11 de octubre de 2008

Art School Confidential

Art School Confidential
Título en español: El arte de la seducción (Latinoamerica) / El arte de estrangular (España)
Año: 2006
Director: Terry Zwigoff
Guión: Daniel Clowes
Productores: John Malkovich, Russell Smith, Lianne Halfon
Música: David Kitay
Reparto: Max Minghella, Sophia Myles, John Malkovich, Jim Broadbent, Matt Keeslar, Ethan Suplee, Joel Moore, Nick Swardson, Anjelica Huston, Steve Buscemi, Adam Scott, Jack Ong, Scoot McNairy, Jeremy Guskin, Michael Lerner, Stacey Travis
Género: Comedia / Drama
Duración: 102 minutos
Sitio oficial: sonyclassics.com/artschoolconfidential
Personaje de Steve Buscemi: Broadway Bob D'Annunzio

Tras el éxito generado por Ghost World en el año 2001, el director Terry Zwigoff y el escritor Daniel Clowes vuelven con Art School Confidential, otra adaptación de uno de los cómics de Clowes, con una historia cómica-dramática alocada citada esta vez en el mundo de las escuelas de arte.

Sinopsis
Jerome (Max Minghella), un chico de los suburbios que ama pintar, se traslada a una universidad de arte de Nueva York para cursar su primer año como pintor. La competición y los insignificantes celos consumen al cuerpo docente y a los estudiantes, alentados por un premio que se entrega al final del primer semestre. El idealista Jerome se enamora de Audrey (Sophia Myles), una estudiante que modela para las clases. Pero tiene un rival: Jonah, otro estudiante de primer año de arte, que con sus primitivos dibujos atrae la atención y elogios de muchos, incluida Audrey. El cinismo parece desgastar todo, Jerome comienza a desesperarse por ganar, obstaculizado por profesores hipócritas y falsos estudiantes.

No hay comentarios. :