26 de diciembre de 2012

Boardwalk Empire: información sobre la cuarta temporada

El final de la tercera temporada tuvo un número de bajas sin precedentes en Boardwalk Empire y Nucky pasó los momentos más difíciles hasta la fecha. Un punto a su favor fue la recuperación de la relación con Eli Thompson, factor fundamental (junto a Chalky White) que le permitió salir del aprieto de Rosetti y Joe Masseria. La ida de Margaret a Brooklyn y el engaño a Rothstein serán tramas pendientes para la siguiente temporada.

Las tramas con gangsters incluidos fueron más frecuentes en esta temporada, el creador de la serie Terence Winter dice: "Las circunstancias en la vida de Nucky, en el mundo post-Jimmy, llevan a más actividad gangster". El último episodio de la serie tuvo ese aire felices-años-veinte de las cintas de gangsters, Winter comenta: "A medida que la serie avanza, entramos a ese territorio e imagen más conocida, como esas películas de gangsters de Warner Bros. en las que piensas cuando piensas en los años '20. Parece como si cada década no empieza cuando empieza. Los '20, como los reconocemos, no empezaron realmente hasta 1924 y estamos casi ahí".

Sobre el personaje de Steve Buscemi dice: "el anterior Nucky estrechaba manos en el boardwalk. Ya no es así. Tiene que transformarse en una persona nueva".

Personajes que siguen
Después de las circunstancias vividas en los últimos episodios por algunos personajes, Winter tuvo que confirmar que están vivos. Gillian Darmody (tras la sobredosis de heroína) y Eddie (tras la herida de bala) estarán presentes en la siguiente temporada. Kelly Macdonald también sigue, según Winter: "Todavía será parte importante de la serie, pero no puedo decir cómo se relacionará con Nucky". La relación entre Richard Harrow y Julia finalizó de manera ambigua, aunque Winter no dijo cuales son sus planes para la 4ta temporada, sí aseguró la permanencia de ambos en la serie.

Sobre Gaston Means, el personaje de Stephen Root, dijo: "Fue genial. Los diálogos floreados fueron muy divertidos de escribir". Sobre la actuación de Root: "Sabe como llevar ese personaje al límite. Estuvo maravilloso. Exactamente como esperábamos". Estará presente en la temporada 4? "Esperamos que sí, sin duda".

Gyp Rosetti
Sobre el antagonista de Nucky en la 3era temporada, Winter dijo: "Es el desafío con todos los estupendos personajes que han muerto. Son tan buenos que quieres mantenerlos vivos. Pero para mi, la resolución más satisfactoria viendo la temporada como un todo era que Gyp tenía que irse, y en cierta forma es inesperado y poderoso. Era como un perro rabioso y tenía que ser sacrificado. Si no se iba en el episodio 12, se tenía que ir en el primer episodio de la temporada 4, así que para qué esperar. El tipo tenía que morir".

La 4ta temporada
Para la nueva temporada habrá otro salto en el tiempo. Un año después. En la 4ta la acción comenzará a mediados del año 1924. Winter adelanta: "En 1924 la economía está en auge, con una cultura muy joven. Es el año en que Capone se independiza. Lansky y Lucky Luciano se transforman en los gangsters que conocemos hoy en día. Y en la parte ficticia de la historia, Nucky creará su propio grupo". De esta forma la cuarta temporada probablemente continuará con la actividad gangster como protagonista. El boardwalk podría perder algo de protagonismo, debido a que Nucky ya no se siente tan cómodo caminando por ahí; Winter dice: "Todavía es su reino y su imperio, pero creo que va a ser mucho menos visible y estará mucho más protegido".

Los nuevos desafíos a los que se enfrentará Nucky: "algunos serán políticos, algunos serán criminales, algunos serán dificultades personales, pero todas las cosas a las que se enfrentará en la cuarta temporada serán diferentes a las del pasado, y serán igualmente desafiantes". Habrá alguien que reemplace a Gyp Rosetti para enfrentarse a Nucky? Winter responde: "No quiero repetirme. No estará 'el villano del año'". Pero no será fácil para Nucky. "Continúa su camino. Si es en ascenso o en bajada depende de cómo sea tu visión del gangsterismo, supongo. Pero ahora es un Nucky muy diferente. Está organizado más firmemente, es mucho más calculador: un gangster mucho más astuto".

Sobre la distancia que ahora separa a Margaret de Nucky, Winter comentó: "Hay maneras de integrar su personaje nuevamente al mundo de Nucky. Es un desafío. Muy similar al desafío del personaje de Carmela Soprano".

Siempre hay interés por el personaje de Richard Harrow y la gente se pregunta que será de su futuro después del memorable tiroteo del final de temporada. "Es un favorito de los fans, es un favorito nuestro. Quieren ver más de él, quieren verlo junto a Nucky, y estamos muy al tanto de eso, y posiblemente eso sea lo que sucederá en la cuarta temporada", dijo Winter. Además agregó: "Estamos enormemente interesados en explorar a Harrow como una persona real, no solo como un asesino y un soldado herido".

1924 fue el año en que Capone se estableció en Cicero, Illinois, y en ese año tuvo su guerra con Dean O'Banion. "Esta temporada marcó el ascenso de Al Capone. No es solo un matón", comentó Winter. El ex agente Van Alden (o George Mueller) estará en medio de ese conflicto. "Tengo una regla: No alteraré la historia básica de los personajes reales para adaptar nuestras necesidades ficticias", afirma Winter.

Según Winter, otro de los personajes que ganará más protagonismo en la cuarta temporada es Chalky.

Nuevos guionistas: Dennis Lehane y George Pelecanos
Se confirmó que Dennis Lehane y George Pelecanos empiezan a trabajar para la próxima temporada de Boardwalk Empire.

Dennis Lehane es un autor reconocido por novelas como Shutter Island, Mystic River y Gone, Baby, Gone (todas ellas adaptadas al cine). En televisión formó parte del equipo de guionistas de la serie The Wire de HBO. En Boardwalk Empire, Lehane llevará a cabo las tareas de consultor creativo y guionista. Será responsable de escribir el guion de por lo menos un episodio de la nueva temporada. Live By Night, su última novela, ambientada en el Boston de los años '20, es lo que podría haber encaminado a Lehane hacia HBO. "Soy un gran fan de la serie así que funcionó muy bien", declaró Lehane sobre la influencia de su última novela en su curriculum.

Aunque su nombre no sea tan conocido como el anterior, George Pelecanos tiene un historial parecido al de Lehane. Es novelista y también escribió en The Wire. Según se dio a conocer, Pelecanos se unió a Boardwalk Empire como productor ejecutivo.


Casting de nuevos personajes
Actualmente se están buscando actores para interpretar algunos personajes secundarios, entre ellos los hermanos de Al Capone: Frank (hermano mayor de Al) y Ralph (hermano menor). También se buscan dos personajes de Florida: un gangster italo-americano llamado Santo Trafficante y un despiadado terrateniente llamado August Tucker. Otros papeles son: Calypso Pete, un gangster afro-americano de Harlem; Sally Wheet, una mujer que maneja un bar clandestino de Atlantic City; Myriam Polk, un cantante de blues negro; Knox, un agente federal; y Michael McHugh, un estudiante universitario de Atlantic City.

Seis temporadas
Uno de los objetivos de Winter es alcanzar las seis temporadas. "Con suerte lo alcanzaremos, si no son más. Seis como mínimo para estar satisfecho por completo".

Tiene la intención Terence Winter de terminar la serie con el fin de la ley seca? El creador contesta: "Sería un buen punto final, o el crack financiero del 29 podría ser otro lógico punto final. Dada la naturaleza de lo que hacemos, tienes que estar preparado para redondear la idea cuando es hora de terminar. Espero tener ese aviso con suficiente antelación para ponerle un final a la trama con el que esté conforme". También comentó tener "una vaga imagen" en su cabeza de la escena final.

"Tenemos un reparto muy grande y muchas líneas argumentales diferentes al mismo tiempo", dice Winter, que ve una trama a largo plazo: "Estoy pensando en algo más grande. Cierta gente vendrá y se irá, y personajes menores u otras personas que hemos conocido a lo largo del camino tendrán protagonismo en los años posteriores". Las subtramas forman parte de un bien mayor: "Lo veo como una gran pieza, como una gran novela, y los episodios son como capítulos de la novela. Son todos parte de un conjunto, y todo está conectado, lo sepas o no. No es algo casual o aleatorio, no vamos a abandonar cosas que forman parte o dan sabor a una pieza más grande".

Fuentes: EW.com, TVLine, TVGuide, Vulture.com, Hitfix.com, SpoilerTv.com, IGN.com, IndieWire

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Un post genial

Unknown dijo...

Me encanta Boardwalk EMpire, no voy a negar que la razón por la que empecé a ver la serie fue Steve Buscemi, fue la única razón por la que me adentré en el mundo de Atlantic City y hasta hoy no me arrepiento, es una serie fantástica en todos los sentidos, desde el guión, el vestuario, al foto hasta le complejidad de todos y cada uno de los personajes junto a la relaciones que manejan entre ellos, a Nucky no sé si odiarlo o amarlo pero es un personajazo, creo que es el mejor papel de Buscemi hasta ahora y bien vale la pena reconocerselo. Quizás el enlace al sitio oficial en español: http://www.hbomax.tv/boardwalkempire/ pueda ser de ayuda, sobre todo ahora que se viene el estreno de la nueva temporada y las fechas varían de acuerdo al país, porque creo que en USA se estrena primero, además tiene horarios información y demás sobre esta serie, yo lo encontré de ayuda.