10 de septiembre de 2010

Entrevista a Steve Buscemi sobre "Boardwalk Empire"

Entrevista realizada por Collider.com

¿Cómo es ser la estrella romántica en esta serie?

Generalmente solo tengo que trabajar un par de semanas en una película, o a menudo no llego al final de la película porque se supone que así sea, así que no puedo decirte cuan emocionado estoy de interpretar un personaje tan central en una historia.

¿Que clase de lecturas has hecho acerca de la época?

Tengo el libro en el que está basado todo y leí algunos otros libros. Con la magia de Internet puedes investigar un montón. Pero en realidad Terry Winter y los escritores hicieron todo el trabajo.

¿Te lo hicieron fácil?

Absolutamente. Los guiones están bien detallados y si yo llegaba a tener alguna pregunta, ellos estaban siempre disponibles. Cuando un guión no es detallado, entonces tengo que trabajar más como actor. Con este, verdaderamente me facilitaron el trabajo. Y todo lo relacionado, desde ponerse el vestuario hasta pisar la escenografía, te hace sentir que estás ahí.

¿Fue divertido el vestuario?

Bueno, necesité ayuda para vestirme. La gente me pregunta: "¿Te quedas con el vestuario?", pero no creo que lo quisiese, necesitaría ayuda para vestirme. Es desde luego como mejor he lucido, no solo en el cine o en la televisión, sino en la vida.

¿Cuanta gente se necesita para ayudarte?

Tengo un ayudante de camerino, que es el tipo que se asegura de que la corbata esté bien. Es un proceso. Probablemente podría hacerlo yo mismo, pero me llevaría el triple de tiempo.

¿Te sorprendió que necesitaras tanta ayuda para ponerte el traje?

No sabía que sería tanto. Espero que no suene como si fuese tan complicado de hacer, pero incluso un par de botones de joyería lleva trabajo. Es botón superior es realmente difícil.

¿Has pasado mucho tiempo en Atlantic City?

No. En realidad no soy jugador y me pareció bien no ir. Pararme en el paseo marítimo que construyeron en Greenpoint (NY) fue suficiente para darme la sensación porque fue construido a escala. Es una pequeña parte del paseo marítimo, pero tiene 300 pies de largo y todas las tiendas son sets reales. No es un simple telón de fondo. El increíble material del libro y tener a Terry Winter me hicieron el trabajo más fácil.

¿Cómo imaginas el océano?

Esa es la parte en donde tienes que decir: "OK, ahora tengo que contar con mi propia imaginación". No estábamos frente al East River, estábamos frente a una gran pantalla azul.

¿Dirigirás algún episodio?

No sé. En este momento tenemos muchos excelentes directores y una larga lista de grandes directores que estoy seguro de que quieren unirse. Y yo tengo las manos llenas con este personaje, así que en realidad no está dentro de mis planes inmediatos. Solo quiero seguir interpretando este personaje.

¿Tienes curiosidad natural por esta época?

Absolutamente. También me encanta la cultura popular de esa etapa y me alegro de que hayan incorporado gente como Eddie Cantor y Sophie Tucker. La gente se vestía genial en ese entonces, incluso de clase obrera. Lucían muy diferente en esos trajes y es una lastima que se haya perdido.

¿Por qué crees que fue?

Porque lleva trabajo. Lleva mucho trabajo lucir tan bien.

¿Cual crees que fue el instrumento gubernamental que permitía tanta corrupción en esa época?

En esa época, creo que había menos preocupación acerca de la corrupción siempre y cuando la gente consiguiera lo que quería. Lo que Nucky Johnson hizo, el personaje real, fue luchar para que se construyeran las carreteras para que llegaran los trenes, y él creó una atmósfera para que la gente que vivía ahí viviera bien, y también para que las personas de clase trabajadora que llegaban desde fuera de la ciudad pudieran pasar un buen y económico momento. Eso es lo que les dio.

¿Te identificas más con el personaje o con la figura histórica?

Con el personaje porque no se puede interpretar a una figura histórica, a un villano y a un político. Es el hombre. Así que en cierta forma me alegró que Terry cambiara el nombre porque seríamos libres de inventar el personaje que queríamos hacer.

¿Qué te gusta de interpretar al lado galante de él?

Todo.

¿Que se siente interpretar al gran jefe? ¿Cuales fueron los desafíos y lo divertido de eso?

Este es uno de los mejores papales que tuve en mi vida y es muy emocionante ir a trabajar y saber que los guiones son muy fuertes, e interpretar un personaje ambicioso. Desde luego tiene un lado oscuro, pero también hay un montón de humor al mismo tiempo. Creo que realmente tiene un buen corazón. Pienso que quiere compartir la riqueza y ayudar a la gente. Le gusta ser político y un líder. Se le presenta esta oportunidad con la Ley Seca, y puedes estar en ese negocio o muerto. Supongo que podría renunciar, pero no creo que esté en su ADN. Está donde está después de muchos años de trabajo duro y quiere mantenerse ahí porque lo disfruta. Ahora se incrementó la apuesta y se incremente el desafío. Es muy divertido hacer un rol como este. De verdad, ir a trabajar cada día fue pura alegría.

Has interpretado un montón de vivos personajes secundarios en tu carrera. ¿Alguna vez pensaste que estarías en la cima de esta gran serie?

Solo en mis más descabellados sueños o fantasías. Cuando leí el guión por primera vez, me di cuenta desde la primera página que era un personaje ideal. Era aterrador en cierta manera, pero también emocionante. Todavía no me habían hecho la oferta para interpretar el personaje, y pensé: "Casi me lamento estar leyendo esto porque si no consigo el papel voy a estar muy decepcionado y triste". Así que cuando Terry me llamó y me dijo que él y Marty me querían para el papel, mi respuesta fue: "Terry, sé que estás buscando a otros actores y aprecio que mi nombre haya sonado". Me dijo: "No, Steve, dije que te queremos a tí". Yo todavía no lo he asumido. Estoy muy emocionado por formar parte de este grupo y trabajar con Terry y Marty otra vez. Fue genial haber trabajado tan cerca con Marty porque, cada día en el set, él era la persona más energética y eso se transmitía a todos. Siendo egoísta, espero que esto continúe por años y años.

Habiendo actuado en Los Soprano y en varias películas de gangsters ¿Recibes respuestas interesantes de gente que te aprecia porque interpretaste una figura criminal?
Nunca se con lo que me voy a encontrar. Un fanático de Los Soprano es muy diferente a uno de El gran Lebowski. Cada día es una aventura cuando salgo de mi casa. Eso por eso que normalmente uso gorro y mantengo la cabeza gacha.

¿Tienes la intención de mezclar tu carrera tanto como lo haces?

Nunca he tenido un gran plan. Solo he intentado estar abierto a muchas posibilidades diferentes, divertirme y trabajar con gente apasionada con lo que hace. Por supuesto Terence Winter y Martin Scorsese están incluidos en esa categoría.

¿Tienes alguna película por estrenar?

Hice Pete Smalls is Dead, dirigida por Alexandre Rockwell, con quien ya trabaje antes. Él hizo In the Soup. Tengo un pequeño papel, interpreto a un productor de cine. Siempre es divertido hacer películas independientes porque creo que es la sangre vital del cine. Se trata de escritores y directores que realmente tienen su propia visión, y eso es difícil. Gente como Alexandre Rockwell ha permanecido fiel a su propia visión y a menudo en este país no los tratamos con el respeto que se merecen. No culpo a ningún director por querer hacer algo más comercial. Todo eso es parte del negocio. Por cierto, yo como actor lo he hecho. Creo que ambos lados se necesitan entre sí.

No hay comentarios. :