3 de marzo de 2014

Steve Buscemi recuerda a Maggie Estep

Steve Buscemi dirigió a la artista Maggie Estep (1963-2014) en un videoclip de 1997.


En 1997, mi hermano Michael me presentó a su buen amiga Maggie Estep, la explosiva artista experta de la palabra hablada.

Ella estaba interesada en que yo dirigiera el videoclip para su sublime interpretación de "Vicious" de Lou Reed, de su poderoso segundo álbum, "Love Is a Dog From Hell". Gran parte del álbum conjuga sus palabras vociferantes con música, pero se invirtió el proceso, prolongando lentamente las letras de Reed hasta que pareció uno de los poemas de Maggie.

Honestamente, Maggie me intimidaba un poco, el intenso personaje, sin mencionar el humor violento que empleaba en su anterior video "Hey, Baby". No pudo haber sido más centrada, y su manera fácil de tratar me alivió.

Maggie era increíble de ver, cautivadora en un estilo Audrey Hepburn un poco demente. Me acuerdo que me impresionaba cómo sin ningún esfuerzo combinaba elegancia y bufonada en una toma.

Y luego estaba ese primer plano de ella tirada en la alcantarilla, con la cabeza descansando sobre la cuneta como si fuese una almohada, una solo lagrima cayendo de su ojo mientras el resto de su rostro de alabastro permanece lejano y ligeramente inexpresivo.

En un rápido día de rodaje de muchos momentos memorables, el que nos llamó más la atención, pero especialmente a Maggie, fue cuando el mismo Reed apareció para hacer un cameo, su presencia como un tranquilo pero potente sueño en medio de un día frenético. Maggie, escribiendo en un post de su blog del 27 de octubre de 2013, el día que murió Reed, recuerda: "Estaba nerviosísima. Todos lo estábamos... Solo intercambié un par de palabras con él. Estaba aterrorizada".

En ese momento no me había dado cuenta de cuan desconcertante era para Maggie, a quien yo consideraba intrépida. Pero era vulnerable, al igual que el resto de nosotros. Su abrupta partida a los 50 años perforó nuestros corazones. Pero para mí, Maggie nunca se retirará del escenario.
- Steve Buscemi para Billboard.

No hay comentarios. :