21 de abril de 2010

Steve Buscemi habla sobre "St. John of Las Vegas", "Boardwalk Empire" y "Reservoir Dogs"

Recientemente Steve Buscemi habló con Movieline sobre Saint John of Las Vegas su creencia en la suerte, su próxima serie para HBO, Boardwalk Empire, y aniversario número veinte de Reservoir Dogs que se aproxima.

¿Qué clase de responsabilidad —si la hay— sientes que tienes como actor veterano y realizador para ayudar al director a desarrollar o cultivar su estilo?
SB: Estoy ahí para servir como actor. Ahora que he dirigido, conociendo de que se trata y sus desafíos, estaba ahí para ayudar solo si Hue quería algo de ayuda o necesitaba algo. No estaba para imponer mis ideas. En lo que realmente estaba interesado era en que él hiciera la película que quería hacer. Solo quería facilitar eso.

¿Crees en la suerte?
SB: Mmm... si. Pero no creo que debas depender de ella. Pienso que todo el mundo tiene sus días buenos y sus días malos. Considero que tengo "suerte" porque soy un actor con trabajo, he dirigido algunas películas. Me siento afortunado de haber nacido en Nueva York. Hay cosas por las que me siento afortunado, pero supongo que se trata de hacemos con ellas. A veces la suerte es solo una oportunidad, y lo que importa es lo que hacemos con esas oportunidades.

¿Cuales fueron algunos de tus casos u oportunidades con más suerte que citarías en tu carrera?
SB: Una de las primeras películas que hice se llama Parting Glances, y el director, Bill Sherwood, me vio cuando yo hacía un montón de obras de teatro. Y la única razón por la que me vio fue porque a veces actuaba en la misma noche que Kathy Kinney, que tenía un grupo. Kathy estuvo más tarde en The Drew Carey Show. Pero ella le dijo "quedate y mira a estos chicos". Yo estaba actuando con Mark Boone Junior, y fue por esos shows que me llamó para la película. Aparte de eso, ¿basándose en mi audición? Hize una prueba para él, luego me dijo "Si solo hubieses venido y audicionado no hubieses conseguido el papel". Porque mi audición fue desastrosa. Pero él vio lo que yo podía hacer en el escenario, y lo que pasó ahí fue un poco de suerte, que yo estuviese en el sitio adecuado al momento justo, y él estuvo ahí, y esa película, que todavía es una de mis favoritas, es una de las que me lanzó.

El último año en el Festival Cinevegas, tu coestrella Sarah Silverman mencionó el impacto de tu "presencia" en una escena. Creo que sé a lo que se refirió, pero me da curiosidad lo que tú piensas.
SB: Todo eso para mí significa que estoy presente. Estoy presente con cualquiera con quien esté trabajando. Para mí, eso es parte de lo divertido de hacer películas o ser actor: compartir esa experiencia con otras personas. Hace años solía hacer comedia en vivo (stand-up), me gustaba. Pero lo dejé porque no me gustaba la soledad. Me di cuenta que prefería estar trabajando con otras personas y compartiendo la experiencia. Realmente valor eso. Quizá sea eso de lo que ella estaba hablando.

El primer avance de Boardwalk Empire se estrenó hace unas semanas. Parece genial. ¿Qué puedes decirnos sobre eso? ¿Y qué tenemos que esperar?
SB: Fue maravilloso trabajar con Scorsese, eso fue una gran atracción. Pero incluso aunque él no fuese parte de eso, están Terence Winter, uno de mis escritores favoritos de Los Soprano, y Tim Van Patten que también trabajó en Los Soprano como escritor, productor y director. Pero me encanta todo ese período de tiempo de los años '20. No sabía mucho sobre Atlantic City en los '20, y ha sido una estupenda lectura acerca del tema. Todos los personajes son muy ricos, y el reparto es increíble. Es una época del país durante la prohibición de alcohol, las mujeres todavía no votaban, y antes de que estuviese la cantidad de medios de comunicación, la corrupción era mucho más frecuente y aceptada. Mucha gente sabía lo que estaba pasando pero no les importaba siempre y cuando estuviesen seguros. Y yo interpreto a un tipo que se encarga de proteger a la gente, de la ciudad y le importa menos lo que tiene que hacer para hacer feliz a todo el mundo.

Han pasado casi veinte años desde que hiciste Reservoir Dogs, que podría decirse que es la película estadounidense más influyente del período intermedio. ¿Qué piensas de esa influencia, en ti, en Quentin, en los otros actores o en general?
SB: Bueno, todavía no son veinte años. Pero ¿Qué pienso de eso? No. Quiero decir, para mí es una película en la que me encantó trabajar, y esto muy conciente y agradecido por lo que me dio y a lo que me llevó después. Por supuesto abrió muchas puertas. Pero más que eso, pienso cuan divertido fue hacer la película. Otra vez, trabajar con directores novatos, tener esa oportunidad con Quentin con su primera película. Es un buen recuerdo para tener. Estor realmente feliz por él, y orgulloso de él y de hasta donde lo ha llevado su carrera. Sobre el lugar de la película dentro de la cultura, no pienso en eso. Me alegro de que la gente la conosza y la vea, pero más allá de eso, no pienso demasiado.

-
Entrevista completa en movieline.com

No hay comentarios. :