2 de septiembre de 2008

La isla

La isla
Titulo original: The Island
Año: 2005
Director: Michael Bay
Guión: Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman, Roberto Orci
Productores: Michael Bay, Ian Bryce, Walter F. Parkes
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean, Will Patton, Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan, Ethan Phillips, Brian Stepanek, Noa Tishby, Chris Ellis, Shawnee Smith
Genero: Acción / Ciencia ficción / Thriller
Duración: 136 minutos
Presupuesto: US$126.000.000
Sitio oficial: TheIsland-themovie.com
Personaje de Steve Buscemi: James McCord


Sinopsis
En el año 2019, cuando la gran parte del mundo exterior ha sido contaminado, una comunidad de gente, rescatada del medio ambiente toxico, viven mediante estándares utópicos en una colonia aislada. La comunidad vive bajo reglas estrictas; los alimentos, vestimenta, tiempo libre y trabajos son muy estructurados y excesivamente controlados. Regularmente, todos en la comunidad esperan por un evento especial: la lotería, donde el premio es la chance de mudarse a un paraíso, el único lugar sin contaminación que queda en la Tierra, conocido como "La isla".

Lincoln Six Echo (Ewan McGregor) es uno más, de los miles, en la comunidad esperando poder llegar a La isla. El sitio suena como el paraíso, pero Lincoln pronto descubre que hay un propósito siniestro detrás de todo esto.

Datos
Con un presupuesto aproximado de 126 millones de dólares, La isla no recaudó lo esperado. Sin embargo, a nivel mundial fue un significativo éxito, recaudando un total de 162 millones.

"Buscemi es un ingeniero, o quizás un conserje, y vive en lo que tiene que ser el cuarto de las calderas. Todos los sistemas cerrados, no importa cuan limpios e inmaculados sean, siempre tienen un área llena maquinaria oxidada, colillas de cigarrillos, trapos aceitosos, y un tipo que lee revistas porno y sabe como funciona realmente todo.", dijo Roger Ebert acerca del personaje de Steve Buscemi.

No hay comentarios. :