12 de septiembre de 2014

"A Good Job: Stories of the FDNY", reseña de Variety sobre el nuevo documental de Steve Buscemi

El documental ya fue transmitido por HBO y ha recibido críticas positivas, una de ellas es la de Variety que publicó:
«Para aquellos no familiarizados con esa parte de la biografía de Buscemi: fue bombero durante cuatro años y comparte un obvio entendimiento con quienes también lo fueron. En sinceras y sencillas entrevistas que se asemejan ligeramente a las charlas con veteranos de Irak en Alive Day Memories de James Gandolfini, Buscemi saca una amplia gama de anécdotas acerca de todo, desde integrar los rankings espartanos de bomberos (primero afro-estadounidenses, después mujeres) hasta los miles que murieron el 11 de septiembre.
En un periodo de tiempo relativamente corto, A Good Job (referencia a un incendio realmente serio) logra por turnos ser conmovedor y gracioso, capturando el compañerismo de los bomberos — incluyendo las variadas bromas que forman parte de pasar todo el día en la estación de bomberos — y también la manera en que el peligro y la muerte se vuelven complices siempre presentes en el trabajo. 
"Tienes que estar asustado", dice un veterano, Joseph Esposito. "Eso es lo que te mantiene con vida". 
De alguna forma, Stories of the FDNY recuerda a los fundamentos reales de la serie Rescue Me, pero eso no hace al material menos interesante, con la directora Liz Garbus tejiendo los recuerdos de Buscemi destacando el proyecto sin abrumar. 
Visto de esa manera, A Good Job es, de hecho, un trabajo bien hecho.»

No hay comentarios. :