10 de febrero de 2009

"The Messenger", otra de las competidoras

Como bien marcaba Javi Triunviro en la entrada anterior, The Messenger es la tercera película con Steve Buscemi presente (la segunda en competición) en Berlín. A diferencia de Rage, a The Messenger le está yendo mucho mejor.


«Esta producción norteamericana protagonizada por Ben Foster y Woody Harrelson ya pudo ser vista en el pasado Festival de Sundance. Los protagonistas son dos soldados encargados de notificar a las familias la muerte de sus seres queridos en Irak. Will (Foster) es un soldado herido en Irak, que después de estar varios meses en recuperación, es designado para realizar esta dura labor. Ahí conocerá a Tony (Harrelson) que ejercerá de instructor, un oficial mayor y experimentado, que también arrastra sus propias heridas internas. La experiencia les unirá y ambos se apoyarán para intentar volver a una vida "normal". El realizador confesó que no quiso centrar la película en la guerra en sí, ni transmitir un mensaje político, pero sí quería llamar la atención sobre las consecuencias de determinadas decisiones. "En Estados Unidos se intenta no hablar de esto y mostrar la menor cantidad de ataúdes posible. Pero tenemos que debatir al respecto". En el film también intervienen Steve Buscemi y Samantha Morton. La historia que ha narrado Moverman ha estremecido al personal».
«Magníficamente interpretada por Ben Foster, Woody Harrelson y Samantha Morton (pero hay también un maravilloso cameo de Steve Buscemi), se ocupa de la catástrofe de Iraq desde una nueva perspectiva. Por parte de los estadounidenses, sin ningún tipo de indulgencia, desgarrador y realista, cámara en mano, revelando la ira y el dolor de las víctimas: madres, padres, hijos de soldados que mueren cada día por una guerra inútil».
Fuente: Iltempo.it

No hay comentarios. :