27 de agosto de 2008

Steve Buscemi sobre El gran Lebowski

Aquí algunos fragmentos de Behind the Dude: Steve Buscemi on "The Big Lebowski". En la entrevista original Steve habla, entre otras cosas, de su primera impresión de El gran Lebowski, de Donny (su personaje) y de la relación de éste con el resto de los personajes.
¿Te asignaron un instructor de bowling, verdad?
Si. John Turturro es otro de Brooklyn. Nos conocemos hace mucho tiempo y nuestros hijos tienen la misma edad, así que fuimos al "Melody Lanes" [en Brooklyn, New York]. Tuve mi propia bola de bowling personalizada. Me estaba afianzando y realmente pensé: "Wow. Ahora me haré jugador". Por supuesto, después de filmar, creo que he ido a jugar una o dos veces desde ese momento.
¿Te sorprendió el fracaso de la película en la taquilla?
No, no me sorprendió. Hasta pensaba que era una extraña continuación de Fargo, y no esperaba nada de ella. Pensé: "Estos tipos hicieron una película realmente graciosa, un gran personaje, una rara mezcla de géneros". Es probablemente de las películas que he hecho la que mas gente ha visto. En realidad, la que más cantidad de veces la gente la ha visto. Y supongo que eso comenzó a suceder hace unos cinco años [...]
¿Y como explicas eso? ¿Como explicas estos radicales seguidores de culto?
No lo se, mi esposa y yo bromeamos con que todo el mundo quiere ser "the Dude". Es alguien del que dices "Me gusta este tipo. Me gusta la forma en que actúa". En parte es eso. Jeff es el corazón de Lebowski. Está estupendamente escrita y conduce a lugares inesperados. [...]
Entrevista completa en RollingStone.com

1 comentario :

Mike Lee dijo...

La verdad es que no es una película muy taquillera como dice Steve, pero es increíble cómo poco a poco se ha ido convirtiendo en todo un referente en la filmografía de los Coen, quizá por su mezcla de géneros y distinguidos personajes.