25 de marzo de 2015

Reddit de Steve Buscemi: sobre actuación y la vida en general

steve buscemi
Steve Buscemi estuvo el día de ayer contestando algunas de las preguntas de los usuarios de Reddit como parte de una campaña que busca recaudar fondos para la posproducción del documental Check It (Buscemi es uno de los productores). Compartió anécdotas sobre Adam Sandler, John Goodman, David Chase (creador de Los Soprano), los programas de TV que sigue, sus libros favoritos, música que escucha, etc.

Sabías con antelación que iba a pasar con tu personaje en Los Soprano?

Bueno, firmé un contrato por dos temporadas, así que esperaba volver para una temporada más. Y hacia el final de esa temporada, era la quinta, me llegó un mensaje de David Chase, y el chiste en el set era: "Nunca quieres recibir una llamada de David Chase". Entonces le devolví la llamada y me preguntó si quería ir a almorzar al día siguiente, le dije "por supuesto", eligió un restaurante, colgué el teléfono y pensé "Quizá esto sea algo bueno, quizá hay algo más para lo que me tiene en mente, no significa necesariamente que mi personaje vas a ser liquidado".

Así que nos juntamos para almorzar, había estado pensando acerca de ello, no había dormido mucho, llegué al lugar y la primera cosa que dijo fue:

"Lo siento. Vamos a tener que matarte".

Algo así. No recuerdo sus palabras exactas, pero no había forma de que mi personaje pudiese vivir habiendo hecho lo que hizo.

Y por supuesto, yo entendí!

Pero me entristeció no poder volver, porque era una maravillosa serie para trabajar.

Cual es tu película favorita de las que has hecho con Adam Sandler?

Bueno, me inclino mucho a Billy Madison, porque esa fue una de las primeras películas que Adam realizó por su cuenta, como parte de su productora. Y la película que hicimos antes de esa fue Airhead, dirigida por Michael Lehman, fue donde Adam y yo nos conocimos, donde somos hermanos en la banda "The Lone Rangers"... Siempre paso muy bien trabajando con Adam. Me gustó el personaje que interpreté en The Wedding Singer. Acabo de trabajar con él otra vez en el western que está filmando ahora llamado The Ridiculous Six. Pero sí, yo diría... No sé si tengo una favorita, pero me encanta mi personaje en Billy Madison.

Hay algún sitio en el mundo que te gustaría visitar y no lo hayas hecho aún?

Bueno... A donde iría? No sé. No pienso mucho en viajar. Aunque uno de los sitios más hermosos a los que he ido es Sicilia, y me gustaría volver en algún momento. A donde iría? Quizás Sudamérica. Nunca he estado allá.

Algún momento memorable de la filmación de El gran Lebowski?

Cada vez que estás en un set de los hermanos Coen, es el set más divertido y relajado.

Me encantó hacer esas largas tomas con John Goodman y Jeff Bridges. Y me encanta sentarme junto a ellos. Hay una escena donde estamos en el mostrador del sitio de bowling y estoy sentado en medio de ellos dos, y están discutiendo - me encantó solo estar alrededor de esos tipos.

En una ocasión estaba en una habitación del hotel y a través de la pared podía escuchar una ruidosa voz hablando por teléfono.

Al principio pensé: "Dios mío, me tocó un vecino realmente ruidoso. Quizás deba cambiar de habitación!". Y después reconocí la voz, era John Goodman. Lo escuché ordenando un servicio a la habitación, a todo volumen! Y entonces cuando llegó la bandeja a la habitación, asomé mi cabeza hacia afuera de la puerta y se sorprendió mucho de verme. Dijo: "Olvida el servicio a la habitación! Bajemos y cenemos algo!".

Y por supuesto, Jeff Bridges es uno de los tipos más amables. Es realmente un gran fotógrafo. Nos sacaba fotos en el set. Él ha estado en todas esas grandes películas, y era divertido escucharlo contar historias sobre cómo era trabajar con John Huston en el set de Fat City...

Jeff Bridges podría traer la paz mundial.

John Goddman, Steve Buscemi y John Turturro - The Big Lebowski
John Goodman, Buscemi y Turturro en el set de El gran Lebowski (fotografía de Jeff Bridges).

Quien es mejor jugador de bowling, tú o John Turturro?

Sabes, acostumbrábamos jugar al bowling juntos, y sí, yo diría que John. John era mejor. Pienso que él es un mejor atleta en general.

Que papel has dejado pasar y más tarde te has arrepentido?

Cuando se trata de papeles, no suelo aferrarme a eso. Si dejé pasar algo, pienso que fue por las razones justas.

Top 3 de libros favoritos?

Sabes, está este libro llamado You Can't Win de Jack Black (pero no es el Jack Black que hoy día conocemos. Este es un tipo de principios del siglo XX que solía andar por las vías del tren, llevaba una vida de vagabundo, y escribió sobre eso como un cuento de advertencia - bebía demasiado, consumía muchas drogas - pero es difícil leer ese libro y no querer vivir esa vida! Es un libro que inspiró a William Burroughs, y de hecho, él tiene dos libro que me encantan - tiene un montón - pero realmente me encantaron Junkie y Queer.

Junkie describe la vida de William S. Burroughs en Nueva York - supongo que estaba escribiendo sobre los años 1940 - y luego Queer es sobre su vida en la Ciudad de México. Y On the Road de Jack Kerouac siempre ha sido uno de mis favoritos también.

Estás contento con la manera en que finalizó Boardwalk Empire? Así es como veías el destino de Nucky?

Estoy contento con la manera en que terminó. No, no necesariamente lo veía venir, pero estoy contento que terminaron con esa trama entre Nucky y el personaje de Gretchen Mol, porque esa era una historia que siempre me había interesado, y sabes, cuando miras a lo largo de la serie, Nucky y Gillian no tenían muchas escenas juntos - creo que solo tuve cinco escenas con ella. Y siempre me encantaba trabajar con Gretchen, y siempre esperé poder hacer más juntos. Pero desde esa escena que hicimos juntos en la tienda del adivino, siempre me pregunté: cuál era su relación?

Así que a veces los guionistas eran comunicativos acerca de la historia previa y otras veces no lo eran. Había mucho que podían decirme acerca del pasado de Nucky. Porque pienso, especialmente cuando estás escribiendo en una serie de televisión, no sabes la historia completa de tus personajes y lo dejas abierto para poder ir en cualquier dirección que deseen. De esa forma no estás atado a una historia previa en particular: así que no fue hasta la última temporada, hasta ese último par de episodios, que verdaderamente entendí el pasado de Nucky.

Con Air 2, sí o no?

Em... bueno, me da un poco de curiosidad saber que pasó con Garland Greene. Me pregunto si se subió a otro avión, eso podría ser un Con Air 2. Por supuesto! Me divertí muchísimo haciendo esa película. Y creo que tenía un gran reparto, Jerry Bruckheimer y Simon West reunieron un reparto grandioso, y fue divertido pasar el rato en el desierto con todos ellos. Así que sí!

Te gustó filmar Ghost World? Que piensas acerca del final, es un final abierto o hay una respuesta definitiva?

No sé si hay una respuesta definitiva. Me encanta que esté abierto a la interpretación. Ella se sube al autobús, y... espero que esté yendo a un buen lugar. Y me encantó trabajar en esa película. Fue increíble trabajar con Thora Birch, y con Scarlett Johannson y Terry Zwigoff, fueron muy ingeniosos y graciosos, y prestaron atención a cada detalle. El director se obsesionaba con la gente de fondo. A veces, después de que Thora y yo finalizábamos una escena, veníamos venir a Terry y pensábamos que nos iba a decir algo a nosotros, pero seguía de largo y le daba indicaciones muy específicas a los actores de fondo, diciéndoles "Ok, hagamos esto otra vez!".

Cuáles son tus álbumes de música favoritos?

Em... Me encanta Elvis Costello, y uno de sus álbums a los que siempre recurro es Get Happy. Pero ha hecho un montón de trabajos increíbles a lo largo de los años. Lo mismo con Tom Waits. Sabes, Mule Variations es un álbum maravilloso, al igual que todo su trabajo. Simpre vuelvo a escuchar Abbey Road, incluso cuando no lo he escuchado completo en años.

Qué películas tienes que detenerte a ver cada vez que son transmitidas?

Goodfellas es una de las que siempre me detengo a mirar. Recientemente estaba mirando TV con mi hermano y nos encontramos con Casino, y tuvimos que verla. Prácticamente... creo que me pondría a ver cualquier película de Scorsese! Y luego una película que siempre me encantó pero que no he visto en años porque la he visto demasiadas veces y no sé si podría verla otra vez es It's a Wonderful Life. También... Fat City, con Jeff Bridges y Susan Tyrell... Cualquier película de John Cassavettes...

Cuál es el mejor consejo que le puedes dar a una persona joven acerca de la vida en general?

No seguir ningún consejo mío.

No hay comentarios. :