9 de febrero de 2009

Se estrenó "Rage"

Ayer domingo se proyectó Rage en la Berlinale, las reacciones en general no fueron buenas.

En Noticine.com escribieron:

"La jornada terminó con la tragicomedia más o menos experimental de Sally Potter, que a pesar de su atractivo "casting" (Jude Law travestido en supermodel rusa, Judi Dench y Steve Buscemi), acaba siendo un frustrado ejercicio de presunta crítica al futil y frívolo negocio de la moda que ha recordado al peor Altman de "Pret a Porter".
La británica autora de "Orlando" ha querido a pesar del elenco hacer lo que ella califica de "película minimalista de bajo presupuesto". Su planteamiento es una caricatura del mundo del "glamour" en tiempos de crisis, a base de breves monólogos de personajes que son entrevistados por una cámara de vídeo. Se trata pues de una sucesión de testimonios variopintos y necesariamente estereotípicos de ese mundillo de la costura y el papel couché".


Carlos Boyero de Elpais.com titula su crítica "Sally Potter embarca a un puñado de actores dotados en la aburrida Rage":

"Imagino que Sally Potter se ha planteado hacer una profunda reflexión moral sobre el universo de la moda, aunque mi estrechez mental no capte esas esencias, lo cual no me impide sentir un descomunal aburrimiento ante gente que me está soltando su prescindible rollo en plano fijo durante un metraje que parece inacabable. Reconozco el mérito o la suerte de Sally Potter al haber descubierto en Orlando a esa actriz tan andrógina e inquietante llamada Tilda Swinton (es la presidenta del jurado en esta Berlinale, o sea que estoy preparado para cualquier disparate en el palmarés como agradecimiento a su descubridora), pero no me parece suficiente aval para que actrices y actores tan dotados como Judi Dench, Dianne Wiest, Steve Buscemi y Jude Law se hayan prestado impunemente a interpretar el guión de Rage, esta notable y
experimental bobada".

No hay comentarios. :