20 de marzo de 2013

El trabajo de Michael Buscemi

Tercero de cuatro hermanos y hermano menor de Steve, Michael Buscemi empezó su carrera como actor en el pre-aburguesado Lower East Side de Nueva York. En el cine, tuvo papeles en películas dirigidas por su hermano (Trees Lounge, Animal Factory, Lonesome Jim e Interview) y otras producciones más mediáticas como Being Flynn (protagonizada por Robert De Niro) y la comedia de Adam Sandler I Now Pronounce You Chuck & Larry. Uno de sus primeros trabajos en la televisión fue en 1999 en un episodio de Los Soprano. En 2009 empezó a trabajar en la serie Nurse Jackie, interpretando a un psicótico que después de recibir un golpe en la cabeza cree ser Dios.

Tanto en su aspecto físico, como en sus expresiones faciales y su voz, Michael Buscemi se asemeja a su hermano más famoso...

B61 [cortometraje, 2012]
Escrito y dirigido por Michael Buscemi, protagonizado junto a Francesco Saviano. Cada mañana Vincent, un neoyorquino venido a menos, espera en la parada del autobús B61, pero cuando el misterioso Sal aparece, se desarrolla una amistad poco común.



Two Birds [cortometraje, 2010]
Dos amigos, Randall (Paul Calderon) y Jerome (Buscemi), se aventuran en el paisaje industrial de Brooklyn para recuperar un automóvil averiado. Haciendo una parada inesperada, Randall, en deuda con un inestable criminal, arrastra a Jerome a su vida de corrupción y engaños.



Dos C [cortometraje, 2009]
Después de una noche complicada, Michael, un arruinado neoyorquino, intenta lidiar con las consecuencias y encontrarle sentido a su vida. El caos se produce cuando una joven, que solo habla español, llega a su apartamento buscando a una amiga.



The Shrink [serie de cortometrajes The Collection, 2001-2005]
Un detective (Anthony Zaccaro) tiene su primera sesión con un psicólogo (Buscemi).



The Retrograde [serie de cortometrajes The Collection, 2001-2005]
Dos empleados del transito (Johnny Frey y Buscemi) hablan sobre la influencia planetaria.



The Shine [serie de cortometrajes The Collection, 2001-2005]
Un hombre (Buscemi) se detiene en la calle para lustrar sus zapatos...

No hay comentarios. :