6 de febrero de 2010

Entrevista - Steve Buscemi: "No pienso en los actores cuando leo el material. Pienso en los personajes como gente real."

Exclusive: Steve Buscemi & Romany Malco Take a Gamble
Source: Edward Douglas
January 26, 2010


¿Cómo se involucraron en la película? ¿Estabas desde mucha antes de que se hiciera el casting?
Sí, yo estaba desde muy temprano, leí el guión, me gustó y me reuní con Hue. Al mismo tiempo, estaba formando la compañía, Olive Productions, con Stanley Tucci y Wren Arthur, y luego pasamos a ser coproductores de la película. No somos los principales productores, mi interés en coproducir era ayudar a Hue a hacer la película que quería hacer, así que lo que sea que significara ayudar, yo estaba ahí para ayudar.

¿Esa fue la principal razón por la cual te involucraste en la producción? ¿Para ayudar a otros cineastas nuevos?
No, no necesariamente. Realmente fundamos la compañía para que Stanley y yo pudiésemos dirigir nuestras propias películas, pero como al mismo tiempo se estaba realizando ésta película y Wren era amiga de uno de los productores de Circle of Confusion, simplemente todo sucedió naturalmente. Originalmente, Stanley también iba a actuar en la película, pero tuvo problemas de agenda.

¿De casualidad, iba a hacer el papel de Romany?
No quería decirlo pero... No, iba a interpretar el papel de Peter Dinklage, y estoy orgulloso de ser quien pensó en Peter, y fue importante que lo contrataran.

¿Has tenido la oportunidad de trabajar con él después de Living in Oblivion?
Sí, también hicimos Pete Smalls Is Dead, la última película de Alex Rockwell y otra de Rockwell llamada 13 Moons, ya hemos trabajado juntos un par de veces.

Hay bastantes cosas descabelladas en la película, como los personajes que ustedes dos conocen a lo largo del camino. ¿Cuando leíste el guión por primera vez, pensaste "¿A quien podrá convencer Hue para que haga éste personaje?"? ¿O calculaste que Hue podría darse cuenta y eliminarlo?
Es raro. No pienso en los actores cuando leo el material. Pienso en los personajes como gente real, y es más tarde cuando pienso: "Bueno, ahora ¿quién puede hacer esto?". El guión me convención después de la escena en donde visitamos al "Flame Lord". Si no me convenció antes, esa parte fue en la que recuerdo haber pensado "Ah, es genial. Quiero estar en la escena con el hombre en llamas".

(...)

Es raro que menciones el Trile, porque estaba pensando que no soy la clase de tipo que gastaría sus últimos cinco dólares en fichas de lotería, pero recuerdo que en Nueva York, en Lower East Side en el año 1979, me mudé a la ciudad, gastando mis últimos 20 dólares, literalmente, mis últimos 20 dólares en el Trile, porque vi ganar a alguien y pasó mucho tiempo para que me diera cuenta que el tipo que ganó estaba trabajando para el mismo trilero". Piensas: "Oh, lo consiguió", y observas y piensas "¡Lo tengo! Qué demonios".

-
Entrevista completa en comingsoon.net

No hay comentarios. :