9 de junio de 2012

Entrevista: Steve Buscemi sobre Boardwalk Empire

 Deadline.com entrevistó a Steve Buscemi sobre su papel en Boardwalk Empire y esto es lo que dijo...

Te diste cuenta al principio de la temporada que el asesinato de Darmody era inevitable?
No, no era obvio ni para mi ni para nadie. Cuando hablé con Terry [Winter] sobre por qué las acciones de Nucky tomaban ese camino, él me recordó el episodio piloto. Nucky dijo 'Serías muy tonto al subestimarme, James'. En ese momento le dio una chance a Jimmy. Nucky dijo 'Podría matarte'. Y Jimmy claramente se pasó del límite en la segunda temporada según Nucky, así que en su mente no había vuelta atrás. Lo que más me sorprendió a mí fue que Nucky eligió hacerlo él mismo. Podría haber mandado a alguien más. Hablé con Tim Van Patten [director y productor ejecutivo] sobre esto. Él dirigió el último episodio. Tim dijo que durante el curso de la ley seca y la historia de los gangsters, hay nombres de tipos que no conocemos porque no triunfaron. Y esa es la historia de Jimmy. No quiero hablar por Michael Pitt, pero cuando miras por donde pasó su carrera con su (incestuosa) madre y la Primera Guerra Mundial, fue muy imprudente. Fue una profecía que tendió a cumplirse por su propia naturaleza.

Cuéntame sobre tu preparación para el papel. Fue mediante fotografías? Dejaste atrás muchos hechos de la biografía de Nucky?
Para mí como actor, gran parte de eso es físico. Cuando me pongo los trajes de Nucky diseñados por John Dunn, cuando veo mi pelo de cierta manera y con ese maquillaje y estamos en esos increíbles sets y los guiones son tan rigurosos y bien escritos, eso hace mucho del trabajo por ti. En el piloto, hablé con Martin Scorsese sobre esa era. Él está muy informado acerca de todo, no solo cine, sino historia, música y arte. Hablamos sobre la prohibición y de cómo eran estos gangsters. Después de que se emitió la serie, también hablé con mi padre. Vino de visita al set en la primera temporada y quedó deslumbrado por cómo le hacía acordar a la época de su padre. Mi abuelo era cantante y camarero en Coney Island con Jimmy Durante. Así que fue mediante fotos, artículos, el libro (como fuente), pero en gran parte hablando sobre el tema... Yo no voy a las reuniones de escritores ni estoy involucrado en el desarrollo del personaje. En la segunda temporada, no hablé creativamente con Terry hasta el último episodio. Si tenía dudas, hablaba con Tim [Van Patten] o cualquier otro escritor que estuviese cerca del set como Howard Korder.

Ya que has sido elegido para un papel principal, te han ofrecido otras oportunidades como protagonista? Es más fácil conseguir financiación para alguna película indie que estés planeando?
No tenemos una pausa larga. Incluso si consiguiese roles protagónicos en películas, no hay mucho tiempo. No sé como ha impactado en las películas independientes que estoy tratando de hacer. Toda la atención es algo bueno. Ayuda en vez de dificultar. Acabo de hacer un gran papel secundario en una película dirigida por Don Scardino, The Incredible Burt Wonderstone, protagonizada por Steve Carell y Jim Carrey. Me entusiasmó hacerla porque el personaje era completamente opuesto a Nucky y es divertido mezclar.

Planeas escribir o dirigir episodios de Boardwalk?
Soy feliz de actuar y solo interpretando a Nucky tengo mucho para hacer.

No hay comentarios. :