30 de abril de 2013

Concierto de Vampire Weekend, por Steve Buscemi

El domingo pasado Vampire Weekend se presentó en el Roseland Ballroom de Nueva York como parte de la serie American Express Unstaged. Steve Buscemi dirigió el concierto. A continuación la presentación completa:

27 de abril de 2013

Steve Buscemi dice...

"Pensé: Qué estoy haciendo? Me estoy engañando a mí mismo. Esta ciudad me va a comer vivo." - después de mudarse a Manhattan durante su juventud. [leer artículo]


("I thought, What am I doing? I'm fooling myself. I'm going to be eaten alive by this city")

24 de abril de 2013

Steve Buscemi se une a "Khumba"

Buscemi completa el cast de una nueva producción animada titulada Khumba (de los mismos productores de Zambezia, otra producción sudafricana). Anthony Silverston dirige la película de un guion coescrito con Raffaella Delle Donne sobre una zebra mitad rayada que sale en busca de una fuente de agua mágica la cual se dice que le da las franjas a las zebras.

"Con su característica voz, Steve Buscemi tomó el personaje de Skalk en una nueva e interesante dirección", dijo el director de la distribuidora Cinema Management Group, Edward Noeltner. Stuart Forrest de la productora de la película, Triggerfish Animation Studios, comentó: "Nos impresiona constantemente la cantidad de actores talentosos que ha atraído nuestra película. Buscemi le aporta a Khumba una variedad única de habilidades y el trabajo de voz que ha grabado le da muchísimo humor a la película". Otros de los actores que integran el reparto de voces son Liam Neeson, Laurence Fishburne y AnnaSophia Robb.

Khumba será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, en junio, donde Monsters University abrirá el festival.

Vía: ScreenDaily

23 de abril de 2013

Video: Steve Buscemi y Vampire Weekend juegan al bowling

Camino al concierto del próximo domingo, Steve Buscemi enseñándoles a los miembros de Vampire Weekend a promocionarse: reparten flyers en el tren, en la calle, juegan al bowling y conocen al candidato a alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.





Notas relacionadas: Steve Buscemi conoce a Vampire Weekend

22 de abril de 2013

Frases de Nucky Thompson

"Los arruinaré. A todos."

I will ruin you. All of you. 

- Enoch "Nucky" Thompson - Boardwalk Empire, ep. "A Dangerous Maid"

18 de abril de 2013

Entrevista a Steve Buscemi sobre su trabajo como actor, Burt Wonderstone y Monsters University

Con motivo del estreno de The Incredible Burt Wonderstone, MovieWeb entrevistó a Steve Buscemi en Las Vegas. La entrevista se centra en su trabajo como actor.

Te consideras una persona naturalmente tonta?

Sí, sí. Yo diría que estoy en contacto con mi tonto interior. [risas]

Mirando muchos de tus trabajos, parece entendible que alguna gente pueda verte como una persona seria. Hay papeles que hayas interpretado que sientas que son más cercanos a tu personalidad off-screen?

En realidad no tengo una idea de cómo me ve la gente o lo que piensan de mí en la vida real, así que no suelo pensar mucho sobre eso. Siento que he interpretado una amplia variedad de papeles a lo largo de los años, pero ciertas personas me conocen solo por ciertos tipos de papeles. Si alguien me ha visto solo en las películas de Adam Sandler, entonces piensan en mi de una manera; o si han visto cosas como Reservoir Dogs, me ven de otra forma. Pero no se cual es la opinión de la masa, así que... [risas]

Hay papeles en donde ves cómo se comporta un personaje y dices: 'Así es cómo yo reaccionaría'? O hay varios papeles en donde te sientes de esa forma?

No pienso en otros papeles cuando estoy haciendo un personaje. Lo coherente es que todo tiene que salir de mí, entonces a veces se siente familiar, y a veces no, pero son todos aspectos de mi personalidad.

Cuan importante es el aspecto transformacional en la actuación, alejarse lo máximo posible de uno mismo cuando te enfrentas a un papel?

No creo que me aleje tanto de mí mismo en ninguno de los papeles que hago. Siempre estoy buscando cosas con las que pueda identificarme cualquiera sea el personaje que interpreto, cosas con las que me vincule personalmente. Y tú sabes, a veces probablemente no hay manera de poder identificarme con algo, pero para eso tenemos la imaginación y eso es lo divertido de ser actor.

En ese caso, sobreintelectualizas lo que haces tanto como lo hago yo? O eres un intérprete más intuitivo cuando se trata de deconstruir el trabajo que haces como actor?

No. Es decir, cuanto menos lo pienso, mejor. Cuando leo un guion, para mí un buen guion es cuando puedo simplemente sentirlo y no tengo que pensar en crear un personaje - está ahí en la página. Y luego es mi trabajo cumplir con lo que está escrito.

Actores de comedia como Steve Carell, Jim Carrey o Adam Sandler, quienes quizás son más conocidos por sus papeles cómicos, tienen una energía o proceso diferente a otros con los que has trabajado que son conocidos por sus trabajos dramáticos?

Todos los que has mencionado también muy buenos actores. Pero sin duda en el caso de Jim Carrey, nunca sabes que vas a recibir de su parte. Pasé un buen rato ayer en las conferencias de prensa sentado al lado de él y viendo hacia donde lo llevaba su mente. También me he sentido de esa manera cerca de Adam Sandler - siempre es divertido trabajar en alguna de sus películas, porque siempre está rodeado de sus amigos y se ríen de cualquier cosa. Siempre le aporta una gran energía a lo que sea que esté haciendo.

Cómo entras en ese ritmo de improvisar sobre la marcha? O prefieres pasar mucho tiempo preparándote con antelación?

Me gustan las dos formas. Me gusta estar lo más preparado posible, pero al mismo tiempo estar abierto a cualquier posibilidad diferente que se presente. Pienso que así es como surge lo divertido, y con suerte, surge la magia. [risas]

Cuando empezaste tu carrera trabajando en películas como Reservoir Dogs y Rising Sun, preveías una trayectoria que te conduciría a donde estás hoy en día, protagonizando una comedia con tipos como estos?

No, no tenía expectativas en absoluto. Solo quería trabajar como actor -eso es lo que siempre quise- así que todo esto está más allá de todas mis espectativas. Mirar un poster y verme a mí junto a Jim Carrey y Steve Carell en él es un poco surreal.

En este punto, realmente se te presentan papeles con nuevos desafíos? O ahora es cuestión de perfeccionar trabajos que has hecho antes?

Era un poco así, pero tuve en cuenta lo divertido que podía ser esto, interpretar a Anton. Estuve muy interesado en meterme en eso junto a Steve Carell, porque siempre he admirado su trabajo; es un poco intimidante, pero creo que en el buen sentido. No tengo miedo de correr esos riesgos y tratar de divertirme - y en este caso, definitivamente lo hice.

En Monsters University, que tipo de papel interpreta Randall, ya que se trata de una precuela?

Es el compañero de cuarto de Sully en la universidad. Esta más lleno de asombro y es un poco geek, y muy distinto de lo que se volvió en la primera película. Pero a lo largo de la cinta, llegas a ver algo de lo que será luego - el Randall de Monsters Inc.

Tienes que practicar una ingeniería inversa en las características personales para llegar a esa etapa previa?

Para mí es todo colaboración. Trabajando con el director y los escritores no siento que yo sea totalmente responsable de esas cosas. Y fue una linda sorpresa ver quien era el personaje antes, porque no creo que necesariamente haya imaginado eso cuando hice Monsters Inc. Pero es una situación única, poder volver en el tiempo con un personaje y hacer una precuela. Así que para mi fue muy interesante.

Últimamente, que te produce satisfacción en el proceso de realización de una película? Ver el resultado final? Conseguir una actuación que te guste a ti?

Siempre quieres que sea entretenido, y siempre esperas que el público responda, pero para mí, la parte más importante de una película es su realización - tener un buen día de trabajo y sentirse bien con respecto a lo que fuiste capaz que aportar.

[Entrevista original en MovieWeb.com]

16 de abril de 2013

Video: Steve Buscemi conoce a Vampire Weekend

Como anticipo del concierto de Vampire Weekend del próximo 28 de abril en Nueva York, American Express Unstaged lanzó un video parodiando el primer encuentro entre el director Steve Buscemi y los integrantes de la banda.



Notas relacionadas: Steve Buscemi y Vampire Weekend se unen para la transmisión de un concierto en vivo

11 de abril de 2013

Patricia Arquette se une a Boardwalk Empire

Boardwalk Empire continúa reclutando actores para su cuarta temporada. La siguiente en integrarse al reparto es Patricia Arquette (True Romance, Ed Wood, Lost Highway) para interpretar a Sally Wheet, la inflexible dueña de un bar clandestino de Tampa (Florida) que tiene conexiones con gangsters locales. Sería un rol recurrente. La cuarta temporada está actualmente en producción y además de Arquette ya se confirmó la presencia en el reparto de Ron Livingston (regular), Jeffrey Wright (regular), Domenick Lombardozzi (recurrente), Brian Geraghty (recurrente) y Eric Ladin (recurrente).

Vía: Deadline.com

5 de abril de 2013

Steve Buscemi y Vampire Weekend se unen para la transmisión de un concierto en vivo y un documental

La banda indie Vampire Weekend se presentará en el Roseland Ballroom de Nueva York el 28 de abril para darle la bienvenida a su nuevo álbum de estudio. El concierto será transmitido en vivo a través de internet, formando parte de la cuarta temporada de American Express Unstaged, una serie online en la que colaboran músicos y directores. El encargado del show de Vampire Weekend será Steve Buscemi.

Buscemi ya está trabajando con la banda para resolver detalles del show y filmar material que será lanzado como anticipo, además de un documental que podría explorar el parentesco familiar entre Buscemi y el bajista de la banda, Chris Baio. Días atrás, la banda publicó en su Twitter:
Steve Buscemi & Chris Baio
"Interesantes noticias: Chris Baio ha estado trabajando en su árbol genealógico durante meses y acaba de descubrir que es primo lejano de Steve Buscemi. Se ha contactado con el Sr. Buscemi, quien se mostró muy entusiasmado con el parentesco. Estamos emocionados por la sinergia artística."
Buscemi vio a Vampire Weekend en el festival SXSW de 2008 cuando su hijo, Lucian Buscemi, tocó con Fiasco como banda soporte. Baio declaró: "Es un muy buen director. Yo fui un gran fan de Los Soprano y uno de mis episodios favoritos es 'Pine Barrens', dirigido por él. Además ésta mañana me di cuenta de que dirigió el episodio 'Leap Day' de 30 Rock el año pasado; es uno de mis favoritos. Me siento seguro en sus manos". Asimismo, el líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig, llamó a Buscemi "un maravilloso actor, una leyenda de Nueva York y un gran director".

Vía: Rolling Stone / Huffington Post / NME