4 de julio de 2009

Steve Buscemi, un desesperado paparazzo en "Delirious"

El ganador del premio Pulitzer, Roger Ebert, opinó una vez:

"Si no hubiese sido actor, Steve Buscemi podría haber sido un paparazzo. Pero entonces podemos seguir... Si Buscemi no hubiese sido actor, podría haber sido un secuestrador incompetente (Fargo), o un cínico periodista (Interview), o un gángster (Los Soprano), o dueño de una cafetería (Art School Confidential), o un fanático coleccionista de discos (Ghost World), o un borracho (Trees Lounge), o un director (como lo fue en Trees Lounge, Interview y Lonesome Jim). Es un actor con 104 papeles en películas y series de TV según IMDb, y podría haber sido cualquiera de esos personajes.

Hay una intensa necesidad en muchos de sus personajes. De niños, antes de que puedan hablar, ya estan diciendo mentalmente: —¡Estoy aquí! ¡Estoy aquí!—. Ellos insisten con su espacio en un mundo que nunca los ha recibido, y esta es una definición de los paparazzi. —¡Este es mí lugar!— gritan mientras ocupan parte de la acera para tomar una de las innumerables millones de fotografías de lamentables jóvenes estrellas rubias emergiendo desde limusinas y saliéndose con la suya.

Buscemi no interpreta a Les con desdén, como lo podría haber hecho, sino con simpatía por un tipo que está tratando de hacerse famoso tomando fotos de los famosos; es una pulga de las pulgas."

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno tu Blog, la verdad que Steve es uno de esos actores que tal vez no tienen todo el reconocimiento que se merecen, y cosas como la tuya ayudan a que esto no sea tan asi.

Saludos

Esteban (El Aleph)

Mr. Shhh dijo...

Hola El Aleph. Gracias por tu comentario. Continuaré rindiendo tributo a Steve en el blog, pero sin duda el mayor reconocimiento hacia él es por parte del público, que no será mucho, pero sabe reconocer su trabajo.
Saludos!