25 de diciembre de 2013

Big Fish: Aniversario nº 10

Un día como hoy pero de 2003 se estrenaba en algunos cines de Estados Unidos: Big Fish, de Tim Burton, basada en el libro de Daniel Wallace, con la música de Danny Elfman y las actuaciones de Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Alison Lohman, Matthew McGrory, Marion Cotillard, Danny DeVito y Steve Buscemi.

14 de diciembre de 2013

Steve Buscemi dice...

steve buscemi
"De niño era parte de lo que te atraía del querer meterte en el negocio del espectáculo. Pero una vez que eres actor descubres que el placer de hacer el trabajo es por lejos más importante que la exposición de ser una celebridad. Ser una celebridad no significa absolutamente nada."

("I think as a kid that was part of the allure of wanting to go into the show business. But then becoming an actor and discovering the joys of doing the work is far more important than the exposure of being a celebrity. You know, being a celebrity means absolutely nothing.")

13 de diciembre de 2013

Steve Buscemi, 56

Steven Vincent Buscemi (2013)
Un viernes 13 de diciembre como el de hoy pero de 1957 nacía en Brooklyn, Steven Vincent "Steve" Buscemi, la persona más importante del mundo según este blog. Feliz cumpleaños a él!

11 de diciembre de 2013

Screen Actors Guild Awards: Steve Buscemi nominado como mejor actor por Boardwalk Empire

Premios SAGSe anunciaron los nominados para los premios SAG de este año y Boardwalk Empire se hizo presente en tres categorías. Igual que en las tres ediciones pasadas (2010, 2011 y 2012), Buscemi fue nominado en la categoría de Mejor actor en una serie dramática y junto al resto de los actores en la de Mejor reparto en una serie dramática. La tercera nominación es en la categoría Mejor performance de acción de dobles especialistas en una serie de comedia o drama. Los premios serán entregados el sábado 18 de enero.

Mejor actor - serie dramática:
Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Jeff Daniels (The Newsroom)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor reparto - serie dramática:
Boardwalk Empire (*)
Breaking Bad
Downton Abbey
Game of Thrones
Homeland

Mejor performance de acción por un grupo de dobles
en una serie de comedia o drama:
Boardwalk Empire
Breaking Bad
Game of Thrones
Homeland
The Walking Dead

* Patricia Arquette (Sally Wheet), Margot Bingham (Daughter Maitland), Steve Buscemi (Enoch "Nucky" Thompson), Brian Geraghty (Agent Warren Knox), Stephen Graham (Al Capone), Erik La Ray Harvey (Dunn Purnsley), Jack Huston (Richard Harrow), Ron Livingston (Roy Phillips), Domenick Lombardozzi (Ralph Capone), Gretchen Mol (Gilliam Darmody), Ben Rosenfield (Willie Thompson), Michael Stuhlbarg (Arnold Rothstein), Jacob Ware (Agent Selby), Shea Whigham (Elias "Eli" Thompson), Michael Kenneth Williams ("Chalky" White), Jeffrey Wright (Valentin Narcisse).

Ver lista de nominados: www.sagawards.org

Steve Buscemi vuelve a Portlandia

Buscemi vuelve como invitado a la comedia de sketches de la cadena IFC, Portlandia. La serie vuelve al aire en su cuarta temporada el 27 de febrero. Entre las tantas estrellas invitadas que tendrá esta nueva temporada se encuentran Josh Homme, Jello Biafra, Jeff Goldblum, Gus Van Sant y Kirsten Dunst. [vía Monsters and Critics]

Buscemi en el primer episodio de Portlandia (2011):

10 de diciembre de 2013

Frases de Nucky Thompson

Boardwalk Empire, ep "White Horse Pike"
"Alguien me dijo una vez que todos los problemas del hombre provienen de su incapacidad para quedarse sentado en una habitación."

You know someone once told me that all of man’s problem’s come from his inability to just sit in a room.

- Enoch "Nucky" Thompson - Boardwalk Empire, ep. "White Horse Pike"

6 de diciembre de 2013

La actriz Rinko Kikuchi buscará el dinero de Fargo en "Kumiko, the Treasure Hunter"

Fargo opening
Realidad y/o ficción
Una de las películas interesantes que tendrá el festival de Sundance 2014 se llama Kumiko, the Treasure Hunter. El director de la película es David Zellner y la protagonista es la japonesa Rinko Kikuchi (Babel, The Brothers Bloom, Titanes del Pacífico).

Kikuchi interpreta a una japonesa convencida de que el dinero que Steve Buscemi enterró bajo la nieve en Fargo, está en realidad enterrado allí. Con un mapa y limitada preparación, abandona su estructurada vida en Tokyo y comienza una insensata búsqueda a través de la congelada Minnesota.

La película está inspirada en una leyenda urbana surgida en diciembre de 2001 cuando algunos medios dieron a conocer que una japonesa de 28 años llegada a Estados Unidos hacía un mes había muerto en la nieve tratando de encontrar el dinero escondido en Fargo.[Historia completa]

Kumiko, the Treasure Hunter se estrenará en enero en Sundance, compitiendo en la categoría de dramas estadounidenses. Para más información de la película visitar su facebook y sitio oficial.

4 de diciembre de 2013

Steve Buscemi homenajea a James Gandolfini en los Premios Gotham

Steve Buscemi (Gotham Awards, 2013)
Steve Buscemi (Gotham Awards, 2013)
Buscemi presentó un premio tributo a Gandolfini, con quien actuó en Los Soprano, Romance and Cigarettes y The Incredible Burt Wonderstone. "Fue muy valioso trabajar con él y siempre lo extrañaré", dijo Buscemi. La viuda de Gandolfini y su hijo subieron al escenario a recibir el premio.

Vía: Variety