8 de febrero de 2012

El director Oren Moverman sobre Queer y su trabajo con Steve Buscemi

Hablando sobre su última película, Rampart (donde actúa Buscemi), le preguntaron a Moverman sobre Queer. Aunque no agregó nada nuevo, se sabe que el proyecto sigue en pie:

Los dos (Ben Foster y Moverman) están colaborando otra vez en la película Queer basada en el libro de William S. Burroughs, correcto?

Moverman: Si, yo escribí el guion y Steve Buscemi es el director. Steve es un viejo amigo mío y Ben haría uno de los papeles, y nuestra compañía también se encarga de la producción junto a la compañía de Steve, Olive. Hay mucho intercambio de proyectos en Nueva York en estos días.

Cómo es trabajar con Buscemi como director en lugar de tenerlo como uno de tus actores?

Moverman: Bueno, lo raro es que he trabajado más con Steve como director que lo que he trabajado con él siendo mi actor, así que fue un poco extraño que después de todos estos años en los que trabajé con él siendo yo un escritor y viéndolo como director, lo encontré en el set el primer día de filmación de The Messenger. Esa fue la primera escena, la escena con Steve. Ahí estaba y era un actor recibiendo mis indicaciones. Fue muy raro. Pero es una de las personas más grandiosas que conozco, un afectuoso y gran ser humano. Él lo hace muy fácil sin importar que papel sea.

Entrevista original en: collider.com

En otra entrevista agregó más datos sobre el guion y volvió a confirmar a los protagonistas:

Estamos tratando de empezar a hacerla esta año.

No es un guion naturalista. Tiene un poco de esas rúbricas y las fantasías que Burroughs tiene en Queer, las rutinas que inventó. Nosotros dramatizamos las rutinas. Tiene un toque de surrealismo. Aunque parezca raro, es un guion divertido. Hemos tratado de hacer esta película de vez en cuando durante un largo tiempo, y la carrera de Steve, por más estupenda que fuese antes, se volvió aún mejor.

Esperamos hacerla este año y lo que estamos haciendo ahora es retocando el guion. Estamos haciendo el presupuesto y empezaremos a salir. Tenemos a Ben Foster, Guy Pearce y Kelly Macdonald en el reparto. Habrá más, pero esos son los tres papeles principales. Para mí, el arte de la producción es diferente. Es muy divertido porque es más fácil pedir dinero para otra gente que para tú mismo, así que puedo ir y decir cosas como: 'Steve Buscemi le dirige, miren el cast, es Burroughs'...

Es una película sobre amor y Steve es un hermoso director.

Entrevista original en: comingsoon.net

No hay comentarios. :