2 de noviembre de 2011

Novedades sobre la adaptación de "Queer"; suenan los nombres de Guy Pearce, Ben Foster y Kelly Macdonald

Durante la proyección de Rampart en Nueva York, su director Oren Moverman habló de su proyecto como guionista y que Steve Buscemi planea dirigir: la adaptación del libro Queer de William S. Burroughs. "Steve es una de las primeras personas con las que trabajé en la industria del cine, y es un gran director. Me encanta como director", declaró Moverman. El director de Rampart y The Messenger nombró a Guy Pearce, Ben Foster y Kelly Macdonald como posibles integrantes del cast. En caso de concretarse, sería la tercera colaboración Buscemi-Moverman-Foster y el quinto largometraje de Buscemi como director.

Buscemi junto al famoso escritor beat fallecido en 1997; el actor lo visitó para pedirle permiso para dirigir Queer. (foto: patricia-kitten.tumblr.com)

También habló del libro y hacia donde apunta su adaptación: "(...) no fue publicado hasta 1984. Fue escrito en 1952. Era la historia de William S. Burroughs descubriéndose a sí mismo como escritor, obsesionándose con un chico. Y hay muy poco acerca de su esposa, en ese mismo momento fue que Burroughs la mató en el famoso juego de 'William Tell' [el escritor le disparó a su esposa en la cabeza en un bar de México]. Ese fue el incidente con el que comenzamos a trabajar y armar la película".

Moverman empezó a escribir el guión hace diez años. "Todavía está en una etapa temprana, Steve está un poco ocupado con su serie en HBO. Pero una vez que tenga una pausa, después de la próxima temporada, iremos a filmar esta película. Si Dios quiere", dijo Moverman, y agregó que la financiación todavía "no está completamente" resuelta.

Vía: nymag.com

4 comentarios :

Karl André dijo...

Creo que estoy como obsesionado con cuando va a salir la película, tenía tiempo sin estar así, pero a diferencia de Burroughs no creo que mate incidental o accidentalmente a alguien.

Mr. Shhh dijo...

Puede que Steve Buscemi también esté obsesionado con "Queer", lleva años tratando de hacerla y nada, esperemos que esta vez sí sea posible y que nadie tenga que morir.

Saludos

expresonova dijo...

Se sabe algo a dia de hoy sobre la realización de la película?

Mr. Shhh dijo...

La última información (de principios de 2013) que lei de Queer es:

Steve Buscemi’s long-in-the-works adaptation of Burroughs’ “Queer,” with a screenplay by Oren Moverman (“The Messenger”), may be ready for Sundance 2014.

http://www.indiewire.com/article/a-beat-renaissance-sexes-up-sundance