18 de abril de 2010

Más detalles de lo que podría ser una versión fílmica de "Queer"

En el anterior post comentaba acerca de esta nueva modalidad del Festival de Sarasota llamado Investor’s Lab. En este caso se presentó el guión de Queer leído por los actores para atraer posibles inversionistas para una futura adaptación al cine, lo que Steve Buscemi ha estado intentando sin suerte desde el año 2000.

Queer (Marica) fue escrita por William S. Burroughs entre 1951 y '53, y publicada recién en 1985. Según Herald-Tribune.com:

Queer es una fascinante historia acerca de una versión joven de Burroughs llamado William Lee, que vive como expatriado en México en los años 1950 con una esposa alcóholica y dos revoltosos niños, al mismo tiempo que se encuentra con otros hombres por encuentros sexuales. La película se centra en su búsqueda de un joven llamado Eugene Allerton y sus esfuerzos por encontrar plantas para producir yagé, lo que creen que puede ayudar a la gente a encontrar la verdad interior. El guión mezcla realidad con fantasía y alucinación.


Fue la primera vez que el festival le dio la oportunidad al público de escuchar la lectura de un guión. La rockera Patti Smith leyó una introducción a la novela, luego Stanley Tucci comenzó a narrar la historia y se le irían sumando Buscemi (Lee), Ben Foster (Allerton), John Ventimiglia (varios personajes) y Lisa Joyce (Joan). El guión fue adaptado por Oren Moverman, nominado al Oscar por el guión de The Messenger (2009), después de la lectura el guionista comentó: "No estaba seguro que esperar pero fue bueno escucharlo".

(Buscemi, Tucci y Ventimiglia ante un colmado Gompertz Theatre durante el Festival de Cine de Sarasota el pasado 16 de abril)

Más información en Herald-Tribune.com

No hay comentarios. :