4 de agosto de 2008

La visión de los creadores de Igor

La terrorífica comedia de animación Igor, que relata las aventuras de un jorobado bondadoso que quiere convertirse en un científico maligno, se está terminando en estos días en París para
llegar a las pantallas estadounidenses el mes que viene.

El director Tony Leonidis estaba buscando un guión para una película de animación que no fuera de animales hasta que llegó Chris Mckenna, ex guionista de la serie de animación American Dad (de los creadores de Family Guy) con una idea sobre monstruos, laboratorios y científicos malvados e invitó a Leonidis a concebir "Igor".

Inspirada en las películas de terror de los años 40, la cinta es una comedia de animación que mezcla la estética de la Edad Media, la época de la Revolución Industrial y la década de los 60, para diferenciarse de las superproducciones de Disney o Pixar, explicó Leonidis.

La historia transcurre en el imaginario reino de Malaria, un territorio oscuro, cubierto de nubes, humo y polución que recuerda a un cocktail entre el palacio francés de Versailles y a ciudad casino de Las Vegas, en Estados Unidos, señaló el director artístico del film, Olivier Besson.

Después de casi 20 años en la industria del cine animado, "nunca había llevado a cabo una exploración artística tan profunda", comenta Besson.

Su inspiración partió de las películas de terror en blanco y negro de la década de los 40, de los cuadros del pintor flamenco Rembrandt, de las fotografías de Gyula Halász Brassaï y del trabajo de la directora de color de Disney Mary Blair, responsable de cintas como Alicia en el país de las maravillas o Peter Pan.

"En la película no existen simetrías, líneas paralelas o repeticiones. Todo es diferente", comentó Besson, muy satisfecho de que le hayan permitido vestir a personajes con trajes inspirados en Jean Paul Gautier y que, en ocasiones, dan lugar a propuestas que emulan la estética combinada de los cantantes Elton John y Marilyn Manson.

Entre los más de 100 personajes que aparecen junto al simpático jorobado está el conejo Scamper, un fallido maléfico invento de Igor, deprimido por su incapacidad para morir que se suicida y resucita perpetuamente. "Intenté mantener la actitud irónica de Steve Buscemi en el personaje", indicó Leonidis.

Fuente: LosTiempos.com

No hay comentarios. :