8 de febrero de 2012

Tercera temporada de Boardwalk Empire: habló Terence Winter

Winter fue entrevistado recientemente para Huffington Post donde entre otras cosas habló sobre el final de la segunda temporada, la situación actual de la televisión, otro proyecto con Scorsese para HBO y la tercera temporada de Boardwalk Empire. Estas son algunas de las cosas que dijo:

A medida que desarrollan la tercera temporada, cual es el desafío más difícil para mantener fresca a la serie?

Bueno, por donde empiezo? Terminamos en el verano de 1921 y ahora es 1922 en vísperas de Año Nuevo, estamos dando un salto de 16 meses hacia adelante. El mundo ha cambiado de muchas maneras al igual que nuestros personajes, y tenemos que reintroducir a todo el mundo. La segunda temporada terminó con un momento muy dramático con Nucky Thompson matando a Jimmy Darmody, quien en muchas formas era como un hijo. La segunda temporada fue el final de varios hilos argumentales que habíamos instalado desde el episodio piloto, cuando Jimmy le dice a Nucky: 'El mundo está cambiando con la prohibición y ya no puedes ser mitad gangster'. Así que uno de los cambios más grandes es que hemos visto a Nucky pasar de 'mitad gangster' a 'gangster completo', y ha sido un largo camino para que lleguemos hasta ahí.

Durante 70 años de televisión, el público llegó a sentir que las reglas eran: no puedes matar al segundo protagonista de tu serie de TV; cualquier cosa que pase está bien porque no hay manera de que maten a la estrella. Así que se programó a la gente de esa manera y la pregunta era: 'Cómo va a salir Jimmy de esto al final?'. Y al final, terminó exactamente de la manera en que no pensaron que terminaría, Nucky sí mató a Jimmy. Y si miras el episodio, está todo ahí. Jimmy sabe que lo van a matar y eso es lo que siente que merece. Pero el público no pudo aceptar la idea de que rompiésemos las convenciones de la televisión y matásemos al segundo protagonista, aunque, de acuerdo con el código de los gangsters, Nucky no podía permitir que esa transgresión (la traición de Jimmy) quedase impune.

Deduzco que estás especialmente contento con ese recurso argumental. Por qué?

Los televidentes están muy despiertos actualmente, y en internet se habla mucho acerca de todo. La gente habla sobre las tramas y de lo que sucedió, y ven tus trucos a una milla de distancia. Así que el hecho de que pudimos impactar fue muy satisfactorio para mí.

Estás listo para planear futuras temporadas para saber a que se enfrenta la serie, o dejas que las cosas se desarrollen lentamente?

Es un poco de ambas. En realidad tenemos que tomar una temporada a la vez, esperando que el público quiera seguir viendo la serie y que HBO quiera seguir produciéndola. Quiero tomar una posición optimista y asumir que estaremos por muchas temporadas más, así que últimamente tengo un par de ideas de cómo podría terminar. Pero hasta que lleguemos hasta allá no estoy listo para grabarlo en piedra, ni siquiera para imprimirlo en papel.

Cómo la era de la Prohibición incrementará el drama durante la tercera temporada?

Nos trasladamos a 1923 cuando los años veinte se transformaron realmente en los 'Felices años Veinte'. La economía empezó a prosperar y se volvió la era Flapper. Los paralelismos entre ese entonces y ahora son obvios porque ese período refleja el mundo en el que vivimos hoy. La prohibición, por ejemplo, es el modelo del negocio ilegal de drogas; es lo que hizo millonarios a los gangsters. La gente compraba favores políticos y los grandes negocios controlaban todo. Pero desde un punto de vista más práctico, no ha habido muchas series sobre la prohibición desde Los Intocables y el período estaba maduro como para ser explorado. Es interesante hacerlo en HBO, donde se pueden mostrar las cosas honestamente.

Las habitaciones de escritores son la mejor forma de producir buena televisión?

Escuché de series que no tienen habitaciones y suena un poco raro. Antes que nada, la experiencia es muy divertida. Te sientas alrededor de una mesa con cinco, ocho o diez personas realmente graciosas e inteligentes, y hablas sobre las tramas todo el día, es una gran manera de trabajar si la habitación funciona bien. Las reuniones pueden durar semanas, para Los Soprano, por ejemplo, nos sentamos seis semanas, ocho o nuevo horas seguidas por día, e incluso comíamos juntos y hablábamos todo el día, preguntando 'Y si esto?' Y si aquello?' y entonces comenzábamos a generar ideas. Para la tercera temporada de Boardwalk Empire, estuvimos dos meses el pasado otoño, y luego nos separamos y cada uno se fue a escribir sus respectivos episodios, y hasta ahora ya tenemos escrita la mayor parte de la tercera temporada.

Entrevista original en: huffingtonpost.com

No hay comentarios. :