4 de marzo de 2010

Entrevista a Steve Buscemi - Saint John of Las Vegas

Steve Buscemi on Scratch-Off Tickets and Spontaneous Lap Dances in 'Saint John of Las Vegas'
January 27, 2010
By: Ronnie Koenig


¿Fue una película divertida de hacer?
Sí. El reparto de personajes, eso fue lo que me encantó de la estructura de la película, es una road movie donde a lo largo del camino vamos conociendo todos estos personajes. Es como versión más oscura de El mago de Oz, con Dorothy llegando a la ciudad Esmeralda, que es Las Vegas.

Eres conocido por interpretar personajes secundarios locos pero en esta película, eres el personaje principal. ¿Prefieres ser el protagonista en una película?
¿Qué es un personaje principal? John definitivamente no es un personaje principal en el sentido tradicional. Es el principal por ser el protagonista. Pero aún así tiene un montón de rasgos de personaje secundario que son divertidos de interpretar.

Has trabajado con grandes directores como los hermanos Coen. ¿Cómo es trabajar con un escritor/director debutante?
Ya lo he hecho muchas veces. Pude darme cuenta con solo leer el guión que Hue dedica mucho esfuerzo y tiempo en lo que hace y me dí cuenta que eso se traduciría a él como director. Y sólo escucharlo hablar sobre el guión se sentía que tenía su propio estilo, su propia visión, y siempre es reconfortante trabajar con alguien que tiene buenas y firmes ideas.

Eres un director con experiencia. ¿Sacaste algo de eso durante el rodaje o te mantuviste en tu rol de actor?
No. La mayoría del tiempo trate de quedarme en mi papel de actor, pero con la compañía que tengo ahora, Olive Productions, con Stanley Tucci y Wren Arthur, fuimos coproductores de la película, así que ayudé en el casting y en la postproducción, solamente mirando varios cortes de la película y dando consejos a Hue cuando él lo pedía. Afortunadamente nunca fui intrusivo. Mi interés como productor fue asegurarme de hacer lo que pudiese para ayudar a Hue a llevar su película a la pantalla. De la manera que él quería.

¿Cuando haces una película independiente sólo esperas lo mejor? Obviamente no hay tanta publicidad como, digamos, Avatar.
Bueno, sí, se trata de correr la voz, hacerla conocer a la gente de tu alrededor. Ese es el desafío. Pero para mí, la medida del éxito no está en cuan bien le vaya a la película en los cines, es "¿Es esa la película que querías hacer? ¿Es eso lo que esta siendo proyectado?". Entonces realmente siento que encontrará su propio público.

¿Qué es lo próximo que te espera?
En estos momentos he estado trabajando en Boardwalk Empire, la serie de HBO acerca de Atlantic City en los años '20. Me estoy divirtiendo. Y luego continuar trabajando trabajando con la productora que tengo con Stanley Tucci. Los dos hemos estado tratando activamente de reunir dinero para películas que queremos hacer.

-
Entrevista original y completa en moviefone.com

1 comentario :

Mike Lee dijo...

Le tengo muchas ganas a esta película, y ya no digamos a la mencionada serie de TV.

¡Saludos!