15 de marzo de 2010

Steve Buscemi vuelve a dirigir, y noticias sobre "Megalomania" de Gondry y Clowes

Steve Buscemi va a dirigir un reparto de actores de NY y Los Ángeles en los ensayos de una obra a estrenarse el próximo 16 de abril. El nominado al Oscar de este año, Oren Moverman, escribió el guión. Se trata de Queer, una adaptación del libro de William S. Burroughs que alguna vez Steve quiso (sin éxito) llevar al cine. La primera y última función de la obra podrá ser vista por algunos afortunados en el Festival de Cine de Sarasota de este año. Se comenta que Ben Foster, Patricia Clarkson y el propio Buscemi estarán entre los actores. (Más información en HeraldTribune.com)

La otra noticia se trata de Megalomania, el proyecto animado de Michel Gondry y su hijo Paul Gondry, escrito por Daniel Clowes. El director confirmó que el proyecto todavía está en el horizonte aunque todavía falta reunir dinero para la financiación. Además fueron confirmados dos actores más que prestarán sus voces: Seth Rogen y Juliette Lewis. (Más información en The Playlist)

Recordemos la trama de Megalomania:
Un dictador (¿Buscemi?) controla un frenético mundo futurista donde el pelo es la fuente de energía. Allí la gente es forzada a crear arte, pero si las obras son demasiado buenas acaban ejecutados. El dictador no quiere que nadie sea mejor que él. Cuanto peor sean las creaciones del pueblo, mejores serán las del dictador.

No hay comentarios. :