26 de marzo de 2011

Ancestros de Steve Buscemi: suicidio, servidumbre y Guerra Civil

Ayer se transmitió el episodio de Who Do You Think You Are? una serie genealógica que tuvo a Buscemi viajando por Nueva York, Filadelfia y los campos de batalla de Virginia en busca de información acerca de sus ancestros por parte materna.

El historiador Andy Waskie acompañó a Buscemi en Milton, distrito de Pennsylvania, sitio donde averiguaron sobre la vida de su tatara-tatara abuelo. Su nombre era Ralph B. Montgomery y era un soldado del Regimiento de infantería 91 de Pennsylvania (circa 1861), quien "tenía un marcado historial de abandono, fracaso, escape y redención".

Ralph B. Montgomery
Según la revista TIME y Ancestry.com, Montgomery nació en el Condado de Northumberland (Pennsylvania) y tenía 28 años cuando se enlistó para combatir en la Guarra Civil estadounidense. Era almacenero, vivía en Molton con su esposa, Margaret, y dos niños, aparentemente sus hijos. Medía 176cm. de alto, un centímetro más que Buscemi.

La vida de Montgomery ganó en emoción cuando fue acusado de asalto, abandonó a su familia, fingió un suicidio y fue a Filadelfia para enlistarse en las fuerzas de la Union.

Fue degradado en una ocasión y desertó dos veces, aún así combatió en las batallas de Fredericksburg y Chancellorsville. Volvió a desertar y volvió a Filadelfia, para más tarde unirse con un nombre falso a la Militia de Pennsylvania para la Campaña de Gettysburg (circa 1863). Luchó y esta vez cumplió honorablemente. Después de la guerra, vivió en Nueva Jersey y murió en 1878.

Steve Buscemi también descubrió que su bisabuela fue enviada a trabajar como sirviente a los 11 años de edad. Su abuela, Amanda Van Dine, se suicido cuando su madre tenía tres años de edad.

"Me pregunto si hay un historial de depresión y suicidio en la familia", dijo Buscemi. "Si alguien de la familia se quitó la vida, me pregunto si hay más".

Con la ayuda del genealogista Joseph Shumway, Buscemi descubrió que su bisabuela, Jane Montgomery, fue enviada como sirvienta a Camden, Nueva Jersey, a los 11 años. También descubrieron que Jane vivió en el 207 de la Septima Avenida en Brooklyn, actualmente un restaurante. "No lo puedo creer. Ese es uno de mis restaurantes favoritos. Mi esposa y yo comemos ahí todo el tiempo. Justo estuvimos ahí la noche de ayer", comentó Buscemi.

Vía: monstersandcritics.com / dailyitem.com
*
Reseña sobre el episodio de Who Do You Think You Are? / Episodio en nbc.com
*
Familia Buscemi

No hay comentarios. :