12 de septiembre de 2009

Steve Buscemi: hablando de su vida

Y siguiendo en la misma linea que publicaciones anteriores, justo hoy The Independent publicó una entrevista con preguntas variadas sobre la vida de Steve Buscemi.

*****************


My Secret Life: Steve Buscemi
Actor, 52
Interview by Rob Sharp

Saturday, 12 September 2009

Mis padres eran... ambos de clase trabajadora y eran gente increíblemente decente; los dos todavía están vivos y relativamente sanos. Están orgullosos de mi éxito, aunque tenían sus dudas cuando era más joven.

La casa en la que crecí... estaba en Brooklyn. Eramos cuatro chicos y mis padres en un apartamento de un dormitorio. Mi padres dormían en un sillón-cama en la sala de estar y mis hermanos y yo compartíamos el dormitorio.

Cuando era niño quería... ser actor no me parecía algo realista. No fue hasta mis últimos días en la secundaria haciendo obras teatrales cuando me di cuenta de que era algo que me encantaba.

La primera vez que me emborrache... probablemente fue con un amigo en una fiesta en Long Island. En la escuela generalmente andaba con los tipos "cool" y no con los chicos del teatro. Solía hacer lucha libre y jugar al fútbol.

No lo sebes pero soy muy bueno en... deportes. He jugado futbol americano, baseball y lucha libre durante la secundaria. Mi favorito era la lucha libre, me gustaba su individualismo.

No lo sabes pero no soy bueno... haciendo ejercicio de forma regular.

Yo conduzco... un Volvo station-wagon.

Si pudiese cambiar una cosa de mí mismo... sería tener más disciplina para hacer ejercicio. Lo estoy intentando, pero soy vago. Me gusta mantenerme en forma; aveces caminando o pesas o flexiones.

Cuando miro al espejo... veo dos ojos azules rodeados por el paso de los años.

Mi vestimenta favorita es... probablemente jeans y camiseta. No pienso mucho en la ropa.

Desearía nunca haber usado... un esmoquin anaranjado en mi graduación. No era muy favorecedor. Mi pareja ya había comprado su vestido y me había sugerido que me pusiera algo que combinara.

Un libro que me cambió... fue "En el camino", lo leí cuando tenía como 19 años. Me abrió todo un mundo nuevo. Más tarde leí la biografía de Jack Kerouac y explicaba quienes eran todos los personajes de "En el camino".¹

Lo máximo en el cine es... el cine mudo, cosas como "El séptimo cielo" de Frank Borzage; realmente había maestría en ellas; esa narración básica pero convincente es difícil de hacer.

La persona que realmente me hace reír... es Buster Keaton. Él nunca falla. Fue un increíble y gracioso cineasta.

La última vez que lloré fue... cuando estaba dejando a mi hijo Lucian en la universidad hace una semana.

Mi trabajo artístico favorito es... probablemente algo de mi esposa Jo Andres. Ella pinta, dirige, ha actuado.

Mi edificio favorito es... cualquier casa vecina. Me encanta mi barrio en Brooklyn; tiene muchas casas de ladrillo. Realmente me encantan los edificios con entradas con escaleras en el frente (stoops).²

Mi mayor arrepentimiento es... que no escribo más. No tengo la disciplina para hacerlo tanto como debería; sé que puedo cuando lo necesito, pero tengo que estar frente a una fecha límite.


Mi plan para los próximos cinco años es... algo acerca de lo que he pensado. Recientemente he comenzado una compañía productora junto a Stanley Tucci y Wren Arthur, quien solía producir para Robert Altman. Esta es la primera vez en la que pienso acerca de donde quiero estar en unos años.

¿Cual es el sentido? Me gusta trabajar, me gusta mi familia, me gustan mis amigos. Aunque no en ese orden.

Mi vida en cinco palabras... ¿Quién diablos puede contestar eso?

*****************

Entrevista original en: independent.co.uk

2 comentarios :

Mike Lee dijo...

Una entrevista realmente curiosa. ¡Y buena recopilación de ellas!
¡Saludos!

Mr. Shhh dijo...

Gracias. Voy a ir publicando más entrevistas más adenante. ¡Saludos!