16 de septiembre de 2012

Regresa Boardwalk Empire

Boardwalk Empire vuelve hoy a los televisores de Estados Unidos por HBO. Brian Tallerico de HollywoodChicago.com vio algunos episodios de la tercera temporada y estas son sus observaciones:

"Parece que hay mucho en juego en el inicio de la tercera temporada, casi como si la perdida de Jimmy hubiese traído algo más oscuro y maligno en New Jersey. No es que Jimmy fuese un ángel a las espaldas de Nucky, bajo ningún concepto, pero él a veces servía como contrapeso en el régimen Thompson. Al comienzo de la tercera temporada, Nucky parece casi aburrido por su propio poder (...) casi buscando su próximo desafío — el próximo problema que lo haga extraorinario.

Ese problema podría llegar en forma de Gyp Rosetti (el gran Bobby Cannavale de Win Win y recientemente Nurse Jackie), un airado mafioso a quien conocemos golpeando hasta la muerte a un hombre inocente a un costado de la carretera. Más tarde Nucky sacará de quicio al Sr. Rosetti y éste parece que podría ser el villano más notable que el Sr. Thompson haya enfrentado hasta el momento. Cannavale aporta un aire de amenaza y urgencia a la serie que de alguna forma había estado ausente en las primeras dos temporadas. Es una adición fantástica para el reparto.

Mientras que Rosetti representa una poderosa figura nueva en el mundo de Nucky Thompson, al principio parece que el poder de Van Alden (Michael Shannon) ha desaparecido completamente. Ha sido despojado de su poder, vendiendo planchas puerta por puerta en vísperas de año nuevo y dándose discursos motivacionales en el espejo antes de tocar en la próxima puerta esperando a que se la cierren en la cara. Eso sucede antes de que llegue a la puerta correcta en el momento correcto y se encuentre en una situación que podría cambiar para siempre su vida y la trayectoria de la serie. Es una escena increíble que no me atrevería a estropear acá.

Mientras tanto, Margaret está participando de uno de los tantos hilos que parecen (finalmente) estar conduciendo el cambio de rol de las mujeres en los años '20. Hay otras subtramas — Al Capone (Stephen Graham) parece estar casi listo para empezar una guerra en Chicago con el igualmente engreído Dean O’Banion (Arron Shiver); Gillian (Gretchen Mol) no está contenta con la manera en que Richard (Jack Huston) se atreve a tratar la muerte de los padres de su nieto; Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg) continua recostado cómodamente y se maneja con tranquila seguridad; Chalky White (Michael K. Williams) tiene algunos interesantes dramas familiares que se ajustan muy bien al tema de la cambiante independencia de las mujeres en el mundo; Elias (Shea Whigham) está por salir de la cárcel.

Y, por supuesto, hay venganza en el aire. La muerte de Jimmy no pasa desapercibida y, como mencioné, parece haber cambiado el tono de la serie tanto como la traición/muerte de Big Pussy hizo a Tony Soprano un personaje más oscuro en la tercera temporada de Los Soprano. Después de las primeras dos temporadas de Boardwalk Empire, sentí como si faltase un poco de urgencia dramática a pesar de ser visualmente una de las mejores series de la historia de la televisión. No siento eso este año. La serie se siente más peligrosa y dramática que nunca. Eso podría cambiar en los próximos episodios pero sé que no me perderé ninguno de esta temporada, la cual creo que verdaderamente muestra signos de que será la mejor."

No hay comentarios. :