16 de septiembre de 2010

Boardwalk Empire: primeros comentarios y críticas

Antes de que sea transmitida masivamente este domingo por HBO, algunos medios ya vieron la serie o los primeros capítulos, la respuesta es positiva en general. Estos son solo algunos de los comentarios:

The New Yorker

"Buscemi no es una elección obvia para interpretar a la figura central del drama, especialmente el drama de un hombre que dirige Atlantic City por treinta años (...) Lo que Buscemi tiene es carisma de cine mudo, con sus grandes ojos y su expresivo rostro, lo que revela intensas dudas y arrepentimiento. Aún su cara es difícil de leer, excepto en los raros momentos cuando Nucky está solo."

Television Blog

"A Buscemi, un talentoso actor de reparto, se le da la oportunidad de conquistar un sólido papel principal en Boardwalk Empire e interpreta a Nucky con gracia —pasa de amable a asesino en un instante—. Scorsese sitúa el escenario de forma perfecta en el episodio piloto, pero en realidad Boardwalk Empire mejora en los siguientes dos episodios dirigidos por Timothy Van Patten (Los Soprano) (...) Boardwalk Empire casi funciona como "Los Sorprano: La primera generación", y la acción se desarrolla con el mismo balance entre narración épica y personal (...) Mientras que los recursos del crimen organizado de 90 años atrás podrían ser difícil de creer para algunos en comparación con el moderno escenario de Los Soprano, Boardwalk Empire muestra donde, cuando y cómo comenzó todo."

The Hollywood Reporter

"Desde Mad Men, una porción de la historia no había sido recreada tan meticulosamente para la televisión, desde sus elaborados escenarios hasta su deslumbrante vestuario (...) HBO hizo un llamativo movimiento al poner una figura no convencional como Buscemi en el papel principal, y aunque no hay nada malo en su actuación, es posible que la serie se hubiese beneficiado con una elección más convencional para un papel tan crucial (...) El vasto reparto de primera hace preguntarse si habrá lugar para contendientes de otras producciones en las categorías de mejor actor/actriz de reparto en los Emmy.

Pero dos sobresalen del resto en los primeros episodios. Michael Shannon canaliza la rara intensidad con la que casi robó Revolutionary Road por sobre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Y como el frío y calculador Rothstein, Michael Stuhlbarg hace un giro de 180 grados separándose del ansioso perdedor que protagonizó A Serious Man de los hermanos Coen. Es algo socavado en escenas donde se junta con el impulsivo Luciano; el contraste entre los dos es cómo un vínculo entre villanos de una olvidada secuela de Batman.

Los fantasmas de Los Soprano y Mad Men flotan sobre Boardwalk (...) Hay una interesante combinación de las dos series aquí, en la manera en que fusiona el melodrama gángster de Los Soprano con el fetichismo de época de Mad Men. Es una inteligente estrategia pero le roba a Boardwalk Empire esa cierta frescura que de otra manera la elevaría al mismo escalón que esos clásicos de la televisión."

The Boston Globe

"[Buscemi] es antiheroico y solo proyecta irritabilidad. Él no es fácil de comprender y dominante como James Gandolfini en Los Soprano o pensativo como Jon Hamm en Mad Men. Es, por acuñar un término, anti-carismático. Aún así Buscemi es particularmente cautivante como Nucky Thompson (...) En un principio yo no confiaba en la decisión de poner a Buscemi en medio de una superproducción de HBO, pero ahora lo veo como una elección inteligente. Mientras que la serie trata sobre hedonismo, fantasía y el intenso deseo de los prohibido, Buscemi ocupa el centro como un tipo que apenas puede disfrutarse a sí mismo. Es un pragmatista neurótico para quien el placer es una perdida de tiempo. Es el icónico hijo de Atlantic City."

E! Online

"Hemos visto los primeros seis episodios, y mientras que el piloto no nos enganchó del todo, nos convenció el resto. Esta serie puede requerir un poco de paciencia."

Hoy fue la premiere de la serie en Nueva York y a partir del domingo se vivirá lo mismo en la famosa ciudad de Atlantic City, ciudad donde no se filmó porque los políticos lo creyeron inconveniente.

No hay comentarios. :