5 de abril de 2013

Steve Buscemi y Vampire Weekend se unen para la transmisión de un concierto en vivo y un documental

La banda indie Vampire Weekend se presentará en el Roseland Ballroom de Nueva York el 28 de abril para darle la bienvenida a su nuevo álbum de estudio. El concierto será transmitido en vivo a través de internet, formando parte de la cuarta temporada de American Express Unstaged, una serie online en la que colaboran músicos y directores. El encargado del show de Vampire Weekend será Steve Buscemi.

Buscemi ya está trabajando con la banda para resolver detalles del show y filmar material que será lanzado como anticipo, además de un documental que podría explorar el parentesco familiar entre Buscemi y el bajista de la banda, Chris Baio. Días atrás, la banda publicó en su Twitter:
Steve Buscemi & Chris Baio
"Interesantes noticias: Chris Baio ha estado trabajando en su árbol genealógico durante meses y acaba de descubrir que es primo lejano de Steve Buscemi. Se ha contactado con el Sr. Buscemi, quien se mostró muy entusiasmado con el parentesco. Estamos emocionados por la sinergia artística."
Buscemi vio a Vampire Weekend en el festival SXSW de 2008 cuando su hijo, Lucian Buscemi, tocó con Fiasco como banda soporte. Baio declaró: "Es un muy buen director. Yo fui un gran fan de Los Soprano y uno de mis episodios favoritos es 'Pine Barrens', dirigido por él. Además ésta mañana me di cuenta de que dirigió el episodio 'Leap Day' de 30 Rock el año pasado; es uno de mis favoritos. Me siento seguro en sus manos". Asimismo, el líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig, llamó a Buscemi "un maravilloso actor, una leyenda de Nueva York y un gran director".

Vía: Rolling Stone / Huffington Post / NME