14 de septiembre de 2010

Steve Buscemi se une a "Rampart", lo nuevo de Oren Moverman y James Ellroy

El director de The Messenger, Oren Moverman, contará con Steve Buscemi nuevamente para su próxima película, titulada Rampart. El drama policial tendrá además a Woody Harrelson, Sigourney Weaver, Cynthia Nixon (Sex and the City), Anne Heche (Donnie Brasco), Robin Wright (Forrest Gump), Ice Cube (Anaconda) y Ben Foster.

La película contará la historia de un policía veterano (Harrelson) envuelto en un tema de corrupción en la división Rampart del Departamento de policía de Los Angeles (L.A.P.D.), que intenta encontrar redención.

Aunque el personaje principal es ficticio, la historia está basada en el escándalo que sacudió al departamento a fines de los años '90. El guión fue escrito por Moverman y el novelista James Ellroy (escritor de L.A. Confidential).

En una entrevista en 2005, James Ellroy habló sobre los hechos en que se basa Rampart:
"Rampart es otra de esas conspiraciones policiales malinterpretadas. En realidad es la historia de un puñado de policías corruptos que delataron a otros policías inocentes para salvarse ellos. Y todo ese hecho se agrandó cuando pasó a ser un acontecimiento mediático que la mayoría de la gente creyó como una corrupción endémica a gran escala dentro del Departamento. En realidad no fue así."
Financiada por Amalgam Features, se espera que la filmación empiece el 25 de octubre en Los Angeles. Después del éxito de The Messenger, esta película reunirá a su director con Buscemi, Harrelson y Foster.
Vía: Variety

No hay comentarios. :