21 de diciembre de 2011

Boardwalk Empire: información sobre la tercera temporada

La filmación de la tercera temporada de la serie empieza a principios del mes de febrero y se extenderá hasta principios de septiembre de 2012, en la ciudad de Nueva York.

La segunda temporada estuvo ambientada en el año 1921, enseguida después de la primera. Según comentó el creador Terence Winter, esta vez la acción arrancará 16 meses después, al principio de 1923 y podría llegar al final de ese año, donde la competencia entre contrabandistas se hizo más feroz.

Winter asegura: "Habrá una dinámica diferente, personajes diferentes, un balance diferente. Nucky también cambiará. Este año Nucky estuvo muy tranquilo y reservado bajo presión, el año que viene podría no ser de esta forma. Ahora traspasó una línea importante. Su trayectoria como gangster continuó creciendo. Cuando volvamos podría tener una personalidad distinta. Habrá una energía diferente en la serie". A pesar de comenzar casi un año y medio después del final de temporada anterior, las consecuencias de lo sucedido serán exploradas en el desarrollo de la serie, como la donación de tierras a la iglesia por parte de Margaret.

Más de Al Capone
En la 3era temporada, Al Capone comenzará a construir su imperio, Winter dice: "Por 1925 Capone era el tipo que todo el mundo reconoce, el tipo con fedora blanco que está a cargo de Chicago con firmeza. Esperamos estar al aire el tiempo suficiente para verlo. Desde luego en la 3era temporada empezaremos a ver a Capone casi al mismo nivel que Johnny Torrio en términos de conducción de la ciudad.

Continúa Van Alden
Al final de la 2da temporada el agente Nelson Van Alden deja Atlantic City para instalarse en Cicero, Illinois. El personaje de Michael Shannon continuará en la serie: "Cicero es donde Al Capone instaló su organización en 1924. Así que pusimos a Van Alden en un lugar donde en teoría podría interactuar con otros personajes de la serie".

"La gente que no murió todavía es parte de nuestro universo."
Winter ha confirmado la presencia de Manny Horvitz, Richard Harrow y Gillian. Sobre Lucy Danziger dijo: "Podríamos volver a verla. Yo no diría que se ha ido para siempre, está viva. Como en Los Soprano, la gente va y viene, y vuelven a nuestras vidas. No estoy seguro donde y cuando volverá, pero está allí, podría aparecer devuelta en Atlantic City o en cualquier otro lugar.

Continuar profundizando en personajes que ya están con personajes nuevos...
"Me gustaría explorar más aspectos de algunos de los personajes, aspectos más profundos de personajes que hemos conocido poco: Rothstein, Luciano, Lansky, Capone, Chalky, Richard. Son gente que ya existe y me gustaría conocer más. Por otro lado, también necesitan conflictos y gente con la que enfrentarse. Así que habrá personajes y situaciones nuevas", dijo Winter.

Bud Matheson, un personaje al estilo James Cagney
"A medida que los '20 progresaban y se transformaban el los felices años veinte, la cultura estaba muy orientada hacia la juventud. Los jóvenes se hicieron independientes, con acceso a los automóviles. Tuvieron influencia en la música popular y las tendencias de la moda. Realmente queríamos aportarle a la serie algo de emoción y energía joven, y este tipo es la personificación de esa clase de persona dinámica y ambiciosa que quiere agarrar las cosas con ambas manos. Cagney fue un gran prototipo: el charlatán y descarado joven que lo quiere todo y lo quiere ahora".

Fuentes: ew.com / hitfix.com

1 comentario :

jaime dijo...

mwe gustaria que apareciera el frank nitti y otros gangster de la epoca como mad dog, dutch shulz, george bugs moran, jack diamond , larry fray , otto frick, tomy karpeles, augie ciamino
, nick mosses, nero rankin, nick acropolis, Joe Kulak, Whitey Steele, eddie ohara, charly aqrgos,