2 de septiembre de 2008

Armageddon

Armageddon
Año: 1998
Director: Michael Bay
Guión: Jonathan Hensleigh, J.J. Abrams
Productores: Michael Bay, Jerry Bruckheimer, Gale Anne Hurd
Música: Trevor Rabin
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Will Patton, Steve Buscemi, William Fichtner, Owen Wilson, Michael Clarke Duncan, Peter Stormare, Udo Kier, Keith David, Jason Isaacs
Genero: Acción / Ciencia ficción
Duración: 150 minutos
Personaje de Steve Buscemi: Rockhound

Sinopsis
Cuando un transbordador espacial es destruido en el espacio exterior, astrónomos en la NASA descubren que una lluvia de meteoritos se dirige hacia la Tierra y que un gran asteroide, capaz de destruir el planeta, tiene como destino la Tierra. Con varias opciones para implementar antes de la colisión, la NASA decide reclutar a algunos de los mejores perforadores de pozos de petróleo para aterrizar en el asteroide, perforarlo, plantar una bomba nuclear, y luego detonarla desde un sitio remoto. Para hacer este trabajo, seleccionan a Harry Stamper (Bruce Willis) y su equipo, que incluye al robusto Bear (Michael Clarke Duncan), el brillante y sabihondo Rockhound (Steve Buscemi), A.J. (Ben Affleck) el entusiasta novio de su hija (Liv Tyler), y Oscar (Owen Wilson). Es una carrera contra el tiempo, antes de que la Tierra sea destruida.

Comentarios
El director Michael Bay dijo en una entrevista que la solución en la película para encargarse del asteroide fue muy inteligente aunque no realista. También dijo que un problema con esta película es que haría que los estadounidenses erróneamente pensaran que si una situación como esta sucediese, habría posibles soluciones como las planteadas.

Respecto a la premisa de la película, Ben Affleck le preguntó a Michael Bay: "¿No sería más fácil para la NASA entrenar astronautas para que caven agujeros en vez de entrenar perforadores para que sean astronautas?". Bay le dijo que se calle.

"Lo que fue frustrante acerca de Armageddon fue el tiempo que pase sin hacer nada. Fue una película con muchos efectos especiales, y no me gustó mucho pretender que estaba en el espacio exterior. Se siente ridiculo.", dice Steve Buscemi sobre de su experiencia en la película.

Premios
MTV Movie Awards (1999)
Mejor secuencia de acción: por el asteroide destruyendo Nueva York
Mejor canción: "I Don't Want To Miss A Thing" de Aerosmith
Satellite Awards (1999)
Mejor canción original: Diane Warren por "I Don't Want To Miss A Thing"
Razzie Awards (1999)
Peor actor: Bruce Willis

No hay comentarios. :