15 de marzo de 2013

Entrevista a Steve Buscemi sobre "The Incredible Burt Wonderstone" (II)

Steve Buscemi fue entrevistado recientemente por collider.com en Las Vegas con la escusa del estreno de The Incredible Burt Wonderstone. Además de su última película, habló sobre sus papeles en las comedias de Adam Sandler y de Boardwalk Empire.

Cuanto de Anton estaba en el guion y cuanto cambió cuando te uniste a la película?

Estaba casi todo escrito, trabajé con Don Scardino cuando ensayamos y con Steve, solo para reforzar la relación entre Anton y Burt; y suceden cosas en los ensayos, descubres pequeñas cosas y también cuando estás filmando todo al unísono. Pero Anton ya estaba en el guion, es decir, ya estaba claro quien era como personaje.

Ayer hablaste un poco sobre el baile que haces con Steve Carell, es una de las partes más memorables de la película. Cuanta preparación hubo para el papel? Además del baile y esas cosas, hiciste un curso intensivo de magia?

Un poco. Como dijimos, David Copperfield estuvo presente. En el set había un mago, no recuerdo el nombre ahora, pero era bueno. Solo para recordarnos sobre la maestría escénica y su presentación, eso es muy importante.

David Copperfield diseñó un truco de magia especialmente para la película, el Ahorcado. Cómo fue la experiencia de filmarlo? Si no me equivoco, fue realizado en una toma.

Sí, fue muy interesante. Cuándo haces algo en una toma continua, y algo que no estamos acostumbrados a hacer, hay presión en los detalles, si un movimiento no parece natural puede echar todo a perder.

Fue difícil de conseguir? Tuvieron que hacerlo más de una vez?

Lo ensayamos un poco, pero no lo suficiente, y luego llegó el día de filmarlo y lo ensayamos frente a las cámaras. Teníamos que empezar a filmar. Cuando lo hacíamos y algo salía mal, mirábamos la repetición y lo volvíamos a hacer.

En esta película usas varias pelucas y disfraces. Una vez que te pusiste esas cosas extravagantes, el personaje se transformó al mirarte al espejo?

Sí, eso sucede. Te sientes de cierta forma cuando tienes puesta la peluca y los disfraces.

Hubo alguien del mundo de la magia que haya inspirado a tu personaje? Te gustaba la magia de niño?

Sí, pero no me basé en nadie para el personaje. De niño, sí, tuve un juego de magia con trucos y trucos de cartas. Solía mirar cualquier especial sobre magia pero más tarde, no es que haya perdido el interés, pero ser mago es un trabajo realmente difícil. Aprender diálogos ya es difícil, ni hablar de aprender trucos con las manos.

Deducí eso ayer en la conferencia de prensa, todos ustedes parecían mirarse entre sí cuando les preguntaban cuan difíciles eran los trucos. Tienes mayor respeto por los magos después de tratar de aprender tú mismo esas cosas?

Siempre he tenido respeto por lo que hacen. Es verdaderamente increíble.

Hubo mucho lugar para la improvisación en el set? Imagino que los trucos de magia fueron muy complicados.

No con la magia pero sí con nuestros personajes, pudimos jugar un poco con los diálogos. Es la manera de trabajar de Don Scardino, e imagino que también la de Steve Carell en sus otras películas, teniendo un guion sólido y luego jugando con él.

Mantienes muy bien el equilibrio trabajando entre la comedia y el drama, y Boardwalk Empire no es exactamente una serie liviana. Fue bueno llegar al mundo de Burt Wonderstone por un rato durante el receso de la serie?

Sí, es muy divertido interpretar un personaje que está totalmente desinhibido y que es muy sensible y honesto.

Cómo llegaste al proyecto? Sé que trabajaste con Don en 30 Rock.

Fue a través de Don. Había trabajado con Don y fue el momento oportuno porque la película empezó en enero y nosotros empezamos la tercera temporada en febrero, se superpuso un poco, pero trabajamos juntos para que las fechas funcionaran. Fue bueno poder hacerlo. Terminó siendo un año muy largo, filmando una película y luego ocho meses de filmación en Boardwalk. Fue un montón.

Cómo haces las elecciones? Porque sé que Boardwalk acapara gran parte de tu tiempo. Cómo eliges el proyecto que rodarás durante el receso?

Bueno, es difícil porque tiene que valer la pena, de otra forma preferiría pasar mi tiempo libre sin hacer mucho o dirigiendo una película si es posible. Pero tu sabes, me encantó el guion, los personajes y todas las personas involucradas, y pensé: 'si hacemos que esto funcione, vale la pena'.

Ha pasado mucho tiempo desde que te vimos en un papel cómico tan grande. Brillas en los pequeños papeles y estoy muy feliz de ver que esta vez tienes bastante más tiempo en pantalla. Viendo la película, temía constantemente que Anton muriese abruptamente en cualquier momento.

[risas] Un truco que sale horriblemente mal.

Exactamente!

Sí. Me gustaría tener más tiempo para hacer comedia, o me gustaría que me contraten en más comedias. Es raro porque en las películas de Adam Sandler, en las últimas trabajé justo cuando se filmaba Boardwalk, así que solo podía trabajar un par de días, son muy buenos acomodándome en papeles no muy grandes para que pueda hacerlos. Pero es bueno poder relajarse y hacer un personaje y solo eso.

Una de mis cosas favoritas es verte aparecer en películas de Adam Sandler haciendo papeles breves pero memorables. Hay alguno que para ti se destaque, que sea particularmente especial o que te guste más? O hay alguno del que la gente siempre te quiera hablar?

No, varía, pero todavía me gusta el primero. Quiero decir, Adam y yo trabajamos juntos en Airheads antes de Billy Madison, pero Billy Madison fue su primera incursión por su cuenta y había algo especial en eso y cómo la gente todavía me dice que les gustó cierta escena o mi personaje en esa película. Así que es una de mis favoritas.

Cada vez que agarro Mr. Deeds en la TV tu papel me engancha, sin importar cuantas veces lo haya visto.

Ese también me gusta.

Quiero preguntar sobre Boardwalk Empire. Ya sabes cuando comienzan a filmar?

Ya empezamos.

Hay algo que puedas adelantar sobre la próxima temporada o es muy reservado?

Nunca estoy seguro de que decir. Será interesante para mí ver que pasa con Nucky y Margaret, ahora que Nucky está entregado al contrabando. Todavía estoy reacio a llamarlo gangster, pienso que si se saliese con la suya sería político.

Cómo fue volver al mundo de Monsters, Inc. para Monsters University?

Fue muy divertido y medio surreal, pero muy diferente porque es una precuela así que estoy haciendo una versión más joven de Randall, está en la universidad y es un poco nerd, es un buen giro.

En la precuela es un personaje principal o es más un secundario?

Casi de la misma forma que en la película anterior, va y viene.

[Entrevista original en Collider.com]

No hay comentarios. :