6 de agosto de 2011

"What's on Steve Buscemi's Stoop": un blog que documenta la actividad residual de la casa de Steve Buscemi

Elliott Larkfield es el pseudónimo que utiliza un vecino de Steve Buscemi en el barrio de Park Slpe (Brooklyn), este hombre suele pasear a su perro frente a la casa de Buscemi y tomar fotografías de las cosas de las que el actor se deshace para luego subirlas a su Tumblr, What's on Steve Buscemi's Stoop. Entre las cosas que se han podido ver en su basura hay una vieja puerta, cintas de cassette, la cabeza de una muñeca y varios gorros de baseball, incluido uno de El gran Lebowski.

El pasado jueves, The Village Voice publicó una entrevista con el dueño del blog, donde comentó:

"He vivido en Park Slope durante ocho años. La gente aquí sabe que [Buscemi] vive en la zona, al igual que John Turturro, la gente señala y dice 'ahí vive John Turturro', 'ahí vive Steve Buscemi'. Resulta que es en la calle donde paseo a mi perro todos los días. Un día había una cabeza de muñeca en la cerca y le tomé una foto con mi iPhone, luego la subí a Facebook y le conté a mis amigos sobre ella. Esa fue mi primera publicación. Vería otras cosas raras en la entrada de su casa y sus alrededores, cosas para que la gente se lleve. Continué tomando fotos y pensé: 'quizá necesito un sitio dedicado a esto'".

Foto del frente de la casa: Elliott Larkfield "mantiene la privacidad"

"En su mayoría son cosas de una persona promedio. Capaz que estaba haciendo algo de limpieza, pensando que necesitaba más lugar para sus Emmy, algo por el estilo. Excepto por algunos tesoros que claramente son de algunas filmaciones que ha hecho, como el gorro de El gran Lebowski, son cosas que cualquiera en Brooklyn tiraría".

Cuando le preguntaron si cerraría el sitio si a Steve Buscemi le molestara, contestó: "Lo cerraría. No quiero violar la privacidad ni nada. Para mí es como un proyecto artístico de cosas encontradas".

Los vecinos...

Muchos vecinos saben de la existencia del blog, y están de acuerdo en que es una invasión a la privacidad.

Kurt Schamann ha vivido en el barrio durante 38 años y recibió a Buscemi cuando llegó hace 10 años atrás. "Lo que el blogger está haciendo es raro, es un acosador. Si yo estuviese publicando fotos de la casa de una actriz me arrestarían por acoso. Lo estoy buscando, le voy a dar un buen golpe a su cámara", declaró Schamann.

Pero Larkfield dice que tiene sus propias reglas en su blog para "mantener la privacidad" de Buscemi: nunca entra a la propiedad, nunca pone cosas en la entrada y nunca manipula los objetos que encuentra.

"Tengo una idea de cómo terminaría el blog. Si Buscemi saliera y me dejara tomarle una foto, publicaría eso y diría 'Qué hay hoy en la entrada de Steve Buscemi: Steve Buscemi. Mi trabajo terminó'. Y ese sería mi ofrecimiento de paz al vecindario y saldría de su vida", comentó Larkfield.

El final...

Después de la entrevista de The Village Voice, ayer el dueño del blog publicó:

"Esta mañana recibí un amable e-mail de Lucian Buscemi, el hijo de Steve, pidiendome que dejara el blog. Mientras que la idea de hacer la V for Vendetta en Park Slope tiene su atractivo, no quiero merodear furtivamente el barrio tomando fotografías desafiando los deseos expresados por la familia Buscemi. Siempre dije que sería un honor cualquier pedido de Steve para detener la observación de su entrada, y esto está cerca. Por lo tanto, este blog queda oficialmente suspendido".

No hay comentarios. :