21 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: las palabras de Scorsese, Winter y Wahlberg sobre Steve Buscemi

Terence Winter:
"Recuerdo la primera vez que vi a Steve en una película, lo que no puedo decir de muchos actores. Fue en una película independiente llamada In the Soup, y me acuerdo que pensé: "¿Quien demonios es este tipo? Es fascinante". Y más tarde cada vez que veía una película con él, sabía que si la película era mala al menos él estaría fenomenal. En cuanto a Nucky, queríamos a alguien creíble como líder, pero con una emoción oculta, con tristeza. Nucky además tiene una característica cómica, lo que Steve obviamente tiene.

La tentación de elegir alguien para un papel como este es conseguir un tipo grande y fornido que pueda vociferar y gritar. Pero en realidad queríamos un actor que pudiese llegar a diferentes carácteres, y alguien que significase un montón de cosas diferentes para diferentes personas. Lo bueno, es que no creo que Steve haya hecho antes algo como esto."
Martin Scorsese:
"He estado viendo el trabajo de Steve desde Parting Glances, allá en los '80. Trabajamos juntos por poco tiempo en Historias de Nueva York, y yo siempre quise trabajar con Steve otra vez. Me encanta la versatilidad que tiene, su sentido dramático, pero también su sentido del humor. Hay algo que es muy, muy intenso en cámara con Steve como personaje, sea lo que sea que interprete, sea en El gran Lebowski, Ghost World o cualquiera de sus películas. Creo que fue una idea muy interesante que Steve interprete este rol porque es un personaje que básicamente es un tipo decente, pero ese mundo lo corrompe demasiado. Además es pragmático. Es práctico. Ha sido colocado en la posición de tesorero, el tesorero dirige la ciudad y, a la larga, te das cuenta con cuantos pecados puedes vivir."
Mark Wahlberg:
"Steve es uno de los mejores actores de la actualidad. Además parece duro, y es auténtico."

Decaraciones originales en: seattlepi.com, collider.com, parade.com

No hay comentarios. :