24 de agosto de 2008

Con Air

Con Air
Titulo en español: Riesgo en el aire (Latinoamerica) / Con Air: convictos en el aire (España)
Año: 1997
Director: Simon West
Guión: Scott Rosenberg
Productores: Jerry Bruckheimer
Música: Mark Mancina, Trevor Rabin
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, Ving Rhames, Nick Chinlund, Steve Buscemi, Colm Meaney, Rachel Ticotin, Dave Chappelle, Mykelti Williamson, Danny Trejo, M.C. Gainey, Steve Eastin, Renoly Santiago, Monica Potter, Jesse Borrego, José Zúñiga, Chris Ellis
Género: Acción / Thriller
Duración: 115 minutos
Presupuesto: US$75.000.000
Personaje de Steve Buscemi: Garland "The Marietta Mangler" Greene


Sinopsis
Cameron Poe (Nicolas Cage), un condecorado policía, regresa a su hogar en Alabama para encontrarse con su esposa, Tricia (Monica Potter). Esa misma noche, se topa con un montón de borrachos en el sitio en donde ella trabaja y, tratando de defenderse, accidentamente mata a uno de ellos. Cameron es enviado a prisión y sentenciado a siete años.

Tras cumplir ciertos requisitos, es liberado para poder reunirse nuevamente con su esposa e hija. Desafortunadamente, Cameron debe compartir el vuelo de regreso con algunos de los más peligrosos criminales del país que están siendo trasladados. Encabezados por Cyrus "El Virus" Grissom (John Malkovich), logran tomar el control del avión. Mientras el oficial Vince Larkin (John Cusack) intenta ayudarlo, Cameron debe encontrar la forma de detener a los criminales, entre los que se encuentran el asesino serial Garland Greene (Steve Buscemi) y el violador Johnny Baca (Danny Trejo).

Comentarios
"Los demás en la película hicieron el trabajo por mi... Ving Rhames, John Malkovich... No tuve que actuar tan agresivamente." - Buscemi acerca de su papel.

1 comentario :

Anónimo dijo...

HA DECIR VERDAD NO HABÍA VISTO CASI NINGUNA PELÍCULA EN LA QUE TRABAJASE ESTE ACTOR,PERO SI HAY ALGO QUE ME LLAMÓ PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN FUÉ ESTE PERSONAJE.
ES DECIR, CAGE O MALCOVICH, SON LOS PROTAGONISTAS JUNTO CON GUIUSAC.,PERO RESULTA CURIOSO COMO ESTÁ TRATADO EL LADO MÁS HUMANO DE ESTE PERSONAJE,QUE AUNQUE EN APARIENCIA ATERRADOR(DEVORADOR DE HOMBRES),PARECIESE ESTAR HECHO DE UN MATERIAL DISTINTO AL RESTO DE LOS CRIMINALES QUE VIAJAN EN EL AVIÓN(VIOLADORES,NARCOTRAFICANTES,LADRONES..).
él es un asesino en serie, es cierto ,pero no se orgullece de ello ,más bien se asusta de si mismo (creo yo),es algo que no puede evitar y que le aterra.
Probablemente desencadenante de algún tipo de trauma, que aunque no sea mencionado o sugerido en el film le convierte en el personaje más interesante desde el punto de vista psicologico.
Fúe lo que más me gustó de la película y lo que más me conmovió., he de destacar por tanto una excelente interpretación del personaje por parte de este actor ,como la secuencia de la muñeca,el director juega con la sugestión y le hace al espectador dudar sobre lo que ha sucedido(deduciendo por sus ropas impolutas que no ha habido crimen.)