30 de mayo de 2010

Entrevista: Steve Buscemi sobre "Queer" y "Boardwalk Empire"

Gothamist entrevistó recientemente a Steve Buscemi y entre otras cosas habló sobre su trabajo como actor de teatro:

"Extraño el teatro en general, pero ahora puedo observarlo, apreciarlo y recordar que fui parte de eso. Actualmente no tengo tiempo o, supongo, el deseo de volver, pero todavía siento que es parte de mi y que siempre podría volver. En estos momentos solo disfruto la posibilidad de verlo o apoyarlo."

También le preguntaron sobre Queer:

"Queer es una película que espero dirigir algún día... está basada en una novela de William Burroughs y escrita por Oren Moverman, escritor de The Messenger. Imagino que me estas preguntando porque hice una lectura de ella en el Festival de Cine de Sarasota. Le fue muy bien, y fue la primera vez que la leímos en voz alta, fue realmente satisfactorio hacerlo, especialmente en Sarasota. Tuvimos un montón de miembros del público receptivos que estuvieron ahí porque era Burroughs, pero había mucha gente que no sabía nada sobre el libro. Es un material muy duro por momentos, pero fue estupendo llevarle a la gente un trabajo como ese, especialmente a algunos del público que conozco que fueron para verme a mí, o a Ben Foster, o a Stanley Tucci o a John Ventimiglia, pero que luego también salieron conociendo algo acerca de Burroughs."

Sobre su intención de conseguir fondos para realizar la película dijo:

"Ha sido algo que he querido hacer durante años. Siempre lo estamos intentando, siempre estamos buscando dinero y recorriendo diferentes caminos para conseguir hacer la película. Pero creo que ciertas películas simplemente consiguen ser realizadas en su debido tiempo. También estoy tratando de hacer otras películas, no es la única que tengo en mente. Pero tengo confianza que un día, espero que pronto, será realizada."

Por último le preguntaron sobre su actividad actualmente, sobre Boardwalk Empire:

"Sí, es en lo que he estado la mayoría del tiempo. El show será una serie de HBO, todo se trata de Atlantic City en 1920 y yo hago un personaje llamado "Nucky" Thompson que es el tesorero del condado y es político. Él está en todo ese mundo cuando todo está cambiando, cuando aparece la ley seca en 1920 y cuando las mujeres comienzan a votar. La serie trata un montón de cosas diferentes y mi personaje básicamente maneja Atlantic City. Tenemos personajes de la vida real, aunque el mío el ficticio, está basado en una persona de la vida real llamada "Nucky" Johnson, le cambiaron el nombre. Pero hay personajes como Arnold Rothstein, Lucky Luciano, Al Capone y Myer Lansky. Algunos de ellos eran muy, muy, jovenes en 1920, así que también vemos sus comienzos."
Entrevista completa en Gothamist.com

No hay comentarios. :