25 de abril de 2009

Detalles de "Boardwalk Empire"

Los últimos datos acerca de Boardwalk Empire indican que el piloto se estaría comenzando a filmar el próximo mes de junio en Queens, Nueva York. A pesar de algunos rumores que en algún momento apuntaban a que Scorsese podría quedarse únicamente como productor ejecutivo y dejar a Steve como responsable del piloto, en principio todo sigue como se anunció, con Scorsese como director; algo que parece probable teniendo en cuenta que Shutter Island ya está casi terminada y que su próximo largometraje, titulado Silence, parecería quedar para agosto, después de Boardwalk Empire.

Con Steve Buscemi como uno de los protagonistas y con el sello de uno de los mejores cineastas de la historia. La cosa no se queda ahí; la productora es HBO, cadena responsable de éxitos como Los Soprano, la conexión que existe entre Los Soprano y Boardwalk Empire es el guionista en común, Terence Winter. La temática tampoco es ajena al trabajo previo de esta gente: la crónica del ascenso de los casinos durante la década del 20 en Atlantic City.

A Steve Buscemi lo van a acompañar Michael Pitt, Michael Shannon y Kelly Macdonald, entre los nombres de mayor peso. Pitt personificará a Jimmy Darmody, un joven que regresa de la Primera Guerra Mundial para ser reclutado por Nucky Johnson (Steve Buscemi), encargado del negocio de distribución de alcohol en plena ley seca. Shannon será Van Alden, un agente encargado de tomar medidas para combatir el contrabando - al mejor estilo Eliot Ness. Aunque en Boarwalk Empire no tendremos a Ness, si tendremos a dos famosos gángsters de la vida real: Al Capone y Lucky Luciano, el primero interpretado por el inglés Stephen Graham y el segundo por Vincent Piazza.

El reparto principal parece ser muy británico, incluso Scorsese le confió a Graham el papel de Al Capone. Otra observación es la relación entre los personajes de Steve y Michael Pitt, parecida a la que tienen los dos actores en Delirious, salvando las grandes diferencias existentes. El resto de los actores, algunos muy poco conocidos, son: Aleksa Palladino, Anthony Laciura, Shea Whigham, Paul Sparks y Jullian Dulce Vida.

Algo que puede llegar a ser crucial para que HBO le de el visto bueno a la serie son los nombres, en especial el de Scorsese. En estos momentos junto a Boardwalk Empire hay más de 15 pilotos previstos, muchos ya han sido filmados y esperan por la decisión de HBO. Entre la competencia se encuentran: Hung, una comedia de humor negro de Alexander Payne; Scar Tissue, una historia basada en la niñez del cantante de los Red Hot Chili Peppers; un proyecto aún no titulado producido por Maria Bello; y Game of Thrones, basada en un libro de George R. R. Martin.

Con el cast completo y la supuesta fecha del piloto, solo queda esperar lo mejor.

Más información en...

2 comentarios :

Juanjo dijo...

Ya me has alegrado el día, madre mía que ganas tengo de que esto se ponga en marcha, me va a tener enganchado.

Mike Lee dijo...

Cada vez crece a un ritmo mayor mi expectación por el estreno de esta serie.
¡Saludos!