9 de mayo de 2009

Steve Buscemi y Vince Vaughn... y los incidentes de Carolina del Norte

Fue en Wilmington, Carolina del Norte. Durante el rodaje de Domestic Disturbance en abril del año 2001. Durante un descanso, algunos miembros de la producción se encontraban en un bar local llamado "Firebelly Lounge", entre ellos Steve Buscemi, Vince Vaughn y el guionista Scott Rosenberg.

Todo transcurría de forma normal, hasta que Vaughn comenzó a hablar con la novia de uno de los individuos allí presentes. Algunos de los clientes habituales sintieron animosidad hacia los actores y comenzaron a lanzar insultos. Vaughn sugirió a uno de los hombres salir y continuar los insultos. Según testigos, los ánimos se fueron agravando hasta terminar fuera del bar, donde se originarían los incidentes.

De esta forma, seguidos por varias personas expectantes (muchos de ellos borrachos), Vaughn y el sujeto se dirigieron hacia la calle, donde se oyó a uno de los malvivientes, identificado como Timothy Fogerty de 21 años, decir: "¿Quién quiere ser rebanado?".

Vaughn y el primer sujeto terminaron dándose la mano, pero la multitud permaneció agitada y los insultos no dejaron de escucharse. Momento seguido, el otro hombre anteriormente mencionado, Fogerty, se aproxima a Steve Buscemi y le dice: "Calmate, Steve", el actor se vio sorprendido por la situación, especialmente porque se encontraba calmado. Fogerty agitó de forma amenazante una navaja frente a Steve Buscemi, quien en ese momento intentó arrebatarle el arma de las manos. Fue entonces cuando Fogerty lo atacó salvajemente con la navaja, hiriéndolo en la cabeza, el cuello y las manos.

Según declaró el abogado Jon David, instantes después del ataque, un amigo de Fogerty se acercó a Vince Vaughn y dijo: "Estoy feliz de que Buscemi haya sido apuñalado", lo que provocó una nueva pelea entre Vaughn, el guionista Rosenberg y el amigo del agresor identificado como Kenneth Robert Purgason.

Esa tarde Vaughn, Rosenberg y los otros dos hombres terminaron en la cárcel. Steve Buscemi terminó en el hospital.

El agresor, Timothy Fogerty, recibió cargos por asalto a mano armada e intento de asesinato. Fogerty se declaró culpable, y los cargos por intento de asesinato fueron retirados, reduciendo así el delito. Fue sentenciado a 25 meses de custodia. Su abogado dijo que el acusador presentó la versión más tendenciosa posible de lo sucedido y que fue Vaughn quien inició el enfrentamiento dentro del bar. Posteriormente explicó que esa noche su defendido había estado bebiendo alcohol y tomando medicación para la ansiedad. Fogerty declaró en la corte que esa noche sus acciones fueron "atípicas". El juez le ordenó permanecer bajo evaluaciones psiquiátricas y mantenerse alejado de "Firebelly Lounge" y de Steve Buscemi.

Vince Vaughn, Scott Rosenberg y Purgason (amigo del agresor) recibieron cargos por riña. Purgason se declararía culpable, mientras que Vaughn y Rosenberg no presentarían alegatos, es decir, no se declararon ni culpables ni inocentes. Quedaron libres bajo fianza.

Steve Buscemi no recibió cargos. Después de un extensivo tratamiento medico, afortunadamente pudo dejar el hospital y volver a su casa en Nueva York para recuperarse. La filmación de Domestic Disturbance continuó sin él.

Además del lamentable hecho, curiosamente en Domestic Disturbance el personaje de Buscemi es apuñalado por el de Vaughn.

No hay comentarios. :