sandler y de Boardwalk Empire.

Cuanto de Anton estaba en el guion y cuanto cambió cuando te uniste a la película?

Estaba casi todo escrito, trabajé con Don Scardino cuando ensayamos y con Steve, solo para reforzar la relación entre Anton y Burt; y suceden cosas en los ensayos, descubres pequeñas cosas y también cuando estás filmando todo al unísono. Pero Anton ya estaba en el guion, es decir, ya estaba claro quien era como personaje.

Ayer hablaste un poco sobre el baile que haces con Steve Carell, es una de las partes más memorables de la película. Cuanta preparación hubo para el papel? Además del baile y esas cosas, hiciste un curso intensivo de magia?

Un poco. Como dijimos, David Copperfield estuvo presente. En el set había un mago, no recuerdo el nombre ahora, pero era bueno. Solo para recordarnos sobre la maestría escénica y su presentación, eso es muy importante.

David Copperfield diseñó un truco de magia especialmente para la película, el Ahorcado. Cómo fue la experiencia de filmarlo? Si no me equivoco, fue realizado en una toma.

Sí, fue muy interesante. Cuándo haces algo en una toma continua, y algo que no estamos acostumbrados a hacer, hay presión en los detalles, si un movimiento no parece natural puede echar todo a perder.

Fue difícil de conseguir? Tuvieron que hacerlo más de una vez?

Lo ensayamos un poco, pero no lo suficiente, y luego llegó el día de filmarlo y lo ensayamos frente a las cámaras. Teníamos que empezar a filmar. Cuando lo hacíamos y algo salía mal, mirábamos la repetición y lo volvíamos a hacer.

En esta película usas varias pelucas y disfraces. Una vez que te pusiste esas cosas extravagantes, el personaje se transformó al mirarte al espejo?

Sí, eso sucede. Te sientes de cierta forma cuando tienes puesta la peluca y los disfraces.

Hubo alguien del mundo de la magia que haya inspirado a tu personaje? Te gustaba la magia de niño?

Sí, pero no me basé en nadie para el personaje. De niño, sí, tuve un juego de magia con trucos y trucos de cartas. Solía mirar cualquier especial sobre magia pero más tarde, no es que haya perdido el interés, pero ser mago es un trabajo realmente difícil. Aprender diálogos ya es difícil, ni hablar de aprender trucos con las manos.

Deducí eso ayer en la conferencia de prensa, todos ustedes parecían mirarse entre sí cuando les preguntaban cuan difíciles eran los trucos. Tienes mayor respeto por los magos después de tratar de aprender tú mismo esas cosas?

Siempre he tenido respeto por lo que hacen. Es verdaderamente increíble.

Hubo mucho lugar para la improvisación en el set? Imagino que los trucos de magia fueron muy complicados.

No con la magia pero sí con nuestros personajes, pudimos jugar un poco con los diálogos. Es la manera de trabajar de Don Scardino, e imagino que también la de Steve Carell en sus otras películas, teniendo un guion sólido y luego jugando con él.

Mantienes muy bien el equilibrio trabajando entre la comedia y el drama, y Boardwalk Empire no es exactamente una serie liviana. Fue bueno llegar al mundo de Burt Wonderstone por un rato durante el receso de la serie?

Sí, es muy divertido interpretar un personaje que está totalmente desinhibido y que es muy sensible y honesto.

Cómo llegaste al proyecto? Sé que trabajaste con Don en 30 Rock.

Fue a través de Don. Había trabajado con Don y fue el momento oportuno porque la película empezó en enero y nosotros empezamos la tercera temporada en febrero, se superpuso un poco, pero trabajamos juntos para que las fechas funcionaran. Fue bueno poder hacerlo. Terminó siendo un año muy largo, filmando una película y luego ocho meses de filmación en Boardwalk. Fue un montón.

Cómo haces las elecciones? Porque sé que Boardwalk acapara gran parte de tu tiempo. Cómo eliges el proyecto que rodarás durante el receso?

Bueno, es difícil porque tiene que valer la pena, de otra forma preferiría pasar mi tiempo libre sin hacer mucho o dirigiendo una película si es posible. Pero tu sabes, me encantó el guion, los personajes y todas las personas involucradas, y pensé: 'si hacemos que esto funcione, vale la pena'.

Ha pasado mucho tiempo desde que te vimos en un papel cómico tan grande. Brillas en los pequeños papeles y estoy muy feliz de ver que esta vez tienes bastante más tiempo en pantalla. Viendo la película, temía constantemente que Anton muriese abruptamente en cualquier momento.

[risas] Un truco que sale horriblemente mal.

Exactamente!

Sí. Me gustaría tener más tiempo para hacer comedia, o me gustaría que me contraten en más comedias. Es raro porque en las películas de Adam Sandler, en las últimas trabajé justo cuando se filmaba Boardwalk, así que solo podía trabajar un par de días, son muy buenos acomodándome en papeles no muy grandes para que pueda hacerlos. Pero es bueno poder relajarse y hacer un personaje y solo eso.

Una de mis cosas favoritas es verte aparecer en películas de Adam Sandler haciendo papeles breves pero memorables. Hay alguno que para ti se destaque, que sea particularmente especial o que te guste más? O hay alguno del que la gente siempre te quiera hablar?

No, varía, pero todavía me gusta el primero. Quiero decir, Adam y yo trabajamos juntos en Airheads antes de Billy Madison, pero Billy Madison fue su primera incursión por su cuenta y había algo especial en eso y cómo la gente todavía me dice que les gustó cierta escena o mi personaje en esa película. Así que es una de mis favoritas.

Cada vez que agarro Mr. Deeds en la TV tu papel me engancha, sin importar cuantas veces lo haya visto.

Ese también me gusta.

Quiero preguntar sobre Boardwalk Empire. Ya sabes cuando comienzan a filmar?

Ya empezamos.

Hay algo que puedas adelantar sobre la próxima temporada o es muy reservado?

Nunca estoy seguro de que decir. Será interesante para mí ver que pasa con Nucky y Margaret, ahora que Nucky está entregado al contrabando. Todavía estoy reacio a llamarlo gangster, pienso que si se saliese con la suya sería político.

Cómo fue volver al mundo de Monsters, Inc. para Monsters University?

Fue muy divertido y medio surreal, pero muy diferente porque es una precuela así que estoy haciendo una versión más joven de Randall, está en la universidad y es un poco nerd, es un buen giro.

En la precuela es un personaje principal o es más un secundario?

Casi de la misma forma que en la película anterior, va y viene.

[Entrevista original en Collider.com]

11 de marzo de 2013

Anton Marvelton: mago y filántropo

Cuando Anton no está actuando en los escenarios, invierte su tiempo en hacer del mundo un lugar mejor:

- Voy a lugares donde los niños no tienen ni comida ni agua potable y les doy la magia. 
- También les das la comida y el agua potable? 
- Eh, no, soy mago... traigo magia.
 

5 de marzo de 2013

Black Kites

Black Kites (1996) es un cortometraje de 26 minutos dirigido por la esposa de Steve Buscemi, Jo Andres. Narrada por la actriz croata Mira Furlan, la película tiene las actuaciones de Mimi Goese, Lucian Buscemi y Steve Buscemi. Black Kites está basada en los diarios de la artista visual bosnia Alma Hajric, quien se vio obligada a permanecer en un sótano para sobrevivir al ataque a Sarajevo.
 

1 de marzo de 2013

Entrevista a Steve Buscemi sobre "The Incredible Burt Wonderstone"

El sitio Collider.com entrevistó a Steve Buscemi en el set de The Incredible Burt Wonderstone en Los Angeles el año pasado. Buscemi interpreta a un mago de Las Vegas cuya relación con su compañero (Steve Carell) se deteriora al mismo tiempo que son desplazados por un nuevo ilusionista (Jim Carrey). La película, dirigida por Don Scardino y producida por Carell, llega a los cines estadounidenses el 15 de marzo.

Háblanos un poco sobre cómo te involucraste en el proyecto. Fue algo que intentaste conseguir? O ellos fueron detrás de ti?

Leí el guion y me encantó. Le dije a mi representante que estaba dispuesto a hacerlo, y luego recibí la oferta.

Fue muy difícil trabajar haciendo Boardwalk Empire?

No, ahora estamos en una pausa. Coincidimos un poco, pero por poco tiempo, ambas partes trabajaron muy duro para hacer coincidir las agendas.

Disfrutas de estar haciendo comedia nuevamente?

Sí, sí. Es genial trabajar con Steve Carell y Jim Carrey. Esos tipos son muy graciosos.

Siempre has tenido un buen balance entre trabajos dramáticos y cómicos. Hay una mentalidad muy diferente al llegar a un set sabiendo que es una comedia?

No, es decir, la preparación es la misma. Pero diría que es un poco más distendido y hay lugar a la improvisación. Mientras que, por ejemplo, en Boardwalk realmente nos apegamos al guion. No es que aquí no sigamos el guion, hay más oportunidades para improvisar.

Aprecias eso?

Sí, seguro. Pienso que realmente ayuda cuando estás haciendo una comedia y trabajando con tipos como Steve Carell, que salió de The Second City. Él está muy acostumbrado a improvisar y Jim Carrey también.

De niño fuiste un gran fanático de la magia?

Sí, tuve un juego de magia. En realidad nunca continué con eso, pero tuve una fase en la que quería hacerlo.

Has vuelto a rememorarlo recientemente?

Solo un poco. Hemos estado trabajando con David Copperfield, quien es consultor, y ha estado genial. Hay un mago, Jonathan Levit, que me ha estado enseñando algunos juegos de manos. Sí, es divertido.

Puedes hablar un poco sobre lo que estábamos viendo hace unos segundos, los magos saliendo al escenario, en que parte de la película está eso?

No es la primera vez que se ve nuestra actuación. Empezamos de niños y luego se traslada a nosotros haciendo magia como adultos, que abarca un periodo de 15 años, así que ahora es casi el final de las colaboraciones.

Sabemos que tu personaje y el de Steve Carell, Burt, tienen una discusión que los separa. Cual es la gota que derrama el vaso en su relación? Por qué empiezan a pelear?

En realidad se trata de diferencias personales. Él siempre quiere hacer las cosas a su manera. Cada vez que mi personaje trata de introducir algo nuevo o intenta algo diferente, es ignorado. Luego todos los problemas se juntan cuando una escena peligrosa sale mal en Las Vegas.

Aquí es la primera vez que usas un arnés?

Sí, así es.

Como fue?

Todavía estoy recobrando el aliento, porque es realmente ajustado y se hace un poco difícil respirar. Fue un poco aterrador al principio, pero después de hacer un par de tomas fue divertido.

Le tienes miedo a las alturas?

Es raro, hicimos una escena de riesgo en Las Vegas donde estamos suspendidos en el aire en una caja de plexiglass y no tuve ningún problema con eso. Pero en esto, cuando nos levantaron en el arnés y nos bajaban, que creo que era rápido, era un poco aterrador.

Cuantas tomas hicieron de eso?

Creo que hicimos como cuatro.

Sé que has hecho algunos episodios de 30 Rock. Habías trabajado antes con Don Scardino?

Sí, fue ahí donde conocí a Don.

Y cambió la relación al pasar de trabajar en la TV al cine?

No mucho. Por supuesto que hay más tiempo para probar cosas y tuvimos un periodo dedicado a ensayar, lo que no teníamos en 30 Rock — llegábamos y ensayábamos antes de filmar. Pero tuvimos como una semana y media para repasar el guion y hablar sobre los personajes, y cosas se fueron modificando en los ensayos, así que eso estuvo bueno.

A un montón de actores les gusta el método de Clint Eastwood de dos tomas y a otros les gusta el método David Fincher de 50 tomas. En que escala estas tú?

Claro que no me gustaría hacer 50 tomas volando, ni 50 tomas de nada por el estilo. Pero hemos estado promediando las cinco o seis, y eso parece estar bien.

Si no te importa, cual fue la mayor cantidad que has hecho en tus proyectos?

No las cuento. Realmente no podría decirte.

Chris describió a Burt como un poco despreciable. Cómo describirías a tu personaje? Es tímido? Es extrovertido?

Quizá sea un tipo más pensativo. No sé si necesariamente tímido. Pero pienso que tiene un poco más los pies sobre la tierra. Admira a Burt y realmente le gusta formar ese equipo, aunque por momentos sea frustrante. Le encanta tener un compañero y cree que Burt es lo máximo.

Así que Burt se queda con todas las chicas?

Bueno, es lo que vemos en cámara. No conocemos la vida social de Anton. Esa parte no es explorada.

Llegaste a trabajar con el actor que te interpreta de niño?

No, todavía no lo he conocido.

Te pidieron aprobación para eso?
No, confío en Don. Estoy seguro de que consiguieron un buen chico.

Me gustaron sus movimientos de baile. Hicieron juntos la coreografía?

Una parte, pero otra fue improvisada en el momento.

Steve obviamente improvisó mucho. Es intimidante estar a su lado cuando lo hace? Cuéntame sobre la dinámica.

Nunca hice improvisacion de manera profesional, pero lo tuve en mi entrenamiento como actor. Me gusta. De hecho, cuando hacía teatro, tenía un compañero, y esa era la manera en que solíamos escribir muchos de nuestros sketches, improvisando. Así que es algo con lo que me siento cómodo, y cuando tienes alguien como Steve, realmente escucha. Realmente está a la par de la persona con la que está improvisando. Es dar y recibir.

En algún momento improvisando con Steve tu objetivo fue conseguir que se quiebre? Eso es parte del juego?

Y... no. [risas] Normalmente soy yo quien trata de mantener la cara seria, porque él es muy gracioso.

Cual es el nivel de locura de ese atuendo con respecto a la película? Es un atuendo estándar, o van a empeorar o mejorar?

No, éste probablemente es el más llamativo.

[Entrevista original en Collider.com]

Nuevas imágenes de "The Incredible Burt Wonderstone"

Warner Bros. lanzó una galería de imágenes de The Incredible Burt Wonderstone. La comedia abrirá el festival SXSW la próxima semana y llegará a los cines de Estados Unidos el 15 de marzo.








 Galería completa en Collider.com