17 de abril de 2010

Festival de Sarasota: himno a William S. Burroughs

Un grupo de actores encabezados por Steve Buscemi estuvieron leyendo el guión de Queer el viernes por la noche frente al público del Florida Studio Theatre, en un nuevo proyecto llamado Investors Lab del Festival de Cine de Sarasota.

Buscemi estuvo acompañado en el escenario por Ben Foster, Lisa Joyce (The Messenger, Boardwalk Empire), Stanley Tucci y John Ventimiglia (Los Soprano). Patti Smith, fanática de Burroughs, también estuvo presente.

Buscemi contó como conoció al escritor semanas antes de que muriera. También comentó al público sobre la extensa colección de armas de Burroughs que este le mostró durante su visita. Burroughs le dejó al actor girar una de sus armas solo por diversión. «Luego William dijo "esa arma está cargada"», comentó Buscemi seguido de risas por parte de la audiencia.

Queer de Steve Buscemi tiene a Bill Lee, junto a un joven amante llamado Allerton, en una travesía en México para encontrar una droga nativoamericana llamada Yagé, lo que tras una serie de eventos termina en una tragedia. Buscemi leyó el personaje principal, Foster leyó Allerton y Tucci fue el narrador. El guión de Queer fue escrito por Oren Moverman, coescritor y director de The Messenger.

No hay comentarios. :